el shire

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
Visitar el sitio
aveis oido hablar del shire?
Es el caballo mas grande del mundo,puede llegar a medir hasta mas de 1.80m
Me encantan susu patas llenas de pelos blancos que cubren sus cascos.

Pues si, gupoas son un rto, pero es como todo, yo no se que haría con uno porque para lo que yo hago no me sería muy útil que digamos.

esos caballos mas que nada son para enganche,pero dicen que son muy cariñosos con los niños,yo por lo menos me estoy iniciando en doma con mi frison.

La verdad es que son una monada:
shire-1.jpg

Personalmente, no me gusta tan recargado, pero bueno.

02shire2yrold_1_c-1.jpg

(estas dos son de euskalhorse)
Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

*Editado por - nimrodel on 13/06/2004 20:50:02

*Editado por - nimrodel on 13/06/2004 20:50:56

Ahora que veo esos adornos en las crines de los shires, me acuerdo de una duda que me planteé hace algún tiempo. ¿Hay alguna regla sobre que tipo de arreglo deben llevar los caballos en las crines/cola en las diferentes disciplinas?

En salto ya veo que no, aunque en los concursos internacionales la mayoría los llevan con sus moñitos.

Pero por ejemplo en doma clásica, aparte de los típicos moñitos y las dragoneras, ¿se pueden utilizar otros adornos, por ejemplo rosetas australianas, o trenzados tipo nido de abeja (no sé cómo se llaman, snif)?

Saludos,

Casey

yo creo que en doma si se pueden llevar otro tipo de moñitos,alomejor esos moñitos tipicos se los pone le gente mas por son tipicos,vaya no me hagas mucho caso porque no estoy muy enterada de esto.

Saludos.

Casey... que son las rosetas australianas??

El trenzado nido de abeja sí lo he visto en Haflingers. En DC lo que no se pueden poner son floripondios, y no sé lo de la cola... pq cada año pone algo distinto en el reglamento. Y es que creo, aunque no pondría la mano en el fuego, que los moñitos no son obligatorios.

en teoría se permite cualquier adorno aritificial del caballo, pero el trenzado normal de crin y cola está permitido, aunque claro, la palabra normal es un térimno muy amplio

La cola se puede trenzar y los postixzos sólo se permiten bajo autorización del presidente de jurado

Pero que llevan esos Shire en las crines??? dardos???? plumas?? :) personalmente no me gustan esos adornos, parecen ferias andantes!! jeje

Casey, si que esta permitido el nido de abeja, o como se llame, o al menos lo he visto en varias fotos en concursos de DC
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues no se pero tengo la idea de que no se permite el nido de abeeja, aunque según reglamento ya veis que no es muy exacto cuando habla de este tema. lo que si está claro es que no es ni mucho menos obliogatorio trenzar al caballo, ni con dragonera ni con moñitos.

A ver, os pongo unas fotos, porque las instrucciones son muy díficiles y vienen con gráficos. Las rosetas australianas son como moñitos pero mucho más bien hechos:

Una roseta aislada:
roseta1-1.jpg

El acabado final de la crin con rosetas australianas:
roseta-1.jpg

Y el nido de abeja viene a ser algo así (los he visto más bonitos):
nidoabeja-1.jpg

Saludos,

Casey

no se d donde sacas esas fotos pero te tengo que decir,que me teniais metida en un lio con eso d tantos peinados,y ahora que los e visto ya no tengo dudas.

Saludos.

osea que las rosetas australianas son exactamente igual que los moñitos, castañetas, ó de mil formas más que he oído llamarlos.

Pues si eso son moñitos, ¿que son los churros que le hago yo a Cheska?

Casey tfanquila, todo es cuestión de práctica, jhacer muchos repartir el pelo por igual y apretar mucho las trenzas antes de recoger el moñito en cuestión

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!