El juego entre caballos

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Muy buenas gentecilla !

Leyendo y contestando el otro dia cuando comentabamos si era o no bueno jugar con el caballo, he probado a hacerlo de nuevo despues de mucho tiempo por lo que ya os comenté (que me dijeron que no era bueno porque te perdia el respeto y acababa riendose de ti en las situaciones mas serias).

Pues el miercoles estuve con Bandolero en el picadero. Le solté y le dejé a su bola. Conrta uno de los barrotes del picadero habian unas cuantas alpacas de paja, con lo que os podeis imaginar a donde iria el animal [:p]. Y al lado de las alpacas habia en el suelo unas poquillas matas de hierba. Como se que le gusta, me agaché y me dispuse a arrancar unas cuantas. Él no me quitaba la vista de encima mientras comia porque conocia ael sonido de la hierba al arrancarla del suelo. Y cuando tenia un buen puñado y me levanté, empecé a correr como si no quisiera que me la quitara. Bandolero no tardó en venir detras pero, fijaos que listos son estos animales, que en la persecucion se ponia a mi lado, pero en el lado de mi cuerpo que daba al interior del picadero, es decir, acorralandome hacia la pared para no poder escapar. Y cuando acababa en una esquina, ahi cualquiera salia. Jajajajaja.

Hasta que no le daba toda la hierba que tenia en las manos, no se iba.

Cuando volvia a por otro poco mas de hierba, ya estaba preparado para salir corriendo a perseguirme. Era levantarme y empezar a correr y lo tenia ya a mi lado de nuevo obligandome a ir hacia la pared. No me dejaba escapar el sinvergüenza.

Lo que me llamó la atención fue que, cuando estaba sin escapatoria y yo no le daba la hierba (como a un niño una golosina que estiras el brazo para que la alcance y cuando está a punto de cogerla retiras tu brazo, haciendole rabiar [:)]). Entonces movia la cabeza hacia un lado y para arriba, todo en el mismo movimiento. ¿Qué significa eso? ¿Es como decir "damelo ya!!"?

Anda que no saben cuando estas jugando pues cuando estabamos uno en frente de otro a esperas de lo que hacia el contrario, era lo mas gracioso. Él con la postura preparao por si tenia que salir corriendo y cuando hacia un movimiento rapido como si fuera a ir a por él, estiraba las manos en el suelo como los perros que se quedan con el culillo en popa y luego salen corriendo...y empezaba a correr. ¡Que gracioso!

Y después algo que queria experimentar era una caida, para saber como reaccionaba el caballo. Yo corria por el picadero y simulé una caida. Me tumbé de lado completamente en el suelo. Entonces Bandolero se paró, y se acercó a mi muy despacio y comenzó a oler. ¿Cuándo hacen eso, que buscan exactamente?

Y ya cuando me levanté, se puso "firme", con el cuello bien alto e hinchado y empezó a resoplar por los ollares como cuando está muy cabreado con algo que ha visto. ¿Con quien se enfadaba? ¿Pensaba que alguien me habia tirado?

Raky, eso de que te acorrale contra la pared para que le des su premio no me suena muy bien , me da que en ese juego el lider era él [:D], y eso no es bueno.

Recuerda que para ellos cualquier señal es importante.

Claro que también es posible que te haya entendido mal [xx(]

Besos. Mayca.

jajajaja

Que majo, pues yo pienso que te oleria pq estaria preocupado y seria su manera de saber si estabas bien o mal..... y cuando te levantaste y resoplaba, pues igual era pq estaba medio enfadadillo porque a lo mejor se habia preocupado en su manera por ti.... Y todos sabemos que cunado a alguien que queremos nos pega ese tipo de sustos, como si le hubiera pasado algo, cuandp nos esteramos que han sido bromas, quieras o no, a todos no sabe malo pq nos hemos preocupado y hemos pasado un mal rato. ;o)

Yo estoy con Mayca, no me gusta el jueguito.
Creo que un defecto en el que caemos todos es el de tratar de humanizar al caballo. Pues no lo es, es un animal y de los de pocas luces. La mayoria de sus actos no se basan en pensamientos conscientes, son instintivos o reacciones ilógicas. Y creer que lo hacen por pensamientos encadenados es un completo error.
Ten en cuenta por ejemplo que el semental no juega con los potros, juegan entre ellos, luego es muy posible que al jugar como otro potro te estés degradando a su vista.

