El alquiler de van, el concurso y demás temas

Los vans para un caballo suelen pesar unos 1.000 kg. mientras que los de 2 -dependiendo del modelo- pueden llegar hasta los 3.500kg.

Por otra parte, y a efectos de arrastrar y frenar, no es lo mismo un Ford Fiesta que un Toyota Land Cruiser. De verdad, es una cuestion de seguridad...

¡ Ánimo María, que ya tienes solución para el transporte, lo vas a pasar genial y NO vas a hacer el ridículooooooo !
Claro que no vas a ganar.....¡ llevas mucho sin montar ! Pero has conseguido volver a montar, incluso puedes concursar, lo que indica que tornillos a parte tu rodilla está bien..... Asi que lo que tienes que hacer es dar gracias y no pensar en ridículos ni en nada parecido, sino en disfrutar por poder hacer lo que más te gusta.
Yo alguna vez también he pensado que si algún día tengo caballos en casa me gustaría tener una camioneta de esas para ir a " explorar " por otros lares......... ¿ Creéis que para cuando ponga en marcha mis proyectos me habrá tocado la loteria, ja, ja,ja, ja, ja, ja ?

Besos. Mayca.

jajajajajajajaja, Cris, le conozco, y bastante bien :)

Tiene 18 años, es del 86. Ahora mismo está en Montenmedio, en el Campeonato de España.

No hace falta que me envies fotos... tengo algunas, pues estuvimos saliendo juntos durante 6 meses jejeje

Si es que el mundo es un pañuelo. Ahora va la gran incógnita... y es que quizá, hasta conozco a tu hijo xD

Ves pues ya que lo ha dicho Anna yo no digo nada, sólo dije que conocía perfectamente de que Pedro hablabas.;) jajajaa. En cuanto a las clasificaciones del Cto. fíjate en las que haga Gastón B, que es su caballo, y la verdad es que para haber estrenado este año categoría de Jóvenes Jinetes le está llendo muy bien.

En cuanto a lo de vans y remolques, gracias Blanca, no es la primera vez que conduzco van y en cuanto al coche no hay problema, es precisamente un Land Cruiser nuevo, con tracción permanente a las cuatro ruedas, así que le da bastante igul que le enganches un van de uno, dos ó hasta de tres caballos.

Pero es que esto de los vans y los pesos es la releche. La idea es que si el van tiene un PMA de más de 750 Kg, el PMA y el PMA del coche sumados no superen los 3500 Kg, porque si no necesitas el permiso E. Pongamos un ejemplo, una persona arrastra con un turismo normalito (tipo Peugeot 406 que tampoco es tan grande) y tiene un PMA de 1300 Kg. Y voy y le engancho un van de PMA de 1200Kg (siempre el PMA mayor que el del coche), con el que voy legal, pero jodido.

Sin embargo, le engancho el mismo van a mi coche (2510 Kg) e independientemente de lo que lleve, como si va vacío, pues no puedo llevarlo porque necesitaría el dichosito carnet, aunque vaya cienmil veces más seguro que el otro con el otro coche.

Conclusión: la mayoría de los fabricantes apañan los pesos de los van ó van legales en detrimento de su seguridad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!