Ves pues ya que lo ha dicho Anna yo no digo nada, sólo dije que conocía perfectamente de que Pedro hablabas.
jajajaa. En cuanto a las clasificaciones del Cto. fíjate en las que haga Gastón B, que es su caballo, y la verdad es que para haber estrenado este año categoría de Jóvenes Jinetes le está llendo muy bien.
En cuanto a lo de vans y remolques, gracias Blanca, no es la primera vez que conduzco van y en cuanto al coche no hay problema, es precisamente un Land Cruiser nuevo, con tracción permanente a las cuatro ruedas, así que le da bastante igul que le enganches un van de uno, dos ó hasta de tres caballos.
Pero es que esto de los vans y los pesos es la releche. La idea es que si el van tiene un PMA de más de 750 Kg, el PMA y el PMA del coche sumados no superen los 3500 Kg, porque si no necesitas el permiso E. Pongamos un ejemplo, una persona arrastra con un turismo normalito (tipo Peugeot 406 que tampoco es tan grande) y tiene un PMA de 1300 Kg. Y voy y le engancho un van de PMA de 1200Kg (siempre el PMA mayor que el del coche), con el que voy legal, pero jodido.
Sin embargo, le engancho el mismo van a mi coche (2510 Kg) e independientemente de lo que lleve, como si va vacío, pues no puedo llevarlo porque necesitaría el dichosito carnet, aunque vaya cienmil veces más seguro que el otro con el otro coche.
Conclusión: la mayoría de los fabricantes apañan los pesos de los van ó van legales en detrimento de su seguridad.