eleccion

Envidia

Usuario nuevo
23 Septiembre 2008
3
0
0
Buenas, quiero comprarme otro caballo y dudo entre varias razas.

Me gustan los caballos pesados, lentos, con fuerza. Basicamente lo uso para ruta y estoy pensando en un hispano bretón.
Que razas me aconsejais?

Envidia

envidia...

quizas comentas un poco de donde vienes, para que no sea yo la unica que sepa porque quieres
un hispano breton... 8)

yo optaria por algun cruzado...
para que sea menos pesado a la hora de montar y no tan perezoso...

se de alguien que cria alli donde vives hispano bretones con Holstein ( para la carne)
o arabo merens...

dale un pensamiento
eni

Soy de Barcelona y mas que nada quiero un caballo de estas caracteristicas dado que no peso 20 kilos

me encantan los merens pero quizas tienen un poco mas de caña. Yo se mas bien poquito y no quiero un caballo nervioso o con mucha marcha.

Saludos

Envidia

A mi personalmente no me gustan nada los H-bretones para silla....es como subirse en un tanque. Son demasiado bastotes y a la hora de moverse se nota demasiado.....son muy baguetes.
Como bien te dice enibas yo buscaria algo cruzado.

Hola Envidia,

Si estas pensando seriamente en comprar yo me fijaria en individuos en concreto.
No creo que debas cerrarte a razas.
Los 2 caballos que durante más tiempo he montado cumplirian perfectamente tu decripción.
Los dos son tranquilos, no se asustan, les gustan las rutas y perdonan todas las imprescisiones del mundo a los principiantes. Pero no se parecen en nada.
Uno no te gustaria por flaco, Silla Frances con mucho de PSI. El otro estaria demsiado verde, casi todo se lo he enseñado yo, así que es un grandisimo ignorante. Es un cruzado de silla frances con yegua tutifruti, seguramente algo tendria de Hispanobretona.

Yo creo que lo que buscas es relativamente facil de encontrar. Pero si no sabes montar mucho compra con experiencia y sano.
Mira en Soria venden bretones pero no creo que estén desbrabados:
http://www.euskalhorse.net/hipica/advt/detail.php?cat=23&de=47059
Un saludo
[attachment=0:1e7qf0eg]Niño 004.jpg[/attachment:1e7qf0eg]

Problemas para encontrar un hispanobreton no vas a tener, por cuatro gordas y vas a hacer a un potro muy feliz, el problema será encontrarlo domado.
De como son montados, ni idea, solo he conocido uno que estaba enganchado y era una maravilla, incansable, de buen caracter. Imagino que todo dependerá de las cantidades de sangre del cruce, este, encima que era tordo, parecía un español, pero cachas. Te dabas cuenta de que había algo raro cuando le veias la grupa, partida.

Yo he montado un hispanobretón y no era tan terrible (a mi me gustaba xD), era muy activo tanto al paso como al trote, al galope le costaba más pero galopar, galopaba. Pero claro, cada caballo es diferente, como te ha dicho ua, mírate más cada caballo individualmente que la raza, en lugar de buscar "x" raza es mejor decir "busco un caballo con tal y cual características" y de ahí ya mirar lo que salga.

Creo que más que una raza, como bien dicen , tienes que buscar un caballo. Que cumplan lo que te gusta suelen salir los cruce de español con percherón, no hace falta una raza concreta. También he visto caballos "mil cruces", que no se sabía de dónde vienen, pero que para hacer rutas así noblotes servían muy bien. Lo bueno de ese tipo de caballos medio percheros es que suelen salir bien de precio, y son duros. Mientras no dés con un super vago...

Hola Envidia

Hay muchas razas de caballos "pesados", como l'auxois, ardennais, breton, precheron, boulonnais, cob-normand, comtois, shire y todos los posibles cruces. En fin que hay para escoger. No me centraria en una raza en concreto ya que hay muchas posibilidades. Yo misma tengo un cruce entre appaloosa, hispano-breton y haflinger, ya ves que pupurri ; es muy tranquilo, ideal para salir al campo y fuerte.
Si eres de Barcelona, aprovecha que este fin de semana es el Eqqus Girona, siempre puedes contactar ganaderos, hípicas, tratantes...el mio lo encontré mediante un contcato en el Equus
Suerte!!

Carolrr

Nosotros somos de Barcelona, hispano-bretones no tenemos, pero tenemos caballos de rutas, doma, vaquera...
Si quieres venir a verlos o prgutnar algo en concreto mandame un mail que tengo fotos, datos etc.

Saludos

huracanoe93@hotmail.com

He estado en la guardia 5 años casi con hispano bretones y bretones que no solo enganchábamos, tambien hacíamos patrullas con ellos y había alguno vago y pesado, pero eso depende por que la mayoría no eran nada vagos, pesados un poco, date cuenta de lo que pesan.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!