¿El mejor hogar? estoy indecisa... :(

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno chicos necesito pediros consejo.
Hoy hablando con mi padre hemos visto la posibilidad de llevarnos a Embajador a otra cuadra, y no se que hacer, os cuento:

En mi actual cuadra estoy muy bien, tengo unas instalaciones que me parecen las correctas, el ambiente con la gente suele ser bueno, 3 pistas, ducha interior y ducha exterior, a penas hay problemas de salud en los caballos (cólicos, infosuras y demás), nunca he tenido a penas alguna queja.
Últimamente no puedo salir al campo nunca pues nadie de los que salían conmigo lo hacen, como ya he comentado muchas veces lo mio es salir al campo, y la pista me come y acaba deprimiendome por ver mis escasos avances y grandes retrocesos en mi monta.
Por otro lado me parece que le han cambiado el pienso a los caballos, pues Embajador todos los días se deja bastante en su pesebre, él y varios caballos. Me acerqué con una amiga a ver el pienso y tenía demasiada avena y apenas trocitos de pienso compuesto, yo juraría que antes venía más mezcaldo y no con tanta avena... asi está Embajador que se sube por las paredes...
Muchos días llego y me encuentro el caballo sin agua, el nuevo mozo de cuadra no se empapa de nada y siempre me encuentro los sobres vacios de la biotina por el suelo del box, trozos de papel, plástico, incluso piedras en el pesebre, le dan el forraje con las cuerdecitas negras con lo que va atado, le han cambiado el forraje y ahora o bien le dan paja de esa para las cabras que directamente no se la come o plantas secas que a saber que son que tampoco le hace demasiada ilusión...
Y a todo esto le sumamos que han subido en 10 ? el pupilaje... vale vale, no es nada, pero de 190 ? que pagaba al principio ya pago 220 ?...

En otro sitio me ofrecen por 150 ? un box más grande, del cual puede sacar la cabeza y da al exterior, una alimentación a medida, la posibilidad de que me monten el caballo de vez en cuando, poder salir más a menudo al campo, Dani está dando clases alli... ¿la pega? pues como aun están empezando las instalaciones no son del todo muy allá y sólo hay una pista, que cuando dan clase pues... en fin, que no se que hacer ni dónde va a estar mejor Embajador, pues se que el cambio le va a afectar, pues lleva desde los 3 años en el mismo sitio con los mismos caballos y llegar a un sitio nuevo que al lado tienen un club de tiro... con caballos nuevos, ponies nuevos, yeguas nuevas.... uuuuy!
Claro que si no me gusta el cambio siempre puedo volver a donde antes...

¿Vosotros que haríais en mi situación?

Ya se que lo tengo que decidir yo, pero los dos sitios están bien y no acabo de decidirme, tengo todo el tiempo del mundo para tomar decisiones...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno Arashi, viendo que tu actual hipica antes no era de quejas y ahora hay varias cosas que no marchan bien, es como cuando me deciais a mi que me deberia de cambiar de sitio, no por mi, sino por mi caballo. Porque hay que mirar por el. Ahi el pienso sera mejor, tendra una casita mas grande, podra asomar la cabeza y respirar directamente aire puro.

¿Solo hay una pista? Bueno, pues ya iran haciendo mas. De todas formas, ¿tu no eres de campo? Lo de la pista no te va a afectar mucho. Y el precio tambien es mas economico para tu bolsillo. La dieta será acorde con lo que tu caballo necesita. ¿Que mas puedes pedir? Si no te pilla muy lejos de casa, yo no me lo pensaba. Sobre todo si tienes la posibilidad de volver a tu actual hipica, si la otra no te convence. Lo que significa que tienes un sitio asegurado. Por probar no vas a perder nada, lo mismo salis ganando Embajador y tu.

¿No crees que vale la pena intentarlo?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Por lo de los caballos nuevos que no conoce, y el sitio tampoco....yo no me preocuparia mucho por eso. Ya los irá conociendo.
Mira Bandolero. Acostumbrado a estar durante 4 años en la misma hipica, en el mosmo box, con los mismos compañeros a ambos lados...solo conoce a los sementales. Antes no podia salir a la calle con mas caballos por lo de estar entero. Ahora si lo hace, con yeguas y caballos que antes no conocia y no ha habido problema.

