Elecciones a la presidencia de la federación

Jejejeje, esto va en plan coña María [8D].

Pues si con un presupuesto que consideras escaso ha ido bien el tema de la doma no sé por qué hay que incrementarlo, en todo caso habrá que aumentar las partidas económicas para aquellas disciplinas que están pasando más problemas.

Saludetes

PD: ¿O no va en plan coña? [:p]

Todo en esta vida es susceptible de mejora. Quedan millones de cosas que hacer, fomentar la base, organizar clínics, mejorar nuestra competición nacional y porqué no crear un equipo B, para que no nos pase como siempre que tenemos al equipo cogido por los pelos.

Fui vicepresidente de la Murciana, y por mucho que me pese, voy a seguir callado referente a los temas federativos?
echofuego2fpgif-1.jpg

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Voy a intentar aclarar un poco vuestras dudas.

¿Quiénes pueden votar ?

Artículo 16. ? Condición de electores y elegibles.
1. Podrán ser electores y elegibles, en las elecciones para la Asamblea General, los componentes de los distintos estamentos que cumplan los requisitos siguientes:
a) Los deportistas que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la Federación Española y la hayan tenido, al menos, durante la temporada anterior, así como haber participado igualmente durante la temporada anterior en competiciones o actividades deportivas de carácter oficial y ámbito estatal.
b) Los clubes deportivos inscritos en la respectiva Federación Autonómica en las mismas circunstancias que las señaladas en el párrafo a) en lo que les sea de aplicación.
c) Los técnicos, jueces y jefes de pista ? diseñadores de recorridos con titulación reconocida por la RFHE, que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la Federación Española y la hayan tenido, al menos, durante la temporada deportiva anterior, siempre y cuando hayan participado, también durante la temporada anterior, en competiciones o actividades deportivas de carácter oficial y ámbito estatal.
2. En todo caso, los deportistas, técnicos, jueces y jefes de pista ? diseñadores de recorridos deberán ser mayores de dieciséis años para ser electores y deberán tener la mayoría de edad para ser elegibles, con referencia en ambos casos a la fecha de celebración de las elecciones a la Asamblea General.

3. A los efectos de lo previsto en este precepto, las competiciones oficiales de carácter estatal serán las calificadas como tales en el calendario deportivo aprobado por la Asamblea General. Asimismo, las competiciones internacionales oficiales de la Federación Ecuestre Internacional se equipararán a las competiciones oficiales de ámbito estatal.

Por cada uno de los estamentos salen distintas personas (lo resumo por que seria muy largo explicarlo) que son los componentes de la asamblea y esos ( la asamblea) son los que votan al futuro Presidente de la RFHE. No los electores.

De momento y hasta que salgo la lista Oficial son dos los candidatos

D. Joaquín Calvo

D. Carlos Cebriá

Ya teníamos que tener presidente pero diferentes reclamaciones sobre el censo han parado el proceso electoral.

Espero que muy pronto salgan las candidaturas por lo diferentes estamentos en la web de la RFHE y podamos votar para los componentes de la asamblea y tengamos pronto presidente nuevo.

Saludos.

Fernando Carrillo

Muy interesante tu intervención, Fcarrillo, muchas gracias.

Me surgen ahora muchas más preguntas. En el momento que yo vaya a votar, no elijo al Sr. Calvo o al Sr. Cebría, sino a los asamblearios que los eligen. Entonces, ¿Quienes son dichos asamblearios, me refiero, nombres y apellidos? ¿Cómo sabemos a qué candidatura apoyan? ¿Cada votante elige a un asambleario?

Resumiendo, si yo voy a mi federación autonómica y quiero votar, por ejemplo al Sr. Calvo (es por poner un ejemplo, porque no he conseguido saber en qué me beneficia votar a uno o atro) ¿qué hago?

Me impresiona la falta de información que hay al respecto. Si quienes estamos interesados en ir a votar tenemos dificultades...

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

FCarrilllo , nos aclaras bastante parte de las dudas , pero por ejemplo ; yo tengo entendido que las federaciones no son organosmos oficiales si no entidades privadas que realizan una gestión administrativa; no logro entender donde se solapa su actuación con el ente publico.

