El " culín " como un mandril

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pues así lo tiene Pipo. Se ha hecho unas heridas horrorosas que no puedo curar bien.

Se las lavo con chorro de agua a presión - eso no parece molestarle -, pero cuando empezamos con el betadine, ya son palabras mayores. Amenaza con cocearme, con una primera y con dos después, y como yo insisto a pesar de ello, empieza a moverse de un lado a otro y del otro al uno, con un garbo que ya me gustaría cuando le pido currar [:(!]

Asi que algo le cae, pero no con la punteria y precisión que me gustaría. Y una vez seco, toca la Blastoestimulina, y eso ya es de nota. Con mucha paciencia, zanahorias, caracias, palabras suaves.....consigo ponerle el pegotín en el sitio, pero ya extendérselo es otro cantar.

Y no pido ayuda porque creo - estoy casi segura - que a mi no me daría, pero a otro, no lo tengo tan claro.

Y bueno, que me da cosa que se le infecte o algo así , pero no se cómo curarle bien.

Además le he cortado sus lamentables crines a ver si así consigo lavárselas mejor y que le crezcan todas iguales. Aunque de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque se le ven todas las calvitas [:(]

Besos. Mayca.

Hija Mayca, tienes al pobre Pipo que parece un cromo !!!

Lo ideal sería que en el picadero hubiera un potrero, donde meter a Pipo y curarle sin riesgos y sin tener que estar dándole chucherías a cambio de no cocear. Después le darías las chucherías como consuelo.
La otra solución es usar un torcedor para que se quede quieto, pero eso mas bien que no te lo voy a proponer.
Así que solo puedo enviarte mis buenos deseos y recomendarte que por si acaso no te fies demasiado en el amor de Pipo hacia ti, porque lo que para él sólo es un aviso, para ti podría ser muy grave.

Besos

Mayca, para limpiarle las ubres a Cheska compré un cepillo de esos que hay para la espalda, que tienen un mango muy largo. Las cerdas eran blanditas, pero por si le hacían cosquillas se las recubría con una manopla de algodón. A lo mejor eso te puede ayudar un poco...

Hay que ver los bichos estos si nos dan guerra. Cheska ya ha dejado de cocear mientras le limpio las ubres, ahora practica el piaffe con los pies [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Mayca, ya me estoy imaginando el panorama... [:D]

No tengo ni idea de cómo se llaman, pero a ver si te haces una idea. Es una especie de cuerda (lisa y plana, como los cinturones de los coches) que coge al caballo de tal forma que le impide cocear. Es lo que se les pone a las yeguas muchas veces cuando van a ser cubiertas, para que si intentan cocea no puedan y no le de al macho.

amazona_91

¡Hola Mayca![:)]

Pero, ¿que le ha pasado al bichejo?. La verdad es que con lo delicada que es esa zona, debe escocer lo suyo. Normal que se mueva tanto. Y encima luego hay algunos que son mu puñeteros para las curas.

Hay un truquillo, ya muy viejo, que consiste en cojerle una mano mientras se hace lo que se tenga que hacer. Eso dificulta mucho que se pueda mover, y más todavía que te suelte alguna patada, que es lo realmente peligroso.

Pero como no siempre vas a poder tener a alguien al lado que te pueda sostener la mano de Pipo, hay una forma de hacerlo tú sola, que a ver si soy capaz de explicar: mira, pillas una cuerda en cuyo extremo haces como una especie de asa en la que puedas meter el casco; el otro extremo de la cuerda, lo pasas por encima de la cruz, de tal forma que pase por debajo de él. Al tirar de la cuerda mantendrás su mano levantada. Entonces, puedes tener con una de tus manos la suya levantada, y mientras con la otra, curarle. Hay una forma de anudar la cuerda para que no tengas que andar sujetándola todo el rato, pero no recuerdo cómo se hacía...[xx(]

Bueno, es lo más apurado que se me curre...