Y si no, mira cuando me lo llevé al pueblo. Eso habria sido un cambio mas duro para él, pues acostumbrado a estar rodeado de caballos, ahi no habia ni un animal. Al principio se ponia a resoplar y relinchar esperando respuesta. Pero solo el 1º dia. Despues todos eran normales. Nos tenia a nosotros y eso era lo que importaba.

Lo del cambio es lo de menos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Arashi, yo también soy muy reacia a los cambios. Estudio pros y contras, pienso y repienso las cosas mil veces antes de tomar una decisión.

Pero creo que tú misma estás apuntando argumentos para el cambio. Y de todas formas, tampoco tiene porqué ser tan estresante para Embajador, si poco a poco le "presentas" el nuevo club y le dejas que se adapte a su nuevo entorno.

Te comento lo que yo hago: Toma un papel, y dibuja una cuadrícula, con los nombres de las hípicas en la parte superior, y los diferentes aspectos: alimentación, pistas, ambiente, posibilidades de salir, etc etc... en el lado izquierdo. Después anotas en cada cuadrado las ventajas o desventajas de cada uno de los centros respecto de esos puntos. Así lo tendrás todo más a la vista y te ayudará mucho a tomar la decisión correcta.

Ya nos contarás qué decides. Un beso muy grande y recuerdos a Dani.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola! :eek:)

Bueno, yo mas o menos viendo las ventajas y desventajas que has puesto de cada sitio.... Yo la verdad que lo cambiaria al otro club hipico.... Seguramente Embajador estara nervioso la primera semana ( como le paso al mio ) pero es pq esta con todo desconocido, todo para el sera extraño y seguramente en la primera semana no hara mas que ir de un lado a otro del box, ( claro cada caballo es un mundo ) igual el tuyo estaria tranquilo desde el primer momento, pero vamos lo mas probable es q los primero dias este bastante nervioso, pero enseguida se cogera confianza en ese nuevo sitio.
Yo lo cambiaria, y si no puedes hacer lo que dice Casey irlo llevando para que le vaya sonando el sitio y asi no este luego tan servioso de un cambio brusco...
Tu tranquila, piensalo y ya nos contaras, :eek:)

Besos!

Bueno arashi; parece que tienes un problema...por lo que cuentas en tu actual hípica las cosas no marchan, hay cierto desorden y dejadez , y a mi modo de ver , que aún tengo la primera yegua que me compré hace 15 años y he hecho cuatro cambios de cuadra , lo más importante es el buen estado de Embajador.Lo primero que te pregunto es que si te comunicaros que iban a realizar un cambio de pienso , por que si no ya es un detaalle muy feo.Tambien fatal que a los caballos les falte agua permanente y que aparezcan objetos dentro de la cuadra.Si la cuadra nueva está en plena captación de clientes utiliza la diferencia de precio , que al final es lo menos importante para negociar mejoras como que coma heno o tenga mejor cama , que serán cosas que ya te quedarán para siempre.Yo creo que los cambios son buenos, pero estudiaté la nueva cuadra con lupa y como te cae su dueño.Y si te cambias exige.
No existe la cuadra perfecta....

Miguel es el Centro Ecuestre Bridas, está al lado del tiro al pichón (Gorrión club), las propietarias viven alli, yo empecé a montar con ellas en los Olivos, cuando aun no tenían caballo, luego se compraron uno, se cambiaron a Poveda y una vez alli la hermana pequeña empezó a dedicarse al salto y la mayor se fue a Sevilla a sacarse el título de monitora, estuve dando clases alli mismo hasta que se fueron a su casa y empezaron a montar alli su hípica.

Raky por la autovía me pilla a 10 o 15 min, lo mismo que tardo en ir a mi actual club, asi que por desplazamientos no tendría problemas (claro, siempre que acaben arreglandome el coche snif que me cargué una cosa muy chunga que no me acuerdo de como se llama... junta de culata??? aisss)
La verdad es que el cambio si podría salirme bien, pero de momento seguiré pensándolo, aun tengo que hablar con una persona a ver si me da clases y posiblemente tendriamos que irnos a su finca (que tampoco tengo problema pues como mucho tradaría 20 minutos en llegar, por donde está mi caballo hay 6 o 7 hípicas bastante cerca la una de la otra), pero eso sería durante unos meses para que colocara al caballo y a mi, pues más falta me hace a mi que a él.

