Mas de lo mismo
Por citar cito lo primero que pillo... Cuantas historias que os montáis , con perdón y sin querer ofender a nadie , lo de los 35 Km. diarios te aseguro que si el caballo hace tiempo que esta desherrado , y hace ejercicio diario no tendrá ningún problema en hacer eso y más , no me estoy inventando nada la verdad , si queréis que ponga links de gente que puede hacer eso con su caballo pues ya lo haré . Repito que si alguien quisiese ver a mis caballos salir cada día tampoco hay problema.
La semana pasada salió un reportaje de unos cuyos caballos habían recorrido 400 Km. en casi dos semanas para ir a la feria del caballo en Lyón sus cascos estaban estupendos ! La policía montada de Houston patrulla todo el día por el ASFALTO con caballos desherrados.
Pruebas en EEUU de endurance de 60,80,160,KM se hacen con unos cuantos caballos desherrados, cada año mas de ellos están en los primeros puestos.
En Italia se hacen ya competiciones de CROS con caballos desherrados, en fin que un largo etc.
Sin comentarios a lo de Gabino, lo de Straser , indios , romanos etc etc , comentarios sin fundamento a mi humilde modo de ver , lo que esta claro vuelvo a repetirlo es que el tema de la legislación en España podría ponerse mejor , que los herradores aprendiesen las técnicas de Barefoot y que ellos hiciesen el trabajo , yo no estoy en absoluto en contra de eso ni mucho menos .
Ahora lo de " me voy a poner en la tarjeta HERADOR BAREFOOT TRIMER " Gabino pues no se que decir , sin trabajo gente así seguro que no se queda , aunque hay otros herradores que con una humildad mayor a la de ... y una apertura de mente mayor también dejan abierta la posibilidad a cosas nuevas , que por otra parte no lo son .NO es lo mismo recortar pezuñas de vacas ovejas y demás que cascos de caballos, no es lo mismo recortar cascos para prado , que hacer un despalme para EJERCICIO , lo del prado esta bien si el caballo lo vamos a jubilar ... pero lo demás requiere unos conocimientos , para que el caballos pueda sin ningún problema avanzar , y trabajar.
Lo del coste cero también tela , no se yo no me pregunto si me cuesta o no me cuesta dinero , aunque según donde lo diga parece una utopía a mi me preocupan mis caballos , y siempre creo estar haciendo lo mejor para ellos , en cuanto a los cuidados del despalme , pues si es mas regular que el herrado , pero bueno yo defiendo lo que veo en mi casa , defiendo lo que veo no solo en mis caballos si no en los caballos de gente que tiene en casa los caballos en pupilaje y que les parece bien cambiar y desherrar los caballos .
No se gente una vez leído todo este tema , y temas históricos indios, bucéfalo etc , que cada cual haga lo que crea mas saludable para su animal , contando siempre con gente profesional diría con gente de contrastada profesionalidad , tanto en herraje como en despalme .
Saludos
Juan Rafael
VILLAYANA dijo:
HA,por cierto,con respecto al tema en cuestión:
Que me traigan cualquier caballo,de la raza que sea,con el casco que sea,perfectamente
"barefooteado".
A ver si me aguanta los 30-35 km diarios de entrenamiento,sin acabar en muñones a la altura de los menudillos..................
Cada cosa para lo que es,Gabino,y Sergio lo han expuesto perfectamente,
Jesusin:de acuerdo contigo en las new tecnologies,pero eso no lo veran nuestros ojos,suponiendo que siga habiendo caballos..........................