El alquiler de van, el concurso y demás temas

G

Guest

Invitado
Pues nada que al final está visto que no se me logra, no encuentro la forma de llevar a mi querido bichillo al concurso de La Granja (hacer el ridículo, todo sea dicho), pero al que me hace mucha ilusión ir. Y es que es alucinante las pasadas que se mete la gente por un porte en van para un caballo. Así que estoy pendiente de alquilar un van a un particular de un caballo, porque de dos me lo dejn, pero como no tengo carnet, pues me pasaría de peso con mi coche.

Cuanto creéis que es justo que me cobre por dejarme el van tres días?, considerando que tengo que ir a recogerlo de camino?

El resto de los temas es para pediros perdón porque me acabo de dar cuenta de que he contestado casi a toda la página de mensajes, no me lo tengáis en cuenta por favor.

Hola María, yo ya he encontrado transporte, por llevarme dos caballos en un van me cobra 15.000 pts (ida y vuelta). Esta bastante bien, normalmente me los llevo yo en mi choche con un van cedido, pero ahora el van lo tienen a tres horas de donde estoy, así que no me sale a cuenta ir a buscarlo y despúes volver para dejarlo.
Yo hace tiempo conocí a una persona que alquilaba su van y cobraba 7000 pts diarias.

Bueno de lo que cuesta un van no tengo ni idea,
pero voy aprovechar para despedirme de todos,
pasar unos buenos dias y los que esteis o vayais a pasar por los San fermines a DISFRUTAR de la fiesta.
No vemos el dia 22 un besazo a todos.

Hola Marïa, pues yo que se, supongo que no más de 30? diarios, es lo que me cobraban a mi por un van de dos caballos hará unos dos años. Ahora he pedido un credito y compré uno porque esta gente se marchó de la zona y los otros te meten unas clavadas que alucinas, la ultima vez 20 km 60? pero la mayoría de la zona cobra más.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Hola Maria,

En Francia a mi me suelen pedir unos 50?/dia por un van de 2 caballos y unos 110?/dia por una camioneta para dos caballos, de esas para las que no necesitas el permiso E. Si alquilas por mas dias, el precio baja.

Ya se que en Espana puede ser diferente, pero te lo cuento para que compares.

Pero esos alquileres son siempre de personas particulares no?, porque yo he intentado buscar empresas que alquilen vanes como se alquilan los coches y no he encontrado ninguna salvo la que le dije el otro día a Cardenas, y sin embargo veo que a mucha gente nos interesa alquilar. Yo hace tiempo cuando podia me hubiera comprado uno, pero mi marido no queria, dice que son un lío y eso del peso y demas que siemrpe te pasas, y luego maniobrar con el van, el lo que le gusta mas son esos furgones para dos caballos que dice blanca, mis vecinos tiene uno y está de lujo, pero claro te cuestan mucho mas que un van.

Si sabéis de alguien que alquile por madrid, decirmelo, ya uqe ha habido gente que no me ha comprado un caballo por no tener transporte para lelvarselo y porque contratar uno le salia mas que el caballo en comparacion

Besos

A mi los mini camiones estos me parecen buenisimos. Como decia, no necesitas permiso especial, puedes vigilar muy bien como van los bichos, suelen estar climatizados, y ahora los hacen para llevar la cabeza hacia atras, que supone mucho menos estres para los caballos.

Pero claro, son 40 o 50.000 del ala.

Lo bueno es que en Francia hay un buen mercado de segunda mano. Yo estaba pensando en comprar uno de estos, pero con mis pocos conocimientos de mecanica, seguro que me timan a la primera. Y comprar en esas empresas -las mismas que los suelen alquilar- que te los venden los segunda mano con garantia, despues de haber sido revisados, es buena solucion, pero los precios suben bastante.

Parece que la solucion seria que todos los del foro con problema de transporte compren algo en comun, no? :):)

Maria, verás como encuentras alguna solución.

Blanca ya que está por ahi fuera nos podías contar cómo andan los precios de las furgonetas. En la hípica en la que estoy hay una y es donde mejor viajan los caballos, pero para un particular lo veo poco práctico.

Me parece mucho dinero para el uso que le podemos dar.

ESo es lo malo, opino como Monica, es mucho dinero para el uso que se le puede dar, mi vecino por ejemplo tiene 8 caballos para pasear y dos de ellos son campeonisimos en doma ya que su hijo se dedica a concursar con ellos y viaja mucho con los caballos, así que tiene un chisme de esos, pero claro ese si que le saca partido porque no para.

Lo que si se podria hacer es tener uno de esos y luego usarlo tanto para caballos como para desplazarnos normalmente a modo de turismo, jajaja, que buena solución

Mariaaaaa!!!!!!!! adivina a quien vas a ver en la granja?????? Al asterix!!!!!! Lo va a sacar Antu en cadetes, asi que por fin lo conoces en persona! A ver que te parece...

Jejeje, a ver revisión?, Algún Guardia Civil leyendo el foro?.

No pues vale allá voy, casi seguro que iré con un van de dos caballos y sin el carnet E, así que rezad por mí para que no me paren y llegue al concurso, porque además voy yo solita sin ayudante, Alguien se apunta de mozo para la que va hacer el mayor ridículo del concurso?:

Mis otras opciones son:

Viaje en van a 250€
Viaje en van a 0.60€ Km, pero claro, ida-vuelta / ida- vuelta (cosa que no entiendo).
Alquiler de van de un caballo llendo legal por 100 € los tres días (más lo que sopla el coche que anda que no consume el tanque este).

Jajaja, si ya sabía yo, que Anna preguntaba por tu vecino porque se imaginaba igual que yo que hablabas de Pedro. Tranquila, no le hace falta la foto, ya se conocen.

Jejeje, yo insito, hazme caso que ya sabe a que Pedro te refieres, de verdad.

Es que es joven jinete y se mueve por bastantes concursos, así que como es de los habituales en las pistas.

*Editado por - María on 02/07/2004 15:27:39

Maria, el problema no es tanto el carnet sino el peso. Procura que el coche pueda arrastrar (y frenar!!) el peso total del van, porque si no, puede ser peligroso. Tengo una amiga que se pego una buena por eso. Menos mal que el van estaba vacio!

Monica, respecto a los camioncitos, en Francia los precios varian bastante, segun los años que tengan, el estado mecanico, que sean de cabeza delante o atras, etc. He visto algunos anuncios donde se vendian cacharros de estos por 5.000?, y de ahi p'arriba, hasta los 40 o 50.000 que te suele costar uno nuevo. Tambien te puedes agenciar uno de esos de Km. 0, pero claro, no suele bajar de los treinta y pico...
Creo que con unos 15.000 eurecillos uno puede encontrar una cosa decente, cargada de Kms