El salvacruces

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
He visto caballos a los que trabajan, por ejemplo con silla inglesa, y en lugar de tener bajo la montura un sudadero, tienen un salvacruces.

Supuestamente es para no hacerle tanto daño al animal en la zona de la montura, no? Pero, tambien se puede montar con él? O solo es para cuando se le trabaja pie a tierra?

Es que no lo tengo muy claro el objetivo de este "artilugio" [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Por cierto, salvacruces no se si se llama asi. Va debajo de la montura y no solo cubre la cruz, sino toda la parte del animal en la que se apoya la montura.
Sin los faldones claro. Y es gordito. Ya no se si duro, blando, esponjoso o que tacto tendra.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

yo montaba una yegua y se lo poniamos porque jajajaja es que tiene la cruz muy baja y cuando empezaba a botarse (eso era el rodeoo jajaja) al final acababa en el cuello con montura incluida, entonces empezamos a ponerselo para que no se le fuese la silla hacia delante

igual no nos referimos a lo mismo porque tambien hay otro salvacruz que es como un pequeño sudadero que se le pone solo en esa zona, para no dañarlo

el que yo digo es esponjoso, ocupa un poco mas del largo de la montura y es corto (si hablo de hacia abajo...)

he encontrado una foto de mi primilla paseandomela, pero la pagina no se me abre para poder poner las fotos asi que luego lo intento oki?

saludos!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

El salvacruces es como una fina almohada de espuma, de látex o de silicona (de menor a mayor calidad) que se le coloca al caballo entre la mantilla y la silla de montar. Amortigua los golpes que le damos al équido en su espalda cuando montamos. Es bastante útil!
Espero haber aclarado la duda.
Saludines[:D]

untitled7fe-1.jpg

Ahí teneis un ejemplo de salvacruces ;)

Bueno hay muchos tipos de salvacruces, ese es uno de ellos, pero hay muchas formas y tipos.
Se usa como proteción y en caballos de salto se suele usar siempre, es muy raro ver a alguno k no lo lleve, pero una cosa, se pone sudadero y salvacruces, no este ultimo solo...

#Bambou#

Exacto, jamás he oído ni visto a un caballo con salvacruces y sin sudadero :S
Pero bueno!

Entonces se puede usar tambien para montar. Muchas gracias.
Yo lo habia visto sin el sudadero, es decir, el salvacruces y encima la montura y ya esta. Al menos solo cuando se le trabaja pie a tierra. Ya si se tiene intencion de montarlo, pues no se si le pondran tambien el sudadero.

Tanto el salva-cruces como el salva-dorso, se ponen siempre entre la montura y el sudadero. Pueden ser de espuma, de látex, de silicona, de borreguillo, etc. El salva-cruces es muy pequeño y ovalado, sirve para proteger la cruz de rozaduras y golpes. El salva-dorso, que es el de la foto, puede tener varias formas, que acompañen en más o menos medida, la forma de debajo de la montura, desde el principio hasta el final de la montura. Sirve para proteger los riñones y la cruz de los golpes y rozaduras, y para estabilizar más la montura. Nuestros caballos de doma clásica llevan salva-dorso siempre, o bien de silicona o bien de espuma. Los hay de muchos tipos y calidad, y es un elemento muy importante para caballos de deporte, así como en caballos que tienen una cruz pronunciada o un dorso sensible. Es una herramienta muy importante!

Gracias isisvm!

Creo que voy a hacerme con uno para mi caballo, porque la verdad es que es un poco sensible del dorso. Cuando llevas un buen ratillo encima (2 horas) asi que vas por el campo y no paras al trote y paso, al final se empieza a sentir incomodo. Luego, al dia siguiente le tocas por distintas zonas del dorso y a veces se resiente.

Creo que un salva dorsos le vendria bien, ¿no creeis?

Los hay tambien de distintos tamaños? Lo digo por si a la hora de comprar uno, tengo que ir mirando "tallas" [:p]

yo tambien se lo ponia a la yegua entre el sudadero y la montura y por fin me ha dejado abrir la pagina jajajaaj un beso!!
dibujo5jd-1.jpg

¿Que precio suelen tener estos articulos? Yo mirando en la web de equippos los he visto por 108?, como de silicona transparente. ¿Los hay mas baratos?

Egos, ¿En que hípica dejan montar así? En la que fui a preguntar por unas clases me obligana a poner casco[:p][:p].

Yo uso algo parecido al salvacruces. Es más gordo en la parte de los bastos de la montura y lleva una especie de rail que encaja en la montura. Compré este modelo porque con la cacho cruz de mi yegua tenía la sensación de que iba con la montura inclinada hacia atrás y esto me lo compensa un poco. Me costó 20 ? y como es tan blandito pensé que no podía perjudicarla. Se lo pongo siempre y además es más amortiguado montar con esto.

fil, montamos todos con casco jajajaja es que ese dia mi prima solo vino a verme y le deje la yegua para la foto solo eso jaajjajajaja, ella monta SIEMPRE con casco, es mas nunca dejamos a nadie sino lo lleva puesto! SEGURIDAD ante todo, solo fue una foto ;)

fil el salvacruces k tu dices es el miller, y va muy bien, protege mucho la cruz y levanta la montura un poquito de atras, viene muy bien para saltar, pero vaya k hay muxos tipos distintos...
Yo uso el miller trabajando y en competicion llevo uno de borreguito que queda muy chulo puesto jeje

#Bambou#

Egos: Ya lo suponía. Es que me ha llamado la atención por que yo siempre he montado en casa sin precauciones y la semana pasada fui a una hípica a informarme sobre clases y me dijeron que el casco obligatorio y yo como que no me veo...[8)][8)][:)][:)][:)]

bambou: Yo no salto ni nada de eso, pero con el cambio que he notado, para saltar supongo que mejor todavía. Es más cómodo y suave.
Para encinchar hay que apretar un poco más porque si no se mueve un poco; ¿verdad?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!