Casey acabo de pensar en un graaan incoveniente... donde meteré todos los chismes que ocupo ahora en mi actual guadarnes snif snif pobrecillas las voy a tener que tirar de casa si quiero meter todo lo que tengo xDD
Gracias por la idea de la hoja, creo que eso me facilitará ver las ventajas y desventajas de cada sitio.

Se me olvidaba comentaros que esta cuadra de la que hablo es donde tuve a Orion los dos primeros meses de tenerlo y donde me lo lleve con esa emocionaaaante galopada (jejeje) hace unas semanas, y de donde se lo llevaron el sábado pasado.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues Arashi, es una pena pero no estás precisamente a gusto en ese lugar.

Podrías hablar con los responsables del lugar (si no lo has hecho ya) y comentarles tus quejas para que mejore la situación o largarte, ya sea a ese club o a otro aunque en general somos reticentes a cambiar de lugar.

Lo que comenta Casey parece muy juicioso.
El caballo como dicen Raky y Ladyris se adaptaría, no sé, en un mesecito?.
Una pista en condiciones sabiendo a qué horas se libra de clases para montar a tu caballo (y pudiendo ir, claro) para mí vale y de sobra (para mí repito).

Una cosita, que no tiene mucho que ver quizás..., te oigo que te gusta el campo pero buscas profe de doma clásica. No pretendo que te molestes [:I]pero no me cuadra del todo una profesional fuerte de la doma con tus gustos. ¿no sería mejor algo más intermedio?

Un besote

ladyris bufff las veces que he ido de visita a esta cuadra con Embajador ha sido... apocalypsis now!! un desastre, el caballo se pone de lo más impertinente, poniéndose de manos y demás.
La primera vez que fui con él les desmontó media pista y casi viola a un poney que tenían suelto, las otras dos veces me tuve que bajar del caballo para poder hablar con mis amigas y vovler a subirme al vuelo... asi que tengo asumido ya que su cmabio al nuevo sitio será bastante impactante, Embajador cuando sale de casa para juntarse con caballos que no conoce de sobrexcita no hay quien lo pare, también podría aprovecharme de esa situación para dejarle bien clarito d euna vez que mando yo.

elenamazona nadie nos ha dicho que hayan cambiado el pienso, pero salta a la vista... con tantísima avena... y que el glotón de mi caballo se lo deje!! y lo de la paja ya... bufffff no me gusta nada esto, con lo bien que iba todo con el mozo anterior y ahora... [:(]
Sobre los dueños del nuevo sitio no tengo problemas, pues son amigas mías desde hace unos 6 años y no tendría problemas, aunque con el dueño de la cuadra que estopy ahora tambien me llevo bien y es muy buena gente, pero... "cada uno barre pa' su casa..."

Gontzal jejeje lo de doma clásica es para especificar un poco, por aqui hay mucho profesor de salto, y a mi y a mi españolete no nos va mucho ese tema, asi que poco nos solucionarían.
El porque de buscar un profesor de doma es para aprender doma básica, vamos, que el paso trote y galope ya está, ahora vamos a profundizar para poder sacarle provecho a mi caballo, enseñarme a reunirlo, impulsarlo, y todas esas cosas en las que fallo.
Necesito una base, y me gusta más la base de la doma que la del salto, que un principio deberian de ser la misma, pero como bien sabemos hay muchos profesores de salto que son de los de "pa alante pa alante" y no te arreglan nada.
No pretendo competir en doma ni nada menos, pues conozco mis limitaciones, pero llevo ya casi 3 años montando a mi caballo cual saco de patatas encima de él y el "pa alante pa alante" ya no me sirve, quiero saber lo que hago y olvidarme del "dos pataditas y pa alante y un tironcito y se para"

