El Pessoa, ese gran desconocido

Decirme torpe, pero me podeis explicar por favor que es el pessoa, o decirme alguan página donde vea yo lo que es, por lo que he leiodo sirve para poner el caballo redondo en la cuerda?...

Gracias y un saludo

Por cierto y hablando del pessoa, ¿habéis encontrado algún cinchuelo a través de cuyas anillas pasen las poleas del pessoa? Porque yo tengo uno y no pasan, pero en el club hay otros tres y dos son con las anillas más grandes, y tampoco pasan.

:eek: Pues a mi lo que me parece raro es que no pasen, por el mío sin problemas, eso si, como recomendación, cuando os compréis un cinchuelo para el pessoa que sea con muchas anillas en los laterales

María, el que tengo yo tiene las anillas pequeñas, y no pasan las poleas. Los del club tienen dos anillas en la parte superior que son más grandes y por esas sí que pasan, las de los lados son como las de mi cinchuelo y no pasan, pero esas están demasiado arriba como para pasar las cuerdas por ahí. El día que se lo pasé por el filete se lo puse como en la posición 3 del segundo link que puso Isaka, sólo que con la cuerda en toda su extensión y sin pasarlo por ninguna anilla lateral.

Maria te he mandado el mail con mi dirección, gracias.

Isaka cuando dijiste la expresión: "un día haremos doma en hackamores", te refieres a que eso sería bueno y natural?o todo lo contrario? porque yo tengo entendido lo segundo.

Otra cosa, deciis que con cabezada de cuadra a la cuerda se ponen redondos? y donde existe ahí el contacto?en que puntos siente el caballo el contacto con cabezada de cuadra? para que un caballo se ponga correctamente redondo, en la mano, se necesita un correcto contacto, sino para que trabajamos tanto montados, si pueden aprender a hacerlo sin ningún contacto! y eso no es ir detras de la mano??
Bien, es que me resulta extraño.

lo de la doma con hackamores, iba por el tema de que estamos copiando los del salto, primero con el roll kur, luego con el pessoa, y ahora como las mayoria salta con hackamore or mikmars..... pues a lo mejor es lo proximo.
normalmente doy cuerda con un serreton forrado, pero ultimamente estoy dando cuerda con un puente en el filete pero que el puente tenga anilla corredera, porque el fijo solo actua en el lado exterior y acaba girando la cabeza del caballo hacia fuera.

A mi me tienes que enseñar eso de utilizar un puente de pelham con anilla, necesito fotico

Supongo que se referirá a un puente para dar cuerda ¿no?

Isabel estoy buscando lo del pessoa pero no lo encuentro, no se me olvida y te prometo que en cuanto pueda te lo manod

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!