El misterio del sabado por la mañana

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Pues os voy a contar lo que ocurrió el sabado por la mañana en mi finca, la verdad es que no se que ocurrió pero se los resultados, un desastre.

Resulta que llegue yo como a las 11 de la mañana, iba yo sola y de repente cuando voy a abrir la cancela me fijo que la potra Zingara esta fuera del vallado, pero fijandome mas veo que Gitana su madre estaba totalmente con las patas liadas en la alambrera, abro corriendo y entro y veo que Peluche no esta por ninguna parte, yo ya angustiada, me voy a la alambrera a intentar soltar a la yegua, me tiro 20 horas en el intento y al final lo consigo, cuando termino ya me fijo en Zingara y veo que está totalmente sudada y con la respiración agitada, lo que hubiera sucedido acababa de ocurrir hacia poco tiempo.

Cojo a Gitana de la cabazada y me voy con las dos para adentro, la potra estaba muy nerviosa, pero cuando ya las dejo dentro de su pastor, me voy hacia los boxes y que es lo que veo? veo a Lucero dentro del box igual de sudado que la potra, completamente empapado y con un corte encima del ojo, yo estaba a punto de llorar, no se que es lo que ocurrió pero debio de ser algo que los asust mucho, tanto que ocurrio esto.

Llamo a Juan Carlos por el movil y se va disparado con el coche por el cmapo a buscar a Peluche, se tiró muchisimo rato y sin encontrarle, en esto que llega un señor de la finca de al lado que tambien tiene caballos y dice que el potro lo tienen ellos en su finca que vayamos por el y sin mas explicacion da la vuelta con el coche y se va. Llamo otra vez a Juan Carlos y se va a buscarlo, cuando vuelve viene con el potro igulamente encharcado de sudor y completamente rebozado de barro, ademas de en un estado totalmente alterado para su caracter que es muy tranquilo, estaba desconocido de nervioso. Le digo a Juan Carlos si le han dicho donde lo habian encontrado o algo que nos de un poco de luz a esto, pero me dice que no, que solo le ahn dicho ahi esta el potro esta muy nervioso, y lo habian metido en un box con las dos puertas cerradas con loq ue estaba completamene a oscuras, debio de pasar un rato horrible el pobre porque no esta acostumbrado a estar encerrado y mucho menos a oscuras.

Yo creo tambien que alguien le oego porque cuando me fui a acercar a el se puso muy temeroso cosa impensable en el porque ha nacido en mi casa y nos conoce perfectamente y estaba miedoso el pobre mío.

Total que al dia siguiente cuando estabamos arreglando los desastres del dia anterior y yo estaba limpiando aLucero, aparece por mi finca una chica de la otra finca que muchas veces monta conmigo por el campo y me dice que a titulo de amiga el dueño de la otra finca estaba muy molesto porque mi potro se colo en su casa e intento montar a una potra que tienen de la misma edad de mi potro, que se monto una persecución por el potro para evitarlo y que menuda la que se monto allí y que estaban muy molestos y disgustados porque si la llega a montar se la desgracia. Yo le dije que habia sido un accidente que el potro se escapara que yo no estaba y cuando llegue ya habia pasado todo pero que de todas formas para que esto ocurriera debio de pasar algo gordo de los caballos se asustaron y salieron despavoridos porque sino no era posible el cuadro que me encontre.

Yo tambien estoy disgustada y triste porque yo hubiera actuado de otra forma, hubiera ido directamente a hablar con el y no habria mandado emisarios. Peluche ahora esta encerrado en un boz porque no quiero que pueda suceder esto de nuevo y no quiero lios con este hombre, pero a mi nadie me quita de la cabeza que a mi potro le pegaron para intentar separarlo de la potra y para intentar cogerlo.

Yo lo que creo es que alguien intento entrar o que algun cazador disparo alli mismo o cualquier cosa parecida, pero no es para devolver un potro completamente manso en ese estado de shock.

Queria compartir con vosotros, este desastre, gracias por escucharme

Besos

Buf... qué panorama

Lo lamento mucho. Desde luego no son formas de tratar a un potro por intentar hacer algo que naturalmente es normal... Lo que no entiendo es cómo se escapó, y cómo la otra yegua se quedó liada en la alambrera. ¿No es posible que alguien entrara y se dedicara a hacer el g*********? Es que sinó no lo comprendo...

