El salvacruces

Yo el problema que tengo con mi montura es que la veo un poco levantada hacia atras y me cuesta un poco mantenerme recta.
Siempre voy un poquito inclinada hacia delante. Y se que es tambien por la montura porque no siento ese equilibrio como con una vaquera.

Entonces si el savacruces o salvadorsos me va a inclinar la montura mas hacia delante....chunguillo chunguillo, no?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

yo tambien los he visto de borreguitos e incluso en mi hipica teniamos uno pero se nos rompio.... que pena!!! ahora quedan mas monos,,,

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Yo para salto tengo uno de borreguito y funciona bastante bien,como aún no e concursado pues no se si utilizare el mismo,en mi hipica todos los caballos de salto tiene salvacruces no e visto a ninguno que le falte,quedan bien puestos,el mio es prestado y esta ya viejo le tendre que comprar otro pronto...

Hola a todos!
Me resulta muy extraño que no utilicéis salzacruces ni sudadero¿nunca se les han echo heridas en la cruz a vuestros caballos? Es muy aconsejable tanto para evitar roces de la montura a vuestros caballos como para amortiguar los botes sobre el dorso .Raky,si se te va la montura hacia atrás deberías usar un pechopetral,hay varios modelos y a diferentes precios .Puedes verlos en http://www.a-alvarez.com.Esto te pasa porque tu caballo tiene la cruz muy destacada.
Os aconsejo que para evitar problemas de dorso utilicéis algún salvacruces,no solo para el salto sino siempre.
Un saludo

<font color="blue">
Holaaaaa!!!
Que tal todo el mundo?

Yo utilizon siempre llevo un salvacruces con mi montura, más bien para prevenir, y también porque mis dos yeguas tienen la cruz bastante pronunciada...
Yo uso uno que es como de goma, pero no es tan plano como el de la foto de más arriba, en lña parte de delante, se junta más con la montura, es como si siguiera su forma.. Si encuentro alguna foto la pondre, y también si averiguo como se ponen, porque al ser nueva....

También los hay como de borreguillo creo, que son como se esponja por dentro y por fuera llevan ese tipo de tela, y también los he visto de silicona, que son bastante ´más caros, pero que creo que también son mejores porque se amoldan bastante más.

Un saludo, Talebu.</font id="blue">

Yo solo lo utilizo para salto,como no doi muxos botes en la montura solo en salto pues solamente lo utilizo para eso,yo tengo el de borreguito k esta bastante bien,aunk el mio es ya muy viejo me voy a comprar uno nuevo.

yo me voy a comprar uno de silicona gel q aunque es mas carejo pero es mejorcillo porlo que me han dicho

Sue, no usamos porque no hemos tenido problemas de heridas.
Pero creo que, ya no un salvacruces, sino un salvadorsos de esos seria lo que me tengo que comprar.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Me parece que estamos hablando de lo mismo.El salvacruces va entre la montura y el sudadero,igual tú le llamas salvadorsos ¿es así? De todos modos a mí me parece algo primordial.Yo siempre le pongo dos, uno de silicona y otro de borreguillo.
Bsos

Sue, no, no nos referimos a lo mismo. Mira, aqui te pego la explicacion de ambas cosas que dió isisvm en este mismo tema:

"El salva-cruces es muy pequeño y ovalado, sirve para proteger la cruz de rozaduras y golpes. El salva-dorso, que es el de la foto, acompaña en más o menos medida, la forma de debajo de la montura, desde el principio hasta el final de la montura. Sirve para proteger los riñones y la cruz de los golpes y rozaduras, y para estabilizar más la montura."

Yo me refiero mas bien a un salvadorsos, que es lo que quiero ponerle a mi caballo.

Bueno,pues aquí le llamamos salvacruces al salvadorso,así que sí hablamos de lo mismo. Gracias por la aclaración.
Bsos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!