EL CABALLO ME TIENE MIEDO?

Muchos caballos se comportan como angelitos mientras les permites llevar un ritmo cochinero. A la que les pides trabajar un poco en serio, con más impulsión etc sacan el genio y dan un par de brincos, por ver si se libran del curro ... eso no es miedo, es pura vagancia. Solución -si mi teoría es correcta- pasar de el e insistir en lo que le estás pidiendo.

Sobre lo de botar en la montura, pues nada, cuestión de práctica. Los hay más y menos cómodos, eso es todo. Tu objetivo debe ser lograr sentarte con todos ...[:I]

graciasa chikos....pobre Diligente...con lo que le quiero yo ;) , es que no tengo fuerza en las piernasa lo mejor sin querer al botar en el trote sentado el doy con la pierna....pero cuando hago a la inglesa???? no deberia???'?
:(
bienvenid@ bruc!

waiting for the day...

Hola luz, que tal? No hay mucho que contar solo que como a vosotros me gustan los caballos tanto que vivo para ellos de dia y de noche. Me parece un buen foro este puesto que además de conoder gente nos ayudamos dandonos consejos y explicando casos personales que estoy segura nos sirven a todos. Solo espero seguir teniendo algo de tiempo para `poder seguir conectándome y ver las novedades y como no compartir experiéncias con todos. Hasta pronto.

Para mí no has dicho nada raro Lydia [;)]

Antes de responderte, ¿usas estribos en el trote a la inglesa?

Con ambas cosas puede ser que le claves mucho la pierna, pero las posibilidades aumentan si no llevas estribos.

Me he tompado con dos casos: uno muy sensible a las ayudas y otro muy vago.
El que era muy sensible a las ayudas era Almendral, un potro de unos 4 años supongo. Al final tuve que montar sin espuelas e ir muy flojito... Te puede pasar que si estás acostumbrada a caballos que responden peor a las ayudas, como yo; osea que les tengas que animar lo suyo y tal; entonces luego vas a uno sensible y te cueste más.
Como te han dicho puede ser vaguería, en mi hípica hay un caballo que se llama Campero, y que siempre al principio prueba al que le va a montar soltando coces. Así que ahora te toca descubrir cuál es tu caso... [:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

ypo no creo que el caballo te tenga miedo,porque segun dices tienes una muy buena relacion con él;lo unico que creo que psa es que si el caballo desde que se empezó a montar se le ha acostumbrado a dirijirlo con la boca y no con las piernas al darle tu un toski pos suave que sea el se sentira incomodo he intentara uir de esa situacion que es la causante de su incomodez

es un caballo de doma....y al hacerse de tanta ta vez se quede un `poko flipao con el uso de la pierna asi taconazo a lo bestia.......seguro q teneis razon jejejej....
hoy le he visto pero no le monte.....mas riko mi niño......la verdad es q es un amor.....yo cuando legalicen el matrimonio con animales m lo llevo.....q cosita mas mmmmmm q mono!!!!! (es coña pero es q si le conocierais...)

waiting for the day...

Lidia, si se puede hacer trote levantado sin estribos, igual que hacer lo que yo conozco como primera posición (ir incorporado en la silla) Con un poco de practica se puede, lo malo son las agüjetas del sía siguiente.
Es un buen ejercicio para sujetarte al caballo con las piernas, te ayuda a cojer fuerza.

segun tengo entendido si que se puede hacer facilmente trote levantado sin estribos siempre que se tenga mucho equilibrio y agarre al caballo.De echo mi monitora hace trote levamtao sin estribos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!