Pues eso es lo que me temo y lo que me pone triste e impotente Anna, que alguien entrara y se liara a hacer el salvaje con ellos, porque lo autenticamente raro es Lucero que estaba dentro del box y presentara el aspecto todo sudado y resoplante de un caballo que ha corrido locamente durante bastante rato y con bastante nerviosismo, ademas ayer cuando le saque para limpiarle y le quite la manta, tenía todo elpelo pegado del sudor seco pero ademas cosa poco probable porque esta en su box y con su manta puesta, es que tenia tierra pegada por el lomo y debajode la tripa, esto es realmente raro, porque ai alguien entra ya hce esto se va a entretener despues en volver a meter el caballo y ponerle la manta y cerrar la puerta correctamente? , ademas Lucero es un caballo bastante nervioso, si le sueltas y le asustas de semejante manera luego ya olvidate de cogerlo, no se.... no hago mas que pensar en esto y desde el sabado estoy que no vivo.

Besos

Joer Criss lo siento musho. Vete tu a saber lo que pudo pasar. Igual el hombre de la finca de al lado pego un disparo al aire para auyentar a tu potro de su yegua..... O se puso tan enfadado con lo de tu potro que al asustarse el caballo, todos los demas tambien se asustaron.

Lo que si que es cierto, es que uno se esmera en que su caballo sea un animal tranquilo, calmado y confiado de las personas y luego en un pis pas llega otro y el trabajo lo destroza.
No quiero decir que el hombre tenga o no razon, porque comprendo que no va a dejar que su yegua sea montada si no lo estima oportuno, pero hay maneras y maneras de parar la situacion.

Una cosa nos pasó a nosotros con mi caballo, no se parece musho a tu asunto pero para que veas como es la gente:
El caballo se soltó y se metio en el huerto del vecino, si vieras lo bonito que estaba a galope tendido por las lechugas [:)] bueno pues al final lo pudimos sugetar y lo amarramos otra vez.
Mi padre se tiró toda la mañana arreglandole el huerto al hombre, cuando vino, le pedimos disculpas aunque lo que habia roto en verdad habian sido unas 3 lechugas o asi.
Al dia siguiente nos encontramos encima de la cuadra dos chapulinas que habia tirado al tejado del cabreo que pilló, hay que decir que el techo de mi cuadra es de chapa, por lo cual hace musho ruido.
EL caballo por la mañana amaneció con una herida bastante grandecita en la cara del cabezazo que pegó contra el techo del susto.
Hay que ser _ ABRON.

Hola Cris, entiendo como te sientes, he vivido cosas similares a esas en mi finca en los ultimos dos años... y te aseguro que aún no termino de reponerme de ellas. Es el día de hoy que cada vez que llego se me da vueltas el estómago y el corazón pensando con qué puedo encontrarme. Prefiero no contar detalles sobre estas cosas pero realmente escapan a la imaginación de cualquier ser humano normal. Lo único que puedo decirte es que asegures todas las posibles salidas de tus animales (si tienes perro, gato, loro, lo que sea también aseguralos), sé que es difícil hacer eso, pero si logras que no puedan escaparse estarás más tranquila y el pobrecito potro podrá salir de su box. Lo importante también es que no comiences una guerra con tu vecino, ya que si tú no estás en todo el día o entre semana vivirás con el corazón en la boca, sé lo que te digo, porque me sucedió. Hay gente que está mal de la cabeza y del corazón, parece que sólo pudiera hacer daño a los demás y no se puede hacer demasiado para evitarlo más que ponerse a salvo. De verdad siento lo que te ha sucedido.

Mila

Vaya cris..Que faena. Pobrecita! Y pobrecitos tus caballos.
No creo que puedas saber a ciencia cierta que paso, ojala se descubriera, pero es que suena de pelicula la verdad. Y tampoco se puede uno crear historias porque te vuelves loco tratando de averiguar que pasó. Se que es muy facil decirlo, pero creo que lo mejor es que olvides el tema y te ocupes de tus pekes, que necesitaran mas cuidados y mimos que de costumbre. Y que tu vuelvas a disfrutar de ellos y no te amargues pensando mas, que no lo mereces. Te encostraste el panorama ahi, no podias hacer nada mas.
Con respecto a este señor, es probable que pegara al potro, quizas se puso el nervioso tambien al ver que podia montar a su potra. A lo mejor en caliente lo primero que hizo fue salvar a su potrita, y que se joroben los demas. En caliente es muy comun, como humana reconozco haber hecho cosas de ese estilo y luego arrepentirme. Quizas con el tiempo este señor te cuente algo mas o te pida perdon. Aunque es normal que estes dolida por mandar mensajeros..
Bueno, cuentanos que tal tus niños y ofrecenos una sonrisita:[:)]
Un besito!

