El misterio del sabado por la mañana

si tienes razon es muy cara la madera y para que al final se lo coman, o podrias poner tambien doble cercado y mas alto, pero de todos mados no entiendo que hacia tu yegua enredada de esa manera, si es muy raro porque dices que tus perros estaban afuera asi que no pudieron ser otros perros de verdad que no entiendo, es muy raro

me enoja tanto lo sucedido (y de paso lamento lo ocurrido) que te lo voy a decir sin rodeos ni na.....

<font size="2">DENUNCIALO Y YA!</font id="size2"> cómo puede ser que éste tipo sea tan bestia de hacer las cosas a su antojo si los caballos no son suyos????????????????

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Cris vaya historia... es alucinante! yo no se que pensar, pero me alegra de que al fin y al cabo todos estén bien.
No podría ser que peluche se escapara y al verlo los demás caballos se pusieran nerviosos? es que no entiendo nada de verdad!
Venga un besazo y a olvidar el mal trago.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Cris, siento mucho lo sucedido, pero creo que sin pruebas no puedes acusar a nadie, yo te aconsejo que le des todo tu cariño y paciencia, no sé mucho de caballos, pero creo que así volverán a tomar confianza contigo.
Un besazo muy grande y ánimo.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Vaaaaaaaaaalgame dios !
Madre mia la que se lió aquel dia.

¿Sabes que pienso?Que a pesar de que aquel hombre de la otra finca y su potra le hayan o no pegado, algo tuvo que pasar 1º para que se escaparan y para que gitana quedara enredada en la alambrada. Porque de nada, no habrian estado asi. Y porque un potro se escape como fue el caso del tuyo, aunque aun no sabemos el por qué, el resto de caballos no tendrian motivo de estar tan asustados y chorreando de sudor y con unas palpitaciones que se les notaria hasta en la punta de las orejas.

No cris_1, algo tuvo que pasar. Y denunciarlo.....pues si. Pero ¿tienes pruebas?
¿Y que pasa con la chica esa que te contó que tu potro queria cubrir a la potra del vecino?
¿Ella no sabe si al tuyo lo pegaron o algo? ¿Le preguntaste? Quiza sepa algo mas.

Bueno chica, mucha suerte con esto y siento mucho por lo que habeis pasado
tu y tus animalitos. Espero que se recuperen pronto del susto.

Besitos.

Cris_1, es verdad que la madera es muy cara y la destruyen enseguida, yo he hecho mis vallas 3 veces a nuevo y ahora están que dan pena. Lo que da resultado (no es barato pero se puede ir haciendo de a poco) es la malla metálica normal de toda parcela (que se la cargan, doy fe...) más mallazo bien alto puesto sobre ésta, no arriba sino como si formaras una malla doble. Luego los postes tienen que tener soportes uno sí y otro no porque sino se los cargan, y si puedes poner los soportes uno hacia el interior de tu parcela y otro hacia el exterior mejor porque así le dará más fuerza a la estructura. Si lo vas a hacer todo de golpe te cuesta una pasta, pero de a poco puedes destinar algo cada mes para comprar los materiales y hacerlo. Suerte

Mila

Hola chicos,

A ver Nevari yo en ingun momento he acusado a nadie, solohe dicho que al potro le han pegado, quien? no lo se si lo supiera te aseguro que ya habria hecho algo, de momento he hablado con la guardia civil, y por ejemplo ayer por la tarde estaban dandose una vuelta por la zona, estuvieron con nosotros un rato preguntandonos si todo estaba bien, pero mas no se puede hacer. Pruebas de quien haya sido o que ha pasado no tengo ya lo he dicho y nunca he dicho que fuera mi vecino quien pegara al potro, solo se en el estado que estaban los caballos, nada mas, de momento es un misterio y creo que lo seguira siendo, de momento los caballos ayer estaban bien de nuevo.

RaKy, por supuesto que algo tuvo que pasar, pero el que no lo sabemos, algo que desde luego los asustó muchisimo porque los caballos llevan alli 4 años y nunca se han asustado tanto, sobre todo los 2 potros y Lucero, y lo de Lucero quizas es lo mas raro de todo porque el esta en su box y es raisimo que estuviera chorreando sudor como si alguien le hubiera hostigado a sustarse al limite de sus nervios como para darse un cabezazo supongo que contra la pared y hacerse un corte en el ojo. Denunciarlo propiamente dicho no puedo, pero como ya he dicho si que le he comentado a la guardia civil de alli lo sucedido y como ya he dicho ayer noche estaban dandose una vueltecita con el Patrol.

