el peligro del transporte

Alfred

Usuario nuevo
16 Marzo 2004
14
0
0
Visitar el sitio
El martes pasado llevé una yegua a cubrirla; en un camion para ganado en general, el trayecto era de 30km por una carretera con muchísimas curvas.A la mitad de recorrido veo que la yegua se cae; paramos, y no se levantaba; le abrí las puertas y le tire del ramal..., al fin se levantó... y !!me lleve el disgusto!!; la plataforma del camion estaba pasada y metió una pata hacia el suelo (gracias a Dios, que no se la cogió ninguna rueda, o cardan, o yo que se la desgracia que le podia haber pasado), la pata entera magullada y sangrando ligeramente, la até atrás y me monte con ella acariciandola el resto del viaje...una odisea..., no habia en esa parte del camion baranda ni compuerta ni nada para que no se moviera, parecia que ibamos en barco,pronto ví que la lesión no era grave y al descargarla no cojeó y empezó a trotar, aculandose a lado del semental; lo saqué y en 1 minuto la montó, la curé y...... hay está ...(creo que se a quedado preñada), el viernes voy a ir por ella en un buén van. La yegua esta bien pero me he dado cuenta que todas las precauciones son pocas y lo imprudente que yo fuí de no revisar el camión por las p u t a s prisas.
Espero que sirva de ej. a algún confiado como yó.

Un abrazo.

Alfred

hola alfred!!!

tranquilo porque si ya has visto que la yegua no tiene nada!!!!.me imagino que te llevarias un susto morrocotudo.. ...tu ahora piensa solo la satisfaccion que te va a dar cuando veas que realmente esta prenhada.

saludos

Hola Alfred !
Me alegro de que todo quedara en un susto.
Hay mucha gente que transporta caballos en "camiones de fruta" y he visto ya bastantes lesiones al subir o bajar, por no tener rampas adecuadas. Y eso de ir atado pero sin nada que lo sujete lateralmente, creo que debe ser muy incómodo para el caballo.
Lo mejor es lo que dices, que te sirva de experiencia y la próxima vez busques un transporte adecuado, bien sea remolque o camion especial.
Saludos,
Jesusin

Jesusin, mi yegua bajó desde Aachen sin apenas ir atada. Era camión para caballos, bueno y con cámara, pero el transportista me dijo, q si van solos es mejor dejarlos sin atar, pues ellos se pueden equilibrar mejor solos.

El susto q me pegué yo, cuando abrió la rampa y vi a la yegua suelta!!!

En el picadero en el que estoy tienen una furgoneta para 2 caballos, viajan mirando hacia atrás y creo que es un sistema fantástico. Cuando hemos montado al danés no se estresa ni lo más mínimo y en el tiempo que lo conozco (año y medio) no ha tenido ningún problema con los caballos que ha transportado, incluso en viajes largos a Europa.

El problema es el precio de la furgoneta

Digo yo q es más lógico q si un caballo va suelto con espacio se equilibre mejor no?
Otra cosilla Alfred, cómo es q no curaste primero a la yegua antes de cubrirla? el semental no podía esperar o qué?

Tengo un caballo claustrofobico que se tira al suelo si hay separaciones. Viaja suelto en el van y se coloca en diagonal.Amigos que han ido detras mia me han dicho que en la entrada a las curvas el caballo tranquilamente cambia de diagonal, vamos que se coloca al otro lado. Llega a los sitios super relajado. Con separacion la primera vez que lo llevamos, en la primer curva se tiró al suelo.

Pues si, numerosos estudios demuestran ó al menos eso creo por lo que he leido que si le dejas elegir al caballo, el decidirá ponerse en dirección contraria a la marcha.

Y yo particularmente creo que aunque conseparación es mejor que vayan holgados y que ellos sólos busquen equilibrarse.

Ahora Alfred, cuando mi caballo viaja aunque sea a la vuelta de la esquina, parece el muñequito michelin, y lleva protectores y vendas por todos los lados.

Un saludo

Oye mónica y sabes cual es la furgoneta en cuestión, marca, modelo, la mandaron hacer ó la compraron para caballos, aquí ó fuera de España, vamos todas esas cosillas.

Y claro de paso lo del precio no es malo saberlo.