Un abrazo.

PD: Ya sé, ya sé, te debo un mail que ahora miiiismo te voy a responder..[:p]

¿qué le ha pasado a super Pipo????????
¿qué no te deja lavarle con Betadine???????????
¿qué le has cortado las crines????????, ¡¡¡¡ no me lo puedo creer!!!!!!
espero por su bien, y el tuyo que si no doy un salto y voy para allá que las habrás entresacado. Explicame bien que si no, no entiendo. ¿te deja habitualmente enjabonarlo??????, le duele???????, es que si no no entiendo porque no te deja curarlo con el betadine, con una esponja y tranquilamente, hubiera sido el fenicol con spray vale.
Explica con más detalle.

Suka, Sbs, ¡¡qué alegría volver a leeros!! A ver si os prodigáis más que nos tenéis "abandonaítos".

Un beso [:)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Mayka, a mí no me sorprende en absoluto que Pipo no se deje curar. Whisky, es un caso perdido. Aün sigue sin recuperarse de la lesión que se hizo cuando se enredó con la cuerda la pata trasera. Lleva todo el verano de curas, pero ahora, para que la cosa sea más entretenida, en la base de la oreja izda. se le ha ido el pelo y me han recetado una pomada. Pues, aunque no lo creas, es casi imposible ponérsela. También se pone muy amenazador y parece que me va a mandar fuera del box, pero aunque no lo hace, tampoco me deja, ni con mimos, ni zanahorias que le acerque el dedo con la pomada y si consigo dejarle el pegotito, me pasa como a tí, que de extenderlo nada. He probado el truco de cogerle la mano, pero mueve la cabeza para todos los lados y ¡nada!. Al final, he tenido que dejarlo en mano del cuidador, que tiene más experiencia y consigue a duras penas, terminar el "trabajo". Que tengas suerte y que se cure prontito.

No dejes que la tristeza invada tu corazon

Mayca, prueba con los trucos, pero yo te aconsejaría que pongas mano dura y que le regañes y en serio cuando veas que amenaza. Sin compasión.

No te creas que a ti no te va a dar, creo que es mejor que le intentes poner firme. Una palmada a tiempo te puede ayudar y seguro que te haces tu más daño del que le vas a hacer a él, además yo le daría acompañada de algún ruido de enfado, para que se acostumbre y llegue el momento que con el chissssst sea suficiente para que deje de hacer lo que sea.

Pues Jesusín, no hay potrero, y si te digo la verdad tampoco tengo muy claro que es.

Tienes razón y en un momento de mucho dolor podría soltar la pata y podría hacerme una buene avería. Pero no te preocupes, que no confío en su amor - ni en el suyo ni en el de ningún otro " macho " [}:)] ", simplemente no le veo intención de ir más allá. Pero no me preguntes las razones, que no las se. Lo que si se es que otra vez que tuvo ahí una miniheridita, cuando yo le curaba no había problema, pero se acercó el de la hípica y le si le soltó una patadita.

La verdad es que el pobrecín no pasa por su mejor momento, está un poco adefesio [xx(] : sin crines, con pelo de oso, sucio y con heridas en el trasero. Lo curioso es que el pelo de la cola lo mantiene normal [?]

Casey, recuerdo lo de la limpieza de las ubres de Chesca. Pero es que para esto tendría que levantarle la cola primero, tiene las heridas en carne viva y si me paso, igual si que me endiña.

Pues Amazona, si no se que es un potrero, menos aún eso que describes [:)].

¡ Pero que bueno que volviste, Suka ! Pues mira, si no encuentro a nadie que le sujete la mano, intentaré lo de la cuerda, aunque me da que me van a faltar manos, pero en fin, algo habrá que hacer [:D] A ver cómo me lo encuentro.

¡ Lo mismo digo sbs.... me alegra un montonazo leerte aunque sea para regañarme !