Mila te cuento, nuestra valla es de malla ganadera, mallazo del normal no podemos poner porque no nos lo permiten los de medio ambiente, al parecer la malla ganadera es la única permitida en entornos rurales en la comunidad que ya se encargaron ellos de venir a vigilar y a decirlo cuando estabamos vallando el terreno en su dia, hay gente que lo tiene de mallazo pero son vallas antiguas y de momento no se han metido con ellos, pero si ven que alguien esta vallando nuevamente allis se presentan.

De todas formas los caballos ahora estan bien menos mal y Peluche esta en un box, al final tendre que terminar castrandolo

Besos

Puff, Cris, con cosas como estas y las que comentaba Paty, se me quitan las ganas de seguir en la búsqueda de la finca.

Me alegro de que a pesar de la angustia todo haya quedado sólo en un susto.

Besos. Mayca.

Cris, perdona, no era mi intención ofenderte, lo siento, solo lo dije en plan consejo, quizás no me expliqué bien, te vuelvo a pedir disculpas. Y me alegro que dijeras a la guardia civil lo sucedido, y por supuesto más me alegro aún que tus animales esten mejor. lo siento, de verdad.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

No te preocupes Nevari que no me he ofendido, solo queria aclarar que yo nunca he acusado a mi vecino de que fuera el quien le pegara, solo dije que alguien le pego y eso er una cosa evidente porque estaba atemorizado hasta de que le tocaramos nosotros.

Hombre Mayca, yo la verdad es que llevo 5 años en la finca y nunca ha pasado nada parecido, no tiene porque pasar, pero bueno supongo que son iresgos que a veces tienes que asumir, también muchas veces en las hipicas pasan cosas, ya que yo anteriormente he tenido caballos en hípicas y lamentablemente han ocurrido cosas, pero tampoco es lo normal, así que hay que seguir hacia adelante y ya está

Besos

cris.... pudo pasar algo o a lo mejor no.

Recuerdo que un tio que tiene 7 caballos un día llego al sitio y aquello era el caos. Varios caballos se habían soltado, habían empezadoa coces unos con otros y parecía aquello el caos.

El estaba convencido de la mala intención de un vecino, pero el tiempo creo le dio la razón a la gente que le dijo que seguramente se soltó un caballo, el resto entro en cada vez mas excitación. Los atados debieron cocear al aire, asustados, y los otros pues tambien.

Resumen que al final fue una cadena de coceos en el que se hicieron daños todos. Cuando llego el los caballos estaba nerviosísimos, sudados e histéricos....

No se.....

Ya... pero Nordes los caballos de los que hablas parace que estaban atados o metidos en algun sitio, ya que te refieres a que se solto algun caballo. Los míos estan todos sueltos y llevan en el mismo sitio casi 5 años, están acostumbrados a estar juntos y aunque de vez en cuando alguno da una cos o previene a otro, eso son cosas de las jerarquias equinas, pero nunca ha ocurrido nada semejante, y lo unico que he dicho es que se asustaron de algo y de eso estoy segura, el que no lo se.

Por otra parte por fin he hablado con mi vecino y según me cuenta la persona que me informó, o sea la chica que venia de su casa es un poco alarmista ya que el para nada se habia disgustado con aquello, me ha dicho que a cualquiera se le puede escapar un caballo y lo mismo le puede pasar a el cualquier día, que cuando cogieron al caballo ya estaba asi de nervioso, y que vinieron a decirlo y fueron a buscar a Juan Carlos por el campo porque sabian que lo estabamos buscando como locos y para que ya no lo buscaramos mas porque estaba en su casa a salvo y que alli no le iba a pasar nada.

Eso es lo que me ha dicho el vecino y la verdad es que ya me extrañaba a mí, porque dice que el potro locogieron y lo metieron en un box hasta que llegaramos a por el, la verdad es que cuando fuimos estaba dentro de un box, pero quizas se puso mas nervioso porque no esta acostumbrado a estar a oscuras total.

En fin que con mi vecino ya tdo aclarado, al parecer no vio nada pero claro el esta un poco mas retirado y en una vaguadita con lo que es dificil ver algo.

De lo otro seguire sin saberlo supongo

Besos

Vaya vaya, q cosas más raras, en casos como estos es cuando más me gustaría q lo caballos nos pudieran hablar y decir lo q les ha pasado... si descubres algo en cierto, cosa q duda, no olvides contárnoslo!

Hace no mucho llegue a la hípica y me encontré con q la cabezada de Locatelli estaba toda mordida y pensé a habían sido los perros, pero se me ocurrió preguntar al mozo y resulta q el xicote se había escapado de su cuadra y todo histérico se había puesto a morder su propia cabezada... el pq lo hacia? ni idea, pq se escapó? tampoco lo sé... y nunca lo sabré...

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!