Elecciones a la presidencia de la federación

lageweg

Miembro veterano
3 Enero 2004
179
0
0
Visitar el sitio
¿Quienes se presentan?
¿De qué les conocemos?
¿Que programas presenetan?
¿Tienen especial predilección por alguna disciplina?
¿Corre peligro la continuación de alguna disciplina minoritaria con alguno de ellos?
¿Por qué votarías a uno o a otro?

Creo que estas cuestiones nos las planteamos todos, o por lo menos deberíamos, POR QUE TODO EL QUE ESTÉ EN EL CENSO DEBE IR A VOTAR!!!!

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Yo no dé mucho del tema federativo por que nunca termino de verlo claro , pero algo he leido de que ha habido impugnaciones y problemas en la presentación de las candidaturas: si alguien sabe algo más podría informarnos ¿no?

Yo, lo único que sé es que se presenta el que volvió a hacer renacer el R.C. Polo de Bcn... No conozco su relación con los caballos, pero sí sé que es un buen hombre de negocios.... Y creo que esto es necesario en nuestra Federación, hacer la hípica menos elitista y con más ayudas para poder salir fuera

Pero claro... como no sé nada de los otros no puedo seros muy útil jeje

¿Y cómo se sabe si esta una en el censo?[?]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Gracias, Lageweg, no hace falta que lo mire que no estoy.

Pero entonces, ¿el resto de los federados no tenemos voz ni voto? [?]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Supuestamente si, indirectamente a través del club donde montas que tiene derecho a voto como tal. Eso sí, tu no puedes ir a votar. Tiene su lógica, puesto que las acciones federativas normalmente sólo tienen repercusión en las competiciones.

Pero si Casey compite y tiene obligación de federarse para hacerlo tendría que tener derecho a voto directo. Yo creo que el problema de las federaciones es que son dinosaurios que no avanzan con los tiempos que corren.

Pues estoy completamente de acuerdo con Elena. ¿ A que aspira la federación, a ser solo una sociedad médica ? Pues las hay mucho mejores. Mientras no de otras opciones y otros servicio la mayoría de la gente seguirá pasando olímpicamente de ellos.
Aunque a lo mejor es lo que buscan, que funcione poquito y sea pequeñita, para que no haya candidatos a desbancarles de la poltrona.

Hombre, yo competir competir, lo que se dice competir en plan serio, pues no. Pero sí que estamos federadas mi yegua y yo, y pagamos religiosamente todos los años. Y sí que me gustaría que la federación organizara más actividades para los "pobres".

Aunque la verdad es que ya no sé si eso es competencia de la RFHE o de la federación valenciana...

Pero bueno, no me quejo, que yo tengo alguna influencia en el club [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Originalmente enviado por Casey

Hombre, yo competir competir, lo que se dice competir en plan serio, pues no. Pero sí que estamos federadas mi yegua y yo, y pagamos religiosamente todos los años. Y sí que me gustaría que la federación organizara más actividades para los "pobres".

Aunque la verdad es que ya no sé si eso es competencia de la RFHE o de la federación valenciana...

smileyacaballogif-1.jpg

Exacto, para eso están las federaciones autonómicas La federación nacional está sólo para cuestiones de ámbito nacional.

Qué mono que ha salido el quote con caballito y todo...

Gracias, Lageweg.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo hay algo que creo que no voy a ver pero que me gustaría que así fuera. Resulta que la doma clásica siempre fue la hermana pobre. No se como se repartirían antes presupuestos y subvenciones pero creo que el salto se llevaba bastante más que la doma con un chacho.

A día de hoy creo que nuestro salto no pasa por su mejor momento a nivel internacional, y sin embargo nuestra doma no tiene que demostrar a nadie lo que ha sido capaz de conseguir.

¿Cómo lo harán ahora?.

Os recomiendo el artículo que viene en la revista Ecuestre de el mes de febrero que trata este tema y sobre todo la columna escrita pos DSonsóles Onega.

Bueno, lo único que he encontrado ha sido esto :

HIPICA-ELECCIONES RFHE

Las instituciones barcelonesas apoyan a Joaquín Calvo

Barcelona, 26 ene (EFE).- La Asociación de Presidentes de Instituciones Barcelonesas ha manifestado a través de un comunicado su apoyo incondicional a la candidatura de Joaquín Calvo en las elecciones de la Real Federación de Hípica Española (RFHE).

Los firmantes han destacado a Calvo como la persona idónea para dirigir la RFHE tras su gestión al frente del Real Club de Polo de Barcelona y del Concurso de Saltos Internacional.