Jajaja, LaDyRiS, la verdad que puede ser, pero no me miraba a mi cuando resoplaba.

Mayca, no es que me empujara. Es como entre los humanos, si juegas al "tu la llevas", independientemente de quien sea el "lider" si te toca pillarle intentas llevarlo hacia donde tiene menos posibilidades de salir, menos terreno por donde correr, etc...y despues de centras en cogerle. Poder podia escapar o apartarlo, me ponia seria y él se alejaba. Pero en el juego....todos estamos al mismo nivel [:p] y los lideres no pueden ser cascarilla en esos casos, jjaajajaj.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Miguel: Bandolero ya no es un semental y tengo oido y visto en reportajes de caballos que SI juegan con los potros de la manada cuando viven el libertad.

Tampoco es humanizar, es simplemente hacer algo que todos hacemos. Todos los animales juegan de una forma u otra entre ellos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Y si habeis visto la pelicula de "EL CORCEL NEGRO", de quel niño que tiene como amigo un hermoso caballo negro (creo q es un frison)....mirad como jugaban en la playa, el niño corriendo y el caballo detras....

Era un juego y ambos lo entendian como tal. ¿no?

Bueno, y lo de la cabeza como lo entendeis?

A mí tampoco me suena bien el juego, Raky. Pero a lo mejor es porque yo no puedo jugar con mi yegua. Tiene mucho carácter y no desaprovecha la ocasión para "tantear" mi liderazgo, y lo tiene clarísimo: cuando no mando yo, manda ella.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A mí no me parece que por jugar con ellos te pierdan el respeto, al contrario, se hacen lazos mas fuertes y aprenden así a diferenciar cuando estamos en plan serio y de trabajo y cuando no lo estamos, aprendemos nosotros tambien mas cosas sobre ellos y sobre sus posibles miedos y temores y nos hacen fijarnos mas en lo que tenemos que hacer en lo que les gusta y lo qe no.

A mí me gusta particularmente jugar con ellos cuando tengo tiempo claro, porque es una satisfacción ver las reacciones y las cosas que hacen que para mi es una inmensidad, un caballo suelto por ahí a su bola y jugando contigo, no tiene precio, bueno los míos juegan hasta con los perros y se persiguen mutuamente y todo y es que te tronchas viendo estas cosas

Besos

Poco he jugado con caballos Raky pero lo de que te acorrale, etc.., tampoco a mí me parece apropiado, controla tu espacio, la recompensa cuando quiere por medio de su fuerza...

Buff, no sé pero ya te digo que poco he jugado con los bichos .

Raky, tu sabes perfectamente que lo más importante en un caballo, es la jerarquía, incluso más que la comida.
Y tienes mil ejemplos en una cuadra. Si tu , raky, pierdes tu puesto en la manada, no eres nadie y te va a costar mucho recuperarlo.
Te pongo una anecdota, seguro que tu sabes otras del estilo. Hay en la hípica un caballo de tanda. Cuando alguien intenta subirse empieza a dar pasos atrás para impedirlo. Si el dueño se coloca delante de él, no necesita ni agarrar el bocado, el caballo automaticamente se para. Eso no es entrenamiento, es respeto al jefe.
Y Raky, no me pongas una peli de ejemplo, que Alejandro Magno tenía un solo caballo y no era un frisón. En la película son 4 frisones los que hacen el papel.

Soy consciente de que cuando juegas con un caballo hay que tener siempre mucho cuidado, no solo porque te pueda pasar algo o que sin querer te empuje o que tu te caigas y el te pise antes de darle tiempo a pararse y, en fin, infinidad de cosas.

También por el tema del liderazgo.
Es verdad que tienes que tener siempre la certeza de que en todo momento tu tienes el control. Y que cuando quieres que pare el juego o lo que sea que el caballo esté haciendo, que puedas controlar la situacion y hacer que todo vuelva a la normalidad sin que el caballo titubee. Eso es lo mas importante, como dice miguel, que no te pierda el respeto y que no se haga él con el mando.

Pero mientras todo eso este controlado....¿por qué no jugar alguna que otra vez cuando no es algo que se hace a menudo?

