supergirl: dime de los caballos que "crian para enganche",pero que digo yo que valen perfectmente para doma e incluso yo los he probado en salto y no son malos. si a alguno les falta: rectitud,suspensión,amplitud, equilibrio,fuerza,impulsión,expresión. ¿qué buscas tu para doma si no es esto?.
En cambio el vídeo de doma, me ha parecido bastante peor,hay caballos poco espresivos y el jinete que sale del casco, es pa matarlo. la verdad es que no son nada del otro mundo.
SIL: También ha colgado un vídeo de un caballo que dice que es de doma. tiene un equilibrio normal,suspensión normal,remetimiento normal,le falta expresión,y amplitud. A LAS DOS:"por favor elegir bién los vídeos, porque no teneis mucha idea.
STRATEGO:lo que yo tengo en pruebas nacionales son potros de 5 años, si te parece inventa tu de nuevo la doma, y le pides a un juez que no puntue a los caballos con amplitud. respecto a lo de las olimpiadas.qué mas quisieras tu tener un caballo de esa cateoria que dices que solo puntuan la amplitud ¿esos caballos no saben reunirse? "por favor".
Los caballos tienen más o menos cualidades físicas, y la labor del "jinete" es mejorar esas cualidades, si un caballo con unas cualidades normales, por las circunstancias que sean no se reune bien,te puedo asegurar que un profesional con el entrenamiento "adecuado" lo consigue.
ABRAZOS.