El mosquero

xarinea

Miembro veterano
4 Mayo 2014
433
21
18
Una cosilla que se me viene a la mente....
Es cierto que cuando un caballo mueve el mosquero, ya sea en el trote o en el galope, significa que está trabajando los posteriores correctamente?
Siempre lo he oído y tenía esa curiosidad

No creo que tenga nada que ver, dependerá ese movimiento del mosquero de muchas cosas, de cómo se mueve cada caballo, etc.., supongo que a mayor campaneo también habrá más movimiento de mosquero.
Si queremos saber qué hacen los posteriores nada como mirarlos

En cierta manera sí que me parece logico pensar que si mueve el mosquero es porque esta trabajando los posteriores, ya que para moverlo primero se necesita una cadencia en el paso o el galope, y, por experiencia propia, cuando se me vuelca en los anteriores no lo mueve. No sé, por el foro tambien habia escuchado esa afirmacion, pero puede que no tenga nada que ver

Es cierto, cuando el caballo trabaja correctamente mueve el mosquero, tanto en el trote como en galope

saludos

Aaah pues es muy interesante, asi es muy facil saber si el caballo esta trabajando correctamente

Ese es el problema Xari, fíjate que de repente todo se convierte en muy fácil, si mueve el mosquero es que va bien y si no no, así de rotundo, blanco o negro.
Y encima ya sólo debemos mirar su cabeza, es un chollo.
¿no crees que esto chirría por algún lado? no pondría todo el mundo mosquero?, pero no ya en este país sino en el resto del mundo.
Y sin embargo no pasa nada de eso

El mosquero se usa en la cabezada vaquera , la doma vaquera viene del trabajo en el campo con ganado bravo, un caballo que ande con los anteriores no tiene buena salida ante un parcance, por eso necesita impulsión en el paso (muy carasterístico en doma vaquera), y el mosquero se puso antaño para auyentar las moscas que hay cuando trabajas con vacas ets. , no para saber si va bien o mal .

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!