El emblemático concurso de Jeréz

Los días 11 y 12 de mayo se celebrará , formando parte de las actividades de la feria del caballo de Jerez el tradicional CVNA , en el depósito de sementales de esta ciudad . Es uno de los concursos con más sabor del calendario anual y recomiendo a todos aquellos que podais acudir que no dejeis de hacerlo.

DOMA VAQUERA
CAMPEONATO NACIONAL
11 Y 12 DE MAYO
DEPOSITO DE SEMENTALES DE JEREZ
“GRAN PREMIO DE JEREZ”

1.- GENERALIDADES:
1.1. DENOMINACIÓN: Concurso de Doma Vaquera - Categoría Nacional “A”. FERIA DEL CABALLO - JEREZ

1.2 FECHA Y LUGAR DEL CONCURSO
11 y 12 de Mayo de 2006
Depósito de Sementales de - Jerez de la Frontera (Cádiz)
1.2.1. Pista de arena. Dimensiones 40 x 20 m.

1.3 . MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Ilmo. Sr. D. Javier AlmazanTte. Coronel del Depósito de Sementales de Jerez
Dª María Delgado Benítez Vocal de Doma Vaquera de la Feria del Caballo.

1.4. JURADO:
Presidente : Sr. D. Enrique Cabezas Cisma
Vocales: Sr. D. Rafael Iñiguez Hernández- Pinzón
Sr. D. Jose Manuel Jurado Sanchez

1.5. DELEGADO DE LA F.H.E.
Sr. D. José Mª Perez de Ayala

1.6. VETERINARIO OFICIAL:
Sr. D. Francisco Abad Alfaro

1.7. MEDICO OFICIAL:
Cruz Roja Española

1.8. HERRADOR OFICIAL
Sr. D. Juan Jesús Garcia Molina

1.9. INFORMACIÓN:
Delegación de Fiestas
C/ Paul sn
11402 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Telf.: 956 99 94 90
Fax : 956 99 94 66
Mail: maribel.montaldo@aytojerez.es

2.- DESARROLLO DEL CONCURSO
Jueves, 11 de Mayo

9:00 horas: Inspección Veterinaria

10.00 horas: Sorteo Orden de Salida

10.30 horas: Inicio del Gran Premio de Jerez.

Hoja de Ejercicios nº 2, participando todos los inscritos en esta primer fase clasificatoria.

TIEMPO CONCEDIDO: 8 minutos

Viernes, 12 de Mayo

13.00 horas: COMIENZO FASE FINAL

12.00 horas: Inspección Veterinaria

El orden de Salida en la Fase Final será el inverso al orden de calificación del jueves.

En esta Fase Final participarán los diez caballos mejor clasificados del día anterior.

Los que ocupen las posiciones 11ª y 12ª, el jueves serán considerados finalistas suplentes en esta fase en caso de que ocurriese algún incidente que impidiese participar a alguno de los diez primero clasificados.

Las notas de ambos días se consideran acumulativas.

TIEMPO CONCEDIDO: 8 minutos.

3.- PREMIOS:

1º Premio ........................................... 1.530 € y Trofeo
2º Premio............................................ 1.020 € y Trofeo
3º Premio............................................ 637.5 € y Trofeo
4º Premio ........................................... 510 €
5º Premio............................................ 400 €
6º Premio............................................ 350€
7º Premio............................................ 300 €
8º Premio............................................ 300 €
9º Premio............................................ 300 €
10º Premio............................................ 300 €
Marcado en rojo lo que deben de modificar

El Ayuntamiento de Jerez dona un Trofeo para el Jinete Ganador.

4.- ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de trofeos tendrá lugar al finalizar la Fase Final.
Es obligatorio salir montando a caballo a la pista todos los participantes en la prueba
final.
Los premios en metálicos serán pagados en el pabellón, al terminar la última prueba
del concurso.

gaviero, que nosotros vamos pa jerez. a mi me va a llevar JOSE_ANTONIO, si vas a ir podiamos vernos alli, lo dificil será reconocernos no? como nos guiemos por las patillas no nos encontraremos no? como digamos "si uno rubio asi con las patillas de Kurro Jimenez" jajaja, asi no nos encontramos ni de coña

Para el concurso de vaquera de Jerez, hablais de quedar.
Ya sabeis que es si no han cambiado las cosas; el jueves 11 a las 9:00h el primer día, y el viernes 12 el segundo y último a las 13:00.
Pues apunto... yo aún no se si podré ir tal vez pueda el jueves, no se, para vernos con facilidad los que vayamos del foro si os parece en vez de vernos dentro del depósito de sementales, yo considero que es mejor verse frente al depósito de sementales en lo que es la puerta de vehículos de IFECA, que está justo en frente, y ahí habrá menos jaleo de personas, ahí el que vaya puede estar una hora antes del comienzo del concurso, y esperar 15 minutos, no es normal que en la puerta haya gente esperando, pues si os parece los que vayamos o vayan, nos vemos ahí los dos días, una hora antes del concurso y esperamos o esperan 15 minutos transcurridos esos 15 minutos, los que esten o estemos nos vamos para el concurso.
Yo ya no sabré nada del foro por que me voy mañana de viaje, con que espero que nos veamos.
Un saludo.
Mario.