Entre los presidentes que apoyan esta candidatura figuran el del FC Barcelona, Joan Laporta, así como del CN Barcelona (Sebastiá Millans), Ateneo Barcelonés (Oriol Bohigas), Orfeó Catalá (Félix Millet), Camara Oficial de Comercio (Miquel Valls), Real Club de Tenis Barcelona (Joan María Tintoré), Institut Abrícola Catalá (Baldiri Ros), Círculo Ecuestre (Manuel Carreras), Cercle Artístic (Joan Abelló), Real Club de Polo (Angel Calzado de Castro) y Real Automóvil Club de Catalunya (Sebastiá Salvador). EFE

mcb/dar-fc

Pues estará interesante ese artículo María.
¿estás segura de que la doma es la hermana pobre?
No sé, me da que el completo, raid, enganche, etc.., serán posiblemente más pobres.

De todas formas me llama la atención una cosa que comentabas Lageweg, "¿Corre peligro la continuación de alguna disciplina minoritaria con alguno de ellos?"
Jobar, si hay ese tipo de riesgo o posibles discriminaciones ¿por qué cada uno no tiene su propia federación más o menos?

Y bueno, no sé casi ni por qué hablo de eso, jejeje, a mí como a Casey me interesa que se ocupen más de la base, que eso es lo que pensaba yo que apoyaba una federación deportiva, el deporte base.
La alta competición y lo que cueste mantener, comprar, caballos buenos para salto, doma o lo que sea creo que no debería sufragarlo la federación.

Saludos

Tendrá narices que sea más importante lo que dice el presidente del RACC (con todos mis respetos, pues soy socia... era para poner un ejemplo) que lo que diga alguien que está federado solo a nivel territorial o alguien que monta pero no quiere concursar....

Yo tampoco estoy de acuerdo de que la doma sea la hermana pobre. Aunque el salto supera con creces a la doma, ambas se encuentran a años luz del resto de las disciplinas.

Sobre lo que comento en relación a la continuación de determinadas disciplinas... Me refiero a que la federación nacional asigna un presupuesto determinado a cada disciplina, destinado a la organización de concursos, clinics, en fin, a la promulgación de dicha discilplina. Si no hay presupuesto, sencillamente no hay disciplina. Si el susodicho candidato no quiere oir hablar de disciplinas como el completo, el raid, el enganche, el trec, las mismas no recibirían subención alguna. Lo mismo pasa con la doma o el salto, la doma puede retroceder lo que ha conseguido avanzar en los últimos años si surge electo un presidente cuyo único interés es el salto. Eso no lo digo a la ligera, de hecho uno de los candidatos camina por estas lindes.

Sobre la equitación de base... ¡eso corresponde a las federaciones autonómicas! Qué tiempos aquellos en los que la federación compraba caballos para determinados jinetes!!! Chicos, hace mucho que eso no ocurre...

Ya, no digo que ya compren los caballos, que lo estén haciendo. No.
Pero uno, uno repito, de los puntos que mencionaba un candidato (y me supongo que los demás) era intentar conseguir dinero externo para intentar digamos ayudar a mantener/conseguir buenos caballos de alta competición, básico si se quiere obtener resultados.
Si es dinero externo a la subvención estatal no tengo mucho que decir. Si lo hacen funcionar en plan empresa privada y pueden obtener recursos para ello por mí de acuerdo.

Sobre las autonómicas.., sí, serán ellas quienes deban potenciar el deporte base que supongo va desde el que empieza a montar mañana (o el que todavía ni sabe que va a montar) hasta el que compite en autonómicos por ejemplo, humm.
Pues sería interesante saber de qué recursos disponen y cómo los gestionan lógicamente.

Por último, parece que el éxito de una federación a veces (esa impresión me da) se mide por el éxito de medallas, etc.. de un deporte.
A mí me gusta más que se mida por el número de aficionados que tiene ese deporte, la accesibilidad a él, etc..., aunque claro, normalmente puede que vaya relacionado o al menos creo eso que sería lo correcto.

Ojo que quede claro que no creo que sea bueno ni todo para el salto ni todo para la doma. Que disciplinas hay muchas y aficionados de distintos tipos también. Lo que si digo es que tradicionalmente al salto se le ha dado una serie de facilidades que nunca se han hecho con la doma ydigo yo que ahora que hemos demostrado que podemos hacer cosas importantes va siendo hora de que nos den más bola no?.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!