el peligro del transporte

Pues a mi lo de las furgonetas me encanta y si encuentro una de segunda mano casi que ni me pienso, me gustan más que un van. El rpoblema que tienen estas furgonetas es que en la mayor parte de los casos cuando cargas vas pasado de peso y si te meten en la báscula te ghunden porque tienen una Tara muy alta y te dejan poco margen.

Jejejeje, así qeu vas a Salamanca este finde, yo no puedo ir, porque tengo que dar clases; Cescale es la asociación de PRE de Castilla y León y lo organizan en el recinto ferial de Salamanca, he estado intentando buscar una foto de una entrega de trofeos mía en un B allí, pero no la encuentro.

Lo que no me gusta de las ferias es que todo el mundo tiene acceso a los boxes, pero estos están bien aunque son portátiles pero están a cubierto. Está en el recinto ferial de Salamanca, si llegas a una gasolinera que está casi enfrente lo tienes fácil.

Eso si, pueden ocurrir dos cosas que estén con el morfológico ó no, entonces ó se corre fuera ó se corre en el anillo de exposiciones que es una especie de plaza de tioros a la que algunos jacos les cuesta entrar porque la entrada es de baldositas de esas rojas creo recordar.

La otra opción es que se corra fuera, la pista está bien, pero el problema es que la de calentamiento es una porquería, enana, irregular y con cascotes. ¿lo monta Alberto?.

Weno espero que me hagas un informe completo personal y `porminorizado y que tu danesito arrase (ya que el mío no está), jejejej.

Un saludo y muchas suerte

Y en este remolque tan chulo, los caballos también van de culo

Equitrek07b-1.jpg

Equitrek05b-1.jpg

EquiTrekHorse-1.jpg

Tengo un par de amigos de Madrid q tienen unos cacharros de estos, como los d tus últimas fotos Jesusin, y la verdad q son increibles. A parte q son cómodos tanto para el jinete como para el/los caballos.

Como ya os he dicho este finde mi potro se ha ido a Salamanca en uno de estos. Iban 2 caballos y por lo que me han dicho han ido comiendo heno la mar de tranquilos y han llegado en perfecto estado sin una gotita de estress.

Peeeeero, porque todo tiene un pero, la persona que los llevaba dice que al llevar a los 2 caballos se le nota mucho a la furgoneta que en las cuestas se queda sin fuerza. Le faltan caballos!!! :):):)

Intentaré enterarme de qué motor tiene el cacharro.

Jesusín me ha encantado el van que has puesto, porque tiene la ventaja de que cuando llegas a un sitio lo aparcas y tienes el coche para moverte. Lo que pasa que ese van necesita el E fijo

Muchyas gracias Jesusín, BUUUUAAAAA!!!!!!!!!!! yo quiero uno de esos!!!!!!!!

repito, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORRO JESUSÍN, NO ME FUNCIONA EL ENLACE DE LOS CACHARRITOS!!!!!!!

Aceptaría encantada la invitación, pero es que me quedas un poquito a desmano. Por cierto ahora si que me funciona, ya sabéis que mi ordenador tiene mucho carácter, jejeje.

Un saludo

Lo de las furgonetas es algo para pensarselo al menos para quien sale bastante con caballos, ya que muchas veces el tener un 4x4 solo por el van puede salir mas caro (solo hay que hacer un cambio de ruedas o una revisio y cambio de aceito y filtros para darse cuenta) o los consumos y es el caso de mucha gente, y al final los coches y al final un coche por mucha potencia que tenga sea berlina 4x4 o sufren mucho ya que no estan fabricadas para eso, una furgoneta normalmente tendra menos problemas. Como pega decir que cuando no se usa con caballos no se le puede dar otro uso, a no ser que le cambie la plataforma, pero esto ultimo suele ser mas complicados. Otra fuente de amortizacion puede ser alquilarla cosa que con un van es mas dificil, por que el carné B1 ( el necesario para estas camionetas) cualquier persona lo tiene.
El precio de una furgoneta es elevado, pero siempre se puede carrozar una ya usada, por que al final para traslados hipicos el que tenga muchos km tampoco importa mucho, nadie va a pretender usarla como un repartidor por ejemplo. El precio la verdad que muchas veces dependera mas de quien lo carroce ( me refiero a casa comercial) que de los extras que lleve, hay muchas casas especializadas sobre todo en el estranjero.
En cuanto a las taras no suele haber problemas ya que suelen poner materiales ligeros y suelen andar sobre 2000 kilos (hasta 3.500 hay bastante margen, pero claro esto ya depende de los fabricantes y de los materiales que utilicen, en esto suelen tener bastante cuidado.
La seguridad de estos vehiculos es muchisimo mayor, ya que las furgonetas se han realizado para transporte y al final da lo mismo que lleven una caja frutera o frigorifica que caballos. Ademas se pueden conducir con un permiso de coche el B1.

Mi hermana ha venido de Costa Rica y ha traido esta foto hecha desde su coche. La foto está mal enfocada, pero se puede apreciar el sistema de transporte homologado y superseguro que usan por esos lares.
Aunque en transporte con caballos no sean muy cuidadosos, mi hermana ha venido encantada por lo bonito, tranquilo, seguro, etc. que es ese pais. Se recomiendan totalmente las vacaciones allí.

A mi me parece que vosotros lo que sois es una panda de envidiosos, ¿A ver quien es el guapo que tiene un coche descapotable para caballos?, con cierre centralizauuuuu y aire acondicionau con el exterior.

Además el diseñor es bonito y no le hace falta ni DIVIDÍ porque el caballo en cuestión puede disfrutar de las vistas mientras viaja.

Si es que todo son ventajas

Eso sin pensar en que ahora que lo pienso, ó llevas una rampa portatil ó lo haces subir de un salto ó lo pones en un desnivel para subir al bicho

Pues estoy seguro de ello Anna !

Y seguro que también le dirías algo a este otro buenhombre que se cruzó en su camino. La proporción hombre caballo, el equipo, el uniforme, parece ir sin herrar, esa baticola, esa cabezada y riendas hechas con cuerda... eso si, unas zapatillas nike chulísimas.

Ai... pobre bichillo, no se le ve alegría ninguna!! Pero claro, es otro estilo de vida... quizá demasiado diferente para entenderlo por unas fotos. Por eso precisamente me gustaría ir. Y también pq me comentaron q hay un parque nacional, q apra verlo pasas por encima con unas cestas colgadas de un cable jeje. Otra cosa q me gusta de Costa Rica es q no tienen ejército... y se gastan ese dinero en el medio ambiente (o eso se dice...)

Yo he tenido la suerte de ir a Costa Rica y lo recomiendo mucho.

Anna estoy segura que lo disfrutarías mucho. Es cierto que no tiene ejercito, la gente tiene la parsimonia del Caribe y no se estresan y además tienen un respeto por la naturaleza asombroso.

No estuve en el parque que comentas pero visité otros pocos y entre otras cosas estuve viendo un volcán en erupción por la noche. Es IMPRESIONANTE.

En esa época no me había aficionado a los caballos, pero no me chocan nada las fotos de Jesusín

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!