No he participado en este tema antes pq creo q aquí el q mejor defenderá el tema herraduras es Gabino, y por nada del mundo me gustaría entrometerme en algo q no sé y él seguramente sí.
Igualmente podría decir lo mismo d ti, Equilibre, si me lo demostraras. Pero ha habido una cosa q me ha hecho reflexionar. Cuando dices q tu caballo tenía el diámetro pequeño y te echas a ti la culpa. Siento mucho decir una cosa, y quizá sea dura y cruel para los herradores y veterinarios. En estos 2 campos para mi, no existe la posibilidad d equivocarse. Las cosas o se hacen bien o se echan a perder horas y horas d trabajo por parte d muchísima gente.
En cuanto a descalzos o herrados, he visto caballos trabajando d las dos formas, y acepto q puedan ganar pruebas, ¿pero durante cuánto tiempo? Aquí es donde vi y veo el problema. Si ya es difícil ver un caballo q se mantenga en competición, destacando 14 años ni me imagino si van descalzos, es IMPOSIBLE. Y si no es así, q me demuestren lo contrario. A la q vea un grupo elevado d caballos, compitiendo en todas las modalidades, y concursando (ya no digo destacando) 14 años seguidos, entonces será cuando acepte esta teoría y me quite el sombrero delante d esta Dra. Hasta q no sea así, bienvenida la tradicionalidad d las herraduras pero ah! q no se nos olvide, nuestros queridos herradores hacen un sinfín d cursos y se reciclan a diario, siempre en busca del bien para los pies d nuestros animales.
Y si te sirve... ya me he paseado alguna vez por un matadero, es más, de allí me llevé a una yegua, sin herrar y con los cascos hechos polvo, pero con la ayuda d un buenísimo herrador (q por desgracia nos dejó) en un año tenía los cascos en perfecto estado.