Menuda historia Cris, entiendo que estes disgustada. Lo siento mucho y espero se les pase pronto el soponcio y vuelven a su caracter habitual.
Por cosas asi es por lo que a mi me da miedo dejar los caballos en prados sin vigilancia, como ya hemos hablado en alguna ocasion hay gente para todo....
Este verano sin ir mas lejos lleve la yegua a un prado a descansar, muy cerca de la hipica de hecho diariamente se les visita a los animales 3 o 4 veces, a mi como me pilla mas o menos de paso , me acercaba a echar un vistazo casi a diario y he tenido mas de un disgusto, desde familias que les llevaban los churros del dia anterior, bocadillos de chorizo, etc, de todo, en una ocasion llegue a tiempo para sacar a un caballo una pelota de papel albal de la boca, pero muchas otras veces solo he podido llegar para recoger los restos de la "meriendola", tambien he visto niños y no tan niños que se divertian tirando piedras a los animales.
En fin que aunque soy maricarteles de por favor no den de comer, por favor no les molesten, acabe por volver ha llevar a la gordita con todo el dolor de mi corazon a su cuadra, que al menos alli esta segura de vandalos.

Gracias por vuestros ánimos, yo estoy acostumbrada a desastres mas o menos llevaderos de que rompan cosas y todo eso que es normal, pero no a encontrarlos así que no ha pasado nunca, como tiene que sentirse un animal para arrancar una valla de cuajo, y la yegua para querer salir tambien por ahí y quedar atrapada, menos mal que la pobrecita como es tan mansa no se movió de comose quedó liada y estaba como si fuera una estatua, la potra debia de haber saltadopor encima de ella al ver a su madre liarse y estaba como una histerica fuera y empapada de sudor pero no se separaba de su madre, estas cosas se me escapan de verdad y no soy capaz ni de imaginar que alguien lopueda haber ocasionado, lo que me es inevitable es pensar todo el rato, de verdad que intento no hacerlo.

Lo del vecino, yo comprendo perfectamente que se molestara y se disgustara, al parecer segun me dijo la chica que envio elpotro entro en su finca por un agujero grande en la valla, pero es que el potro en condiciones normales no se va a ningún sitio, ademas si tiene 6 yeguas para el solo que cuandono esta en celo una lo esta la otra, si se fue es porque salio despavorido y lo mismo corriendo encontro un sitio donde vio caballos y se metio, se encontro con la potra y se la quiso beneficiar, comprendo perfectamente lo de este señor, lo que no entiendo es que no venga el personalemnte a decirmelo porque estoy harta de montar con ellos y organizar excursiones, y no puedo entender como no vino a hablarlo, yo nunca hubieratratado un caballo suyo o de quien sea así de esa manera, pero bueno cada uno es como es, yo la verdad lo tenia por otra persona ya que siempre nos hemos llevado muy bien. Desde luego no pienso entrar a discutir con el ni nada de eso no me apetece el estar a mal connadie que luego es peor.

Hoy solo estoy deseando que llegue la hora de irme para llegar pronto y ver que tal estan.

Besos y gracias

Cris, siento muchísimo el sofoco que has tenido. Entiendo que lo peor es no saber que ha pasado, para poder poner remedio.
Solo se me ocurre otra posibilidad, ¿ has mirado si hay agujeros en la alambrada, no sea que se colase algún perro asilvestrado y acosase a los caballos ?
un beso y ánimo.

Pues la verdad Miguel que la alambrada tiene varios agujeros lamentablemente, pero tambien tengo alli a Scooby y a Betty y ellos estaban perfectamente, la verdad es que estos enigmas no me gustan nada, si pasa algo y sabes lo ocurridoy porque hasido pues bueno dentro de lo malo por lo menos lo puedes prevenir en veces sucesivas, pero de esta manera es que vas a ciegas

Pues lamento lo ocurrido pero tal cual lo cuentas y a pesar de que es imposible saber lo que pasó a ciencia cierta, yo diría que a lo mejor lguien se metió hacer el vándalo a la finca (por lo que cuentas de lucero). Y si además conoces al vecino, pues porqué no darle un boto de confianza, quien te dice que el salvaje X en cuestión no hizo alguna barrabasada y que cuando llegó a la finca del vecio ya había cobrado.

Si cuando le echó mano y le metió en su box en caballo seguía viendo caballos fuera y como una moto a lo mejor no es tan raro que le cerrara esperando que fuerais a buscarlo.