Rebeca, creo que son dos temas:
Primero, o tienes que solucionar la situación o irte. Para estar a disgusto el caballo y tú, pues a otro sitio, y como bien dices, por la zona donde estás hay más que setas.
El segundo es ¿ A donde?. El sitio que hablas parece muy prometedor. Pero la pega de Gontzal me parece muy bien pensada. Para Anna, para María a lo mejor sería el sitio perfecto, familiar, clases personalizadas. Pero para una campera como tú no se si es lo mejor.
Yo estoy muy contento con Vicente, sabes que de clasica no es gran cosa, pero para dominio de caballos es lo mejor que hay aquí, y el ambiente de la gente es muy majo. Ayer Domingo mismo, en vez de ir a Muchamiel, al lio, nos montamos nuestra propia fiesta y una buena comida de sobaquillo. Para enseñarte a controlar a Embajador y enseñarle a él, es el mejor. Hay mucha gente para salir al campo. Y la pasta, 180.
Pero tu conoces más sitios que yo aquí, que yo llevo poco en Alicante.

Ya, tampoco hablaba de salto [:I]. No sé, yo estoy en una hípica de básica y ese tipo de cosas se van aprendiendo poco a poco.

Espero que encuentres lo que andas buscando. Bueno, ya contarás [;)]

El cambio puede ser bueno Arashi, yo desde luego, estoy siempre a favor de los ellos, porque un poco de aire nuevo y renovado es siempre agradable no?

Cuando las cosas no van bien en el lugar donde estás, es hora de moverse y buscar otras tierras. Yo lo hice hace dos años y me ha ido estupendamente, al menos hasta ahora.

Un saludo.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Miguel sí, alli en Vicente están dos chicas que antes estaban aqui jeje Susi y Piti, con Azafrán y con Jardinero, Azafrán se parece mucho a Embajador pero tiene un año más, el dueño de mi hípica los compró a los dos para hacer un tronco y acabó vendiéndolos a los dos.
No si por sitios no será!! ahora todo el mundo habla muy bien de la de verdegas, que tiene noria para caballos etc etc, yo por otro lado descarto los olivos, equi-nos y las tinajas.
La verdad es que yo no cambiaría de sitio, pues hasta hace poco aqui estaba muy bien, tendré que hablar con Antonio a ver que ha pasado...

Gontzal gracias, a ver si encuentro algo que me apañe, que es una pena lo poco que aprovecho mi caballo :(

Nos ha fastidiado, que pequeño es Alicante, y yo diciendole el otro día a Vicente, conozco a una chica en internet que tiene un caballo como Azafrán. Pues sigue medio cabroncete, pero ha mejorado mucho.
Con Piti comí ayer

bueno...Como te dicen todos, tu misma te estas respondiendo. Si dudas de tu sitio actual, es que algo te patina y ya no estas a gusto. No es normal y deberias exigir que pongan agua y mantengan el box limpio.
Lo del cambio de alimentacion, lo minimo es comentarlo.
A mi me ha pasado, ponia pegas pegas y mas pegas. En casa me decian que me fuera, porque yo no estaba tranquila, pero me preocupaba hacer lo mejor apra el. llgeo un momento en el que fue tan claro...Que me tenia que haber ido antes. No digo que sea tu caso, solo que cuando uno mismo ya encuentra razones para irse, es que realmente quieres irte, quizas lo que no sabes es si el cambio beneficiaria a embajador.
Es lo que pienso, que no soy psicoanalista y ya ves, me puedo equivocar, pero es que ami me apso algo parecido. muchas pegas, cosas que no me gustabasn y bueno, cosas que no vienen a cuento.
Ahora, ni me planteo irme. Cuando estas a gusto no te planteas estas cosas. El cambio no tiene que ser traumatico. realmente, ¿cuantas pistas usas? Yo uso una, aunque haya tres. Eso si, mira que no se junte mucha gente a la vez. Y si eres de campo, cuando haya mucha gente siempre puedes irte a dar un paseo.
bueno, quizas sea una lata a la larga depender unicamente de una pista. Puedes mirar a ver si tiene proyectado hacer alguna cubierta o alguna mas.
A mi me ocurrio que vi un monton de sitios y cuando vi este dije: ale! ya no busco mas, es lo que busco para mi niño. Busca esa sensacion, y si no la tienes con ninguna de las dos mira otras hipicas a ver que te ofrecen.