Olimpic ; eres un pozo de sorpresas , incluso con lado oscuro.Tal vez tu puedas aclara mi duda

Que yo sepa... en la DC, hay mucho pagado del propio bolsillo Gontzal... creo que es esto lo que se debería cambiar. Que esto no quita que también me parezca bien dar más ayudas económicas a las otras disciplinas...

FCarrillo, eres de gran ayuda. Entonces... si yo figuro en el censo de jinetes de disciplina olímpica, debo votar a uno de los candidatos que figuran en la lista que abre "Belmonte Roldán, Cristóbal" y cierra "Katinskaia, Natalia", ¿no? Esto va quedando muy claro, o eso creo...

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Ya que estamos haciendo preguntas me gustaría hacer alguna, a ver si alguno de vosotros tiene la respuesta.
La inmensa mayoría de los jinetes no tenemos intención de competir, la federación me anima a federarme en el apartado " no competidor " pero lo que me ofrece es atención médica, que ya tengo cubierto por mi sociedad médica y un seguro de accidente que muchos ya tenemos.
Luego tiene un apartado:
- Más otras muchas ventajas de las que te iremos informando.
Alguien conoce alguna de estas ventajas, que nos convenzan de que debemos federarnos

Así es lageweg.

Y perdonarme los de DC pero en la hípica los hermanos pobres somos los de disciplinas NO Olímpicas, precisamente por eso.

Saludos.

Fernando Carrillo

Miguel: Realmente no creo que te ofrezcan mucho más que el seguro medico, por que mi experiencia durante los dos o tres años que he estado federada es que ni siquiera me enviaban por correo los calendarios de concursos ni notificaciones de actividades. iRÉ MÁS LEJOS: Yo me lesioné durante el año en el que estaba federada como competidos y ni siquiera me atendieron por que era una lesión crónica y el seguro no lo cubria.Me tuve que pagar yo la rehabilitación.

Llevo tres años solicitando información para hacer el curso de juez territorial de vaquera y no me han contestado en ninguna ocasión , ni para decirme que no se convoca el curso...........te podría contar más pero prefiero no seguir.

No sé la causa de lo que te ocurrió a ti Elenamazona, pero a mí y a todos mis conocidos nos han atendido gracias a que teníamos este seguro cuando hemos tenido necesidad de usarlo y, en mi opinión, funciona fenomenal. Al menos en Euskadi, es básico tenerlo.
Es más, me parece de lo más irresponsable no federarse, aquí al menos, si no se tiene otro seguro privado.
Respecto al calendario a mí me lo envían por correo electrónico o si me paso por la fed, lo pido y me lo dan.

Miguel, al menos aquí creo que había algunos descuentos en algunos hoteles..., no sé, cosas no relacionadas en principio con la equitación que a mí me dan igual.
También te digo que este año pasado nos han traído (la fed vizcaina) un montón de trofeos, camisetas, pines....., para premios en algunos concursos no oficiales que se han hecho en mi club. Esto sí me parece importante.

María, lo que comentas suena muy bien.
Anna, ¿puedes concretar qué cree que debe pagarse cada uno y en qué medida debe ayudar la federación?.

Fernando, gracias por la información y espero que vuestra disciplina reciba buena atención.

Saludos

No Elenamazona, no digo que una fed funcione mejor que otra, ni siquiera que la vasca funcione de película, no lo sé.
Sólo hablo del seguro de accidente, aquí funciona muy bien, diremos en general.
Luego, claro, es un seguro...puede que intente escaquearse en algunas cosas en las que pueda haber discusión y, por supuesto, lamento tu caso.

Saludos

Va a ser que si, que unas federaciones funcionan mejor que otras ... Personalmente, ya he contado alguna vez que después de hacer uso en una ocasión del seguro médico, decidí que sigo prefiriendo, de lejos, la seguridad social ... Pero bueno, tampoco tuve que entrar en temas de rehabilitaciones, que igual ahí si que me lo pone más fácil la privada. No se, pero prefiero quedarme sin saberlo, la verdad ...[xx(]

Total, que me federo cada año religiosamente por que me lo exigen para competir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!