Pues es una mezcla de capricho, con compañia e intencion de criarlos
Llegaron hace dos años en un barco desde los Açores, habrian pasado dias sin comer ni beber y en la oscuridad porque llegaron que pobres ni abrian los ojitos y pelaos hasta los huesos!!
Son super juguetones, una compañia maravillosa para caballos, son unos cabroncetes principalmente el burro (a la hora de comer pone a las yeguas todas en fila y si no intervenimos y ponemos un poco de orden ni les deja acercarse a la comida los muy tapones, porque deben de medir poco mas que un metro jeje!
La burra es un poco mas timida, pero ya se va acercando a la gente, el burro todavia no se deja cojer pero ya esta mas curioso como veis en la foto, se acercan huelen y eso pero no favorecen mucho el contacto humano todavia.
Yo creo que todavia son muy jovenes porque la burra todavia no ha parido ninguna vez, y los he visto varias veces haciendo el amor
(es que son monisimos jeje)
Ya los hemos tenido sueltos con varios caballos, y si hay algun caballo dispuesto a jugar, el burro se apunta, si el caballo lleva cabezada, se cuelga de la cabezada (por los dientes) y se deja llevar jeje. Les encanta levantar objetos con la boca y tirarlos al aire para irlos a buscar de nuevo, son la pera!! para los potros son geniales, y ademas despiertan a todo el pueblo por la mañana con sus gritos antes de desayunar. (como mi suegro es medico, a veces se oye a la gente diciendo: " ya esta gritando el burro del doctor!!"