No, Raky, si jugar se puede jugar. Es más a mi me encanta hacerlo porque creo que es divertido para los dos. Pero siempre hay que dejar claro, incluso en los juegos, quién es el lider.

Yo veo en mi hípica jugar a los caballos, y observo claramente quien es el que manda, porque no permite ciertas cosas.

Desgraciadamente el pobre mío no lo es [:(]

Aunque bueno, pensándolo bien, quizá sea mejor que no tenga ansias de líder [:D].

Besos. Mayca.

jajaja![:D],ay Raky,me da mucha gracia imaginarme a Bandolero acorralandote![:p],mmm............a ver.............. lo de que haya movido la cabeza hacia un lado y hacia arriba supongo que es impaciencia,lo de comenzar a olerte cuando simulaste una caída creo fué para saber en qué estado te encontrabas (o tal vez buscaba algo pa' comer?[:p]),es decir,si te hubieses herido,el caballo facilmente reconocería el olor de la sangre,y si te hubiese pasado algo mucho peor (Dios quiera que nunca pase![xx(]) de seguro buscaba seniales de vida o algo asi,y por último,lo de poner el cuello en alto e hincharlo y resoplar de seguro fué por que se asustó de tu supuesto recuperamiento (por la falsa caída),eso lo hacen algunos caballos cuando se asustan,bien pude aprender acerca de éste comportamiento por Penacho[:D]

Saludos!

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

jopé....chicos de verdad me cuesta creer que un caballo tenga ese tipo de razonamientos, o no lo he leido yo bien o dais a entender que el caballo fue a ver que le pasaba por si ella estaba bien...Me cuesta creerlo, la verdad. Aunque a lo mejor es cierto. Yo no entiendo mucho de caballos, pero convivo con animales, y la perra solo hubo una vez que me sacó los dientes (con el consiguiente guantazo) y fue una vez que la obligué a bajar a comer cuando estaba tumbada al lado de cama de mi hermana un dia que ella tenia una jaqueca de miedo. Me quedé a cuadros y desde entonces sé que percibe cuando estamos bien o mal y cuando es grave o no. Si te haces el muerto la perra pasa de ti, no se...Creo que el caballo debia saberlo perfectamente, y que nosotros somos los que pensamos, se ha caido --> ¿se habra hecho daño? Pero los animales perciben otras señales, no se, que me lio...

Lo del guantazo no me juzgueis como agresiva, pero cuando un rottweiller te saca los dientes, aunque sin intencion de morder, has de ser firme y demostrarle que eso ni en broma! Y la voz está muy bien, y tal pero no lo considere suficiente...No es que le de siempre galletazos, pero alguno de vez en cuando si le hemos tenido que dar.
Defensores de animales!!! Me vais a acribillar!!! ay ay ay [;)]

PD: La perra no me teme, no tiene ningun trauma y me quiere muuuuuuuuuusho![:I]

Ah!! No creo que pueda jugar con el caballo. El otro dia pregunte si le podia sacar a ver que hacia y tal, y me dijeron que no era buena idea, que con todas sus lesiones se podria hacer mas daño aun y la podiamos liar. Asi que me despido de jueguecitos...Que pena me dio el bicho, de verdad, si por lo menos pudiera soltarle un poquito aunque yo no jugara me da igual...[:(][:(][:(]

Bueno Dohr, no te preocupes que seguro que se recupera pronto y podras volver a soltarlo un ratito y disfrutar de esa imagen de caballo "libre" por un ratito [:p]

Pues un jueguecillo de vez en cuando no biene mal [;)]
Pienso que resoplaría,porque al verte en el suelo y preocuparse,cuando vió que eta un broma se quedó chascado.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Jajajaja, pobrecillo. Mejor no hago mas falsas caidas por si acaso no le gustara la broma, jajajaja.

Bueno de todas formas ellos a veces tambien son capaces de fingir malestar o cogera o cualquier cosa cuando
no tienen ninguna gana de trabajar. ¿No dicen que quien no llora no mama? Ellos pensaran que por probar no se
pierde nada y que si cuela, trabajo que se ahorran y saben que la proxima vez que estén desganados pueden volver a hacerlo.

Asi que por una broma mia, que no se ponga farruquillo [:p]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!