más información para que abrais boca los que vais a ir......

los veinte inscritos en el concursos de Jerez

PEREZ GONZALEZ, ISIDORO QUERUVIN

PEREZ GONZALEZ, ISIDORO ALDEBARAN

BENITO SAN JOSE, MARIA LOURDES TROBADOR

BENITO SAN JOSE, MARIA LOURDES BIZARRO

GARRIDO ACOSTA, RAFAEL CAÑONERO

ORTEGA GARCIA, FRANCISCO DE PAULA CEPERO

JIMENEZ RUIZ, FRANCISCO JOSE FAISAN

MANUEL LUQUE LEON

ROMAN POSTIGO, MANUEL NUBARRON

SANCHEZ DELGADO, JOSE MIGUEL BOHEMIO

RODRIGUEZ MANZANO, JUAN MANUEL TARAMBANA X

PEREZ BARROCAL, MARIANO QUITA SUEÑOS

CANO MARTIN, FRANCISCO MANUEL FLAMENQUITA

CRUZ CORONEL, ANTONIO JAIRO

FUENTES SERGE, NICOLAS SAN MIGUEL

CORRALES CRESPO, GONZALO LOTOCAN

DE LA PUERTA GARCIA-CORONA, ANTONIO JUNCAL

MAGRIZ ALCON, VICTOR MANUEL LEOPARDO

CAMPOS DIAZ, JOSE RAMON ALBAICIN

RODRIGUEZ GONZALEZ, MANUEL ENAMORADA II

PIÑERO GOMEZ EUSTAQUIO BULERIA

A ver si los foreros asistentes sacais buenas fotos y las compartis con aquellos que nos vamos a quedar con las ganas , también tomaros lgo a nustra salud.

Re: ¿ y una croniquilla de los que habeis asistido???????

bueno, no se si sera una cronica......

1º JOSE MARIA GARCIA JARANA CON EMIRATO ARABE

2º ISIDORO PEREZ , QUERUBIN

3º MANUEL RODRIGUEZ , ENAMORADA II.

Para las fotos , pido un voluntario que me envie en un privado su correo y le enviare un archivo con algunas. Me declaro inutil para colgarlas.

Destacar que el primer dia Roman Postigo con Nubarron se salio de la pista callendose del caballo y quedando descalificado (la anecdota)

Debido a mi flojedad y un poquito de desgano a ponerme en la carretera y buscar estacionamiento en la zona me quedé viendo el concurso (primera fase) por Onda Jerez TV y Localia TV de Jerez la final no le he visto.
En esa fase me gustó mucho con diferencia José Mª García con los dos caballos, ya he visto en el foro que fue primero con el árabe, con el colino tordo también me gustó (maniatan)
Me sorprendió no ver a fenicio ¿que es de ese caballo que es el que mas me ha gustado en anteriores concursos?
Espero recuperar las ganas y salir un poco mas para disfrutar de nuestro buenísimo grupo de jinetes vaqueros del momento.
Este año creo será un buen año para ese nivel que cada vez es mas alto.
Lo que más me ha gustado de los participantes
Los galopes trocados son cada vez mas perfectos y mas trancos en el ejercicio, los parones a la raya y arrear y templar.
Lo que menos me ha gustado:
Las piruetas en general pero sorberé todo las piruetas al galote fuero pocos los que la hicieron bien la mayoría fatal, las medias vueltas también son pocos los que la hicieron bien.
Los aponnos y pasos de costado hubo de todo muy bien y regular.
Las transiciones hubo caballos con muy buenos y muy malos pocos regulares
El nivel lo vi muy bien mas bien alto que bajo.
Esta pequeña crónica la debéis ver como de un aficionado con un nivel de conocimientos de doma bajo por no decir muy bajo.
Un abrazo para todos.

Sobre Fenicio tengo que decir que al final del campeonato de España aquí en mi pueblo Castro, dijo que no quería saber nada más de él. No sé si estuvisteis aquí pero el caballo es demasiado fuerte en la pista de calentamiento era un espectáculo protestando y pegando arrancadas y no sé si pegó un bote que otro el pobre de Manuel lo pasó fatal.

SALUDOS

¡¡¡Fotos...

.

Bueno Chic@s, las fotos de José Antonio, están llegando, y creo que este es el mejor sitio...

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4
esoesincurvacionr4ik-1.jpg

Foto 5

Las numero, por si José Antonio quiere comentar alguna..

Un Abrazo y Gracias José Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!