Uf cris qué mala pasada..... Puedo imaginarme perfectamente la situación con la que te encontraste...
Poco puedo hacer, al igual que tú; porque no puedes quedarte allí todo el tiempo.
Lo mejor para los caballos será hacer como si no hubiese pasado, que recuperen la confianza. Sin embargo lo mejor en general es que vayas a hablar con ese señor, y que veas qué se puede hacer. Supongo que ya habrás preguntado a ver si hubiese habido testigos, así que yo probaría como dice Miguel haber si encuentras algún ratsro: huellas si hubiese barro, pelos enganchados en la alambrada que no correspondan a tus caballos... No sé, es lo único que se me ocurre.
Si tengo alguna idea luminosa te diré ¿ok? Por ahora no puedo ayudarte más, lo siento de veras.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

No María si yo no digo que le pegara el señor ni mucho menos, ademas puede ser perfectamente como tu lo describes, lo unico que digo es que tiene bastante confianza conmigo para habermelo dicho en persona, luego va mi marido a por el potro y nadie le dice nada, el preguntó y nadie le dice nada y al dia siguiente viene esta chica a decir esto, es lo que no me cuadra mucho.

Pero lo mejor yo creo es lo que dice amazona, intentar seguir como siemrpe aunque la verdad ya no me fio y ahora estoy en vilo

Lo de lucero puede ser que con los pelos largos del invierno tenga algo de tierra y con el sudor de los nervios + manta y box esa tierrita alla salido a superficie.

Con respecto al vecino hay que ver cuanto tardo en agarrar al potro y el humor del momento, por ahi estaba tan [}:)][}:)] que hubiera sido para pelea.

Tambien puede estar un poco enojado por que no le fuiste a pedir perdon.

Yo te dirias que vallas a hablarle pidiendole perdon (si aveces uno no tiene ganas pero a la larga o la la corta combiene) y contandole el estado de estres que tenian todos tus caballos y si no estucho algun ruido por la mañana o noche, o si vio gente extraña o algun perro desconocido

SiL

Para quitar a un potro de que cubra una yegua,se necesita una buena dosis de sangre fria y decision,maxime si el potro no tiene cabezada o si la yegua no se muestra muy colaboradora.
Lo mas probble es que el potro hay tenido que llevar una buena tunda antes de que dejara en paz a la yegua.
El resto de la historia,se quedara todo en especulaciones.Casi mejor lo echabas al olvido..

Un saludo.Gabino

Pero Sil pues claro que se ha ido a pedirle perdón y a preguntar que paso o como llegó el potro allí, fue mi marido cuando fue a coger al potro, pero nadie le dijo nada ya lo dije, por otra parte claro que quiero ir yo a hablar con el.

Gabino si que tenia cabezada, pero claro yoque sé, yo cuadno se va disparado a montar a cualquiera de mis yeguas le cojo a la prmera pero claro ya le conozco y se lo que hace y como se pone, si ellos quizas no tienen experiencia pues supongo que tardaron lo suyo en poder cogerle y por eso he supuesto al igual que tu que le dieron matarile para poder apartarlo y acorralarlo en lagun sitio y despues cogerlo, pero claro eso no lo sabemos es pura especulación e imaginación

Vaya mal rato debiste pasar....Esto si que es de intriga está para hacer una peli!Bueno que ya nos contarás.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

pero que mala pasada tuviste cris, pero siempre hay que recordar que los potros son un poco calenturientos y es mejor tenerlo apartado de la yeguas y otra cosa porque no cambias el cercado de alambre por madera es mucho menos peligroso para tus caballos y a la ves mas seguro no cres... [:)]

No Alberto un cercado de madera no puede ser, ya que se la comen y ya es lo qeu me faltaba, tenia una pistita hecha con madera toda mona ella, pues quedan jirones de esa pista, no queda ni un palo en su sitio todo comido así que si fuera de madera toda la valla, imaginate, que desastre a parte del paston que cuesta una valla de madera para 7.000 metros de parcela mas o menos, no me lo puedo permitir sinceramente.

Por otraparte mi potro lleva juno con las yeguas desde que nació y esta muy acostumbrado a estar entre ellas y no inmutarse, de vez encuando se sube encima de alguna y ya está, incluso pensamos que ha preñado a Gitana, pues bueno otro potrillo mas, pero las circunstancias en las que ha pasado todo es lo raro

Pués parece que algún gi******* se lo ha pasado bien en tu finca, ¿no Cris?

Menuda faena...

De todas maneras, ¿no estarías mas tranquila con el potro castrado?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!