Claudia, en mi humilde opinión no es cuestión de carácter, si no como bien dice Stratego se trata del individuo, el Prá, como todos si está bien educado es un caballo que tiene un carácter perfecto para la DC, o para la disciplina que gustes (hablamos de carácter), lo que si es cierto es que son extremadamente inteligentes, te consienten menos errores y te ponen más a prueba, exigen más "dominancia" o "liderazgo" por parte del jinete, no obstante pienso sinceramente que son más hábiles a la hora de aprender, más rápidos y en cuanto te has ganado su confianza tienes un amigo atento y presto ha trabajar, en general los considero muy voluntariosos y trabajadores, tienen mucho corazón.
¿qué les falta?, a mi parecer nada, los quieres enganchar?, los puedes enganchar, ¿los quieres para pasear?, genial, son ágiles y resistentes, los quieres para saltar?, también saltan, los quieres para DC o DV?, también pueden ejecutar cualquier prueba con toda la corrección del mundo, tal vez no tengan talla, tienen unos aires cortos que no "gustan", no obstante pueden realizar cualquier ejercicioy eso si son los reyes del raid y del "concurso" o "morfológico" en donde a mi parecer no hay otro igual, ¿sus cruces?, geniales, el Aá un caballo con mayúsculas, el Há un caballo también de gran calidad y versatilidad, en fin, el PRA un gran caballo y como dice bien Stratego un caballo de silla, eterno, constante y resistente a las “modas”. En voz bajita y sin que se entere nadie, te diré que tienes la suerte de vivir en una isla donde se cria de lo mejor del mundo en esta raza. 8)