Querido, respetado y admirado amigo Antonio.
No sabía nada de lo ocurrido hasta hoy, que nuestro común y querido Eray lo ha hecho público en la reunión de amigos que hemos tenido hoy la familia de La Garrocha, provocando como no podía ser de otra forma en nosotros gran sentimiento de dolor, haciéndonos cargo a su vez y estando todos contigo, en tan difícil situación, que creo lamentablemente casi todos conocemos, por haberla vivido.
He detenido un momento la escritura compartiendo Tu situación para soñar despierto, y a mi sueño le he puesto recordando un pasado honroso dos nombres, "HONRADA" una P.R.E. que hacía alto honor a su nombre, y "MARISMEÑA" esta última una tres sangres con la que hiso mi hijo Gonzalo su primer camino Al Santuario ¡aún recuerdo con ilusión su bautizo! en el Arroyo del Gallo, y después de bautizarlo dijimos.. -vamos a seguir el Camino- y dijo El... ¡¡un momento que quiero bautizar yo a mi yegua!! que también es la primera vez que hace El Camino, y así podría llenar un gran libro ¡como tú con OLIMPIC! de grandes momentos en los que nuestros Caballos han llenado nuestra vida de momentos importantes, de ilusiones y emociones, la última gran emoción siempre es Su pérdida, donde con nuestro dolor, nuestras lágrimas, impotencia y añoranza, le hacemos nuestro último gran homenaje. Va desde aquí mi especial homenaje a ese gran Caballo, por lo que ha significado en Tu familia, para Ti por haber tenido la gran suerte de conocerlo, y a los dos por que con ello quiero poner de manifiesto la unión, la amistad, que puede llegar a existir entre JINETE y CABALLO.
Nuestro ánimo para Ti y Tu familia, pero como amigo también te quiero decir.. ¡QUE EL PASADO FORMA PARTE, SÓLO DEL PASADO, y EL FURURO DEPENDE SÓLO DEL PRESENTE!
¡¡UN FUERTE ABRAZO DE TODA MI FAMILIA, QUE SABES ES TAMBIÉN LA TUYA!!
Vereda florida que une silente al cielo y la tierra,
que discurre amparada por verdes cipreses de serio talante,
que le sobran relojes, papeles firmados, y grandes herencias,
por esa vereda galopa un CABALLO de alazán pelaje y hechura campera,
que viene de frente galope tendido, a contra querencia
y quiebra en un quiebro.. diciéndolo adiós a la primavera.
A galope tendido despide amigos, caminos y huertas,
ahora si es cierto que lleve querencia,
colgados lloraban arneses y espuelas
y dos Ángeles blancos hacen reverencia
al Alazán tostao llegao de Las Huertas.
Sus cascos resuenan ya en otra bahía,
donde van los Caballos y la Gente buena,
que le dicen "LA GLORIA, y se llama "ANDALUCÍA"
FELIZ CAMINO "OLIMPIC! HASTA LAS MARISMAS ETERNAS.
Mario.