Es la primera vez que no me deja curarle algo, pero es que tenía que ver las " peaso " heriditas que tiene el señor. Me paso la vida lavándole con jabonoso ahí, pero esto es diferente [xx(].

No, no se las he entresecado porque estaban hechas una caca y lo que quería era dejárselas a ras para poder limpiarle mejor, a ver si de esta forma se le quita esa asquerosidad que le acompaña desde hace al menos un año. Y además, si te soy sincera no he entresacado en mi vida y no se si sabría hacerlo bien.

Pues Madrileña, ánimo con Whisky, que falta te hace, como a mi. Aunque he de confesarte que también ha tenido heridillas en otros sitios, como detras de las orejas y nunca me había dado problemas hasta ahora [:(]

Y nada, que mil gracias a todos, y ya os seguiré contando.

Besitos. Mayca.

Hola guapa:

Ya veo como sigue Pipo, pobrecillo que escozorrrrrrrrrrr. La verdad euq yo creo que la mejor solución es que alguien le coja una mano, así lógicamente no puede cocear y tú mientras tanto le curas. Es lo más seguro.

Ojalá se cure pronto -

Besos -Begoña

Si también lo había pensado, Mónica......pero es que le duele, y por la cara que pone imagino que mucho, y eso es lo que me echa un poco para atras.

Sí, Bego, creo que intentaré engañar a alguién para lo de la mano.

Gracias a las dos.

Besos. Mayca.

Mayca porque no intentas ponerle aloe vera? algún gel o la planta en si, por aqui hay una chcia que la usa para todo tipo de rozaduras en su caballo y va muy bien, aunque creo que el problema lo tienes para curarle no?? jeje pues llevate cuidado, que aunque le cojan una mano me sé de un caballo que es capaz de levantar una mano y un pie a la vez........ adivinas?? se llama Embajadorrrrrrrrrrrrrrrrr jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues viéndolo podría decirse perfectamente que había sido así [:D] La verdad es que no se qué ha podido hacer, Serpen. Yo lo achaco a la desparasitación, porque fue poco después de ella, pero a saber.

Besos. Mayca.

hola maika, lo que me he reido haciendo la imagen de Pipo como un mandril.

La verdad es que ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, asi que no sé exactamente que le ha pasaado para tenerlo así.

no te puedo aportar mucho más de lo que ya te han dicho, asi que paciencia y ya nos contaras su evolución.
Un besazo a los dos.

Con Cheska, al principio también intenté lo de levantarle una mano, pero la tía se las apañaba para dar un bote con los dos pies (quedándose apoyadada durante un milisegundo sobre una mano). Tuve que dejar de hacerlo porque me daba miedo que se cayera y se hiciera daño, snif.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Puf Mayca, pues es que no he encontrado fotos, porque como no se el nombre.... ¿nadie sabe cómo se llama unas cuerdas que se ponen a las yeguas entrelazadas entre sí, para que en las cubriciones no puedan pegar coces? [?]

amazona_91

Puffff trabons, una mala traducción sería algo así como trabones.
Mayca, yo tengo si te han de hacer mucha falta te hago un paquete y te los mando, se tratan de dos correas forradas por dentro con las que atan los pies del caballo pasando luego al cuello, lo cual impide que puedan cocear. Oye sin son pedaso heridas mejor que lo estabules hasta que se le curen, vigilando que el box esté bien limpio y desinfectado y la cama si es de paja mejor que de viruta en este caso, ¿pero te lo ha visto el veterinario????????

No, estoy esperando al jueves. Si no ha mejorado , entonces le llamaré.

Gracias por lo de las correas, eres un sol, pero primero voy a ver cómo está, si no ha mejorado llamaré al vet, y según lo que me diga, ya veré qué hago.

Imagino que habrá estado estabulado, porque no para de llover. Lo de la cama de paja, ya es más difícil.

Gracias otra vez a todos.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!