Sobre lo de dar clases con alguien de doma clasica, que te voy a decir yo, que es lo que estoy haciendo. Me enseñan la base, montan a mi caballo y nos dan clase. A mi la doma me gusta y me gustaria dedicarme a ella (como hobbie) (cuando las ranas crien pelo, pero me dedicare a ella), y la base que me estan dando me parece muy buena. Si tu no pretendes hacer doma quizas estas cosas pueda enseñartelas un buen profesor, que no necesariamente sea de doma. Pero mi experiencia es muy buena, la verdad.

bueno arashi, mucha suerte con el cambio, si es que lo hay, o con la resolucion de ese cambio de pienso mozo etc...en tu actual hipica. de todos modos, por lo que he hablado contigo, me da que hace tiempo que buscas unas clases y quizas eso demande un cambio. Ojala encuentres el sitio "perfecto".

Ah! Yo creo que si el caballo esta mas a gusto en el nuevo sitio con la nueva alimentacion, saliendo etc..no tiene porque ser traumatico el cambio. Cuando cambie al mio hace dos meses pense que se pondria histerico, pero el pobre llegó al box, y se puso a zampar y ná...relajao mas relajao que nunca. No note el cambio, bueno si, a mejor.
Si Embajador ahora no come a gusto estara mas intranquilo en el sitio actual , ¿no?.

Tu misma Arashi, yo ya te ofrecí mi ayuda y no he obtenido respuesta. ¿Te llegó mi mail?.

Parece que con Isaka ultimamente tienes algo más de contacto, así que te asonsejo que valore los pro y los contras de un sitio y otro y en cuanto a empezar a montar con alguien la pidas consejo a ella, que seguro que de la zona te va a recomendar al profesional que más te convenga, que ella sabe de lo que habla.

Arashi, pienso igual que la mayoria, o bien aclaras las cosas en tu club actual y te enteras de el porque ahora hay esas deficiencias o te vas al otro que no parece estar mal, lo de las instalaciones la verdad yo creo que es secundario y que si el club esta empezando sin duda se iran construyendo y haciendo cosas poco a poco, si el box es mas grande con posibilidades que el caballomire al exterior a mi esto me parece muy importante, lo de adaptarse, hombre pues a todos les cuesta al principio, entorno nuevo caballos nuevos comida nueva, en fin lo de siempre , pero se adaptan enseguida si es un sitio donde lo cuidan bien, y si al parecer el caballo saldra ganando y es mas barato y si le sumamos que tu novio da clases alli, pues la verdad lo tienes facil, eso sí eres tu misma quien debe decidir

Besos

Miguel jeje Embajador es más tranquilito que Azafrán, aunque cuando le dan esos aires de semental... ufff
Por cierto, fuiste tu quien me llamaste por teléfono que montabas con Vicente y eso?

María ufff hace más d eun mes que no puedo abrir el correo de hotmail snif snif no sabía que me habias mandado un mail.
En mi perfil ya he cambiado al dirección y he puesto la de gmail que no falla, es arashi.metal@gmail.com
Pues si María, isaka conoce a los que realmente son profesionales, a ver si me dan ya el coche que sin él no puedo ir a ningún sitio [:(]

cris es que soy muy agonias, y de pensar el cambio de sitio pienso en todo lo malo que puede pasar... pa no variar.
Por otro lado el año que viene seguramente viva en Valencia entresemana, al principio pensé en llevarme alli a Embajador, pero claro entresemana tendré clase y los fines de semana vendré a Alicante... asi que me decidí por buscarme a alguien que me moviera el caballo entresemana, y una de las dueñas de la nueva cuadra se ha ofrecido, asi a mis padres no les saldrá excesivamente caro, pues pagar atnto dinero para que disfrute de caballo 4 días al mes y el resto esté cerrado... casi que no [:(]
De momento ni siquiera puedo ir a montar hasta que no me arreglen el coche uffff me desespero

dohr jeje es que soy muy indecisa y cambio de pensamiento cada 2 x 3, lo que hoy puede ser el mejor lugar del mundo mañana puede que lo vea como una cárcel para caballos, soy la leche xD pero como bien habeis dicho no existe el sitio perfecto, y tengo que buscar el que más me convenga para lo que me gusta hacer.

Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, un besazo que valeis cosa buena!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!