El caballo CURRO vuelve esta temporada. ¿No tiene bastante con el campeonato 2012 regalado?

Perdone usted Sila el Ecijano 2 pone al principio al caballo Curro por los suelos. Habe si la que no sabe lee ni entiende de nada eres tu. Lo que no se puede hacer que el Ecijano 2 cambie tanto de version en un segundo.

Buenas tardes Tekila,

Creo que el comentario al que te refieres no es de Ecijano. Ecijano es un defensor de este binomio mucho antes de ser campeón de España. Otra cosa es que Ecijano y otros muchos podamos estar sorprendidos de la actuación en la final, que alguna explicación tendrá.

Saludos.

El caballo Curro en la final sabemos todos que no estuvo brillante pero si loanalizas solamente fallo en un ejercicio que fueron las medias al galope , pero hay una cosa que es mucho mas importante que un ejercicio, que es la actitud del caballo y la forma de expresarse siempre entregado a su jinete y sin descomponerse y esos son cosas que por desgracias no saben ver los jueces y parte del publico

Seguramente se debió a la nueva reprise, al minuto menos y a coordinar los ejercicios con la música, sobre todo tiene dificultad la coordinación a tiempo con la parada final y el cambio de ejercicio al paso a ejercicios al galope.

Las dimensiones de las pistas son distintas según concurso y supongo que habrá que preparar la coordinación adaptándose al tamaño. La de Jerez es de 40x20, la del próximo en Valladolid 60x20, aunque este es un CVNB, y la reprise es la DV2.

5.- Las dimensiones de la pista deberá ser de 18 m. de ancho por 40 m. de largo, como mínimo, en los concursos nacionales. En el Campeonato de España la pista medirá 60 m. de largo por 20 m. de ancho.

Saludos

No hay cambio en nada de lo que dice Ecijano. Siempre pone a Curro como el caballo a seguir por su parte.

Me reitero en que tekila NO SABE LEER.

Y como no sabe yo no volveré a contestar para evitar que cierren el tema. Aunque antes le aconsejo que refuerze su comprensión lectora.

Hola a todos.

Tequila, te rogaría que leyeses de nuevo MIS comentarios.

Hace ya 2 ó 3 años que comenté el buen trabajo de Curro y de Eliseo, que eran los que más me gustaban. Eliseo no ha ganado el Campeonato de España, Curro si, y no me equivoqué mucho, al final ha ganado.

Acepto que pienses que no se nada de equitación, es algo que no me quita el sueño, pero no que comentes que no me gusta cómo trabaja Curro.

Si lees con detenimiento, éste es mi último comentario.:"No se sí es bueno que Curro vuelva o no, pero yo estoy encantado de poder verlo de nuevo, es un caballo que no tiene una doma "embustera"..., hace lo que le mandan, y muy bien mandado por cierto. Anda y galopa de verdad.Para mi es ahora mismo el ejemplo que busco en mis caballos, y aún sabiendo que no lo conseguiré, ese es el camino que quiero.".

Saludos.

El primer dia de Jerez Manuel y Curro salieron a por todas, en la clasificatoria del primer dia quedaron los primeros y no creo que en honor a la verdad, gustos aparte, nadie pueda tirar por tierra su trabajo. Ese caballo está domado. Si en su actuación del segundo día no estuvo tan espectacular tendrá motivos que el jinete seguro que conopce, lo demás son conjeturas. Son un hombre y un caballo, que a pista no salen máquinas.

Caramba en el segundo día arrasó, como le viene pasando. Caramba en el segundo día nos está acostumbrando a bordarlo...

Cada día me dá más pena que en los concursos haya posiciones y me parece más triste el que haya comentarios de "peores o mejores" . Todos los jinetes tienen mucho merito, cada uno su estilo y su personalidad, y ver un concurso de vaquera buscando los aciertos en vez de los errores es un disfrute.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!