Un saludo

y mi pregunta es ...
Si es una furgoneta, supongo que no hay espacio dentro para dar la vuelta a un caballo ( a lo mejor supongo mal ), sobre todo si hay ya un caballo dentro.
¿¿ Como se hace para subirlos mirando hacia atrás ?? Con lo que cuesta subirlos mirando hacia delante, no quiero ni pensar en subir paso atrás.
Otra cosa es que sea un pequeño camión, pero aun así no sería fácil dar la vuelta al segundo caballo.

la verdad si esta furgoneta son estos nuevos minicamiones,que se están empezando a ver,para dos caballos ,son una pasada,tiene que ser un gustazo poder llevar los caballos con esos minicamiones.
seguro que valen un pastón.¿habeís visto alguno en vivo ?.todos los que he visto ha sido en fotos.

saludos

Vosotros que sois tan apañadicos...., ¿ podíais poner una fotico del cacharro en cuestión ?
¡ Menudo sustazo, Alfred, menos mal que sólo quedó en eso ! Bueno ya nos contarás si hay feliz noticia.

Besos. Mayca.

Hola.
Penique, la "hipica" je,je, donde esta el semental; tiene la ducha detras de la pared del semental, el botiquin a 15m, lo otro aca o alla....!pero o aunque me hubiese alejado, si !empiezo a tontear! con ella por alli, con lo salida que estaba, hubiera tardado mucho mas tiempo en curarla; si le hubiera visto mal apoyo,cojera o dificultad me hubiera pensado echarla o no echarla.

SI saco este potro sera un "Ibarra-Flor de Lis".

En los diez meses que llevo con caballos, ya tenemos tres, he trabajado mas que en toda mi vida; no sé, ni que hago todos los dias "liao"... con esta chaladura de los caballos ja,ja...a todas horas......privilegios de la España Profunda.
P.D...la yegua pia de 4 años que compramos
hace 15 dias es una "fenomeno".

Un saludo y felicidades a los "mañicos".

Alfred

En este enlace, pinchando encima del transporte en camión sale a la derecha una foto de la furgoneta en la que viajan los caballos.

Por cierto, María, o a quién interese, este finde va a Salamanca a la feria que hay (que todavía no me he enterado de qué es) con mi danesito dentro a correr en la prueba de 6 años.

La experiencia que tenemos con la furgoneta es fantástica, los caballos, entran por el lateral, por lo que no hay que darles las vuelta, directamente los cargas y al llegar arriba los giras para que miren para atrás. Además la anchura de la puerta es mayor que la del van, es todo lo largo del caballo.

La furgoneta fue un encargo, pero no se si aqui o fuera y no me he fijado ni en marca ni nada, pero puedo mirarlo. En cuanto al precio el dueño del picadero la compró de 2ª mano a la persona que la había encargado y no os puedo decir. En algún comentario que he oido al respecto de ellas es por encima de 4 millones nueva, pero no me hagais demasiado caso, porque no se cuánto por encima.

El separador entre los 2 caballos está acolchado y en la parte de atrás (que también tiene puerta para acceder) queda una zona diafana para que los caballos lleven la cabeza, o sea no dan contra pared, que se puede usar de guadarnés, con cuidado de lo que pones porque los caballos llegan.

Desde el asiento del conductor (corrido para 3 personas) tiene una ventanita para ver a los caballos

Lo mejor de todo es que no necesita carnet especial, cualquiera puede conducirlo.

No consigo ver el enlace en cuestión.
De todas formas, este tipo de furgoneta-camioncete hay muchas, normalmente son adaptadas de camioncetes de segunda mano. Es una opción bastante buena y creo que los caballos van mejor si cabe que en un Van.
Por aquí he visto de todo, hay un repartidor que durante la semana su camioncete es diáfano y los fines de semana se convierte en perfectamente adaptado para caballos. Hay otros mas viejos que la tarara pero cumplen su función perfectamente.
Algunos han comprado viejísimos camioncetes de muebles ( suelen tener las cajas muy amplias ) y les han modificado las puertas para convertirlas en rampa y adaptado liferamente el interior.
También conozco una marca francesa de estos cacharros nuevos. Si encuentro el enlace os lo mando.
Saludos

hola mon ica!!!

oye pero que vais a salamanca este fin de semana???? que yo vivo cerca!!!! que hay pues???? puede ir cualquier indocumentado?? en este caso indocumentada???

saludos

Ya he hecho mis deberes, la furgoneta de la que os hablo es una peugeot boxer, pero del precio sigo in albis.

Andia, si te digo la verdad mañana se va mi caballo y no se a dónde.

Es un territorial en Salamanca, por lo que me han contado se organiza en Cescale que es un centro de PRE en las afueras de la ciudad y por supuesto que puede ir cualquiera

El domingo me iré a verle, pero tengo que ir con tiempo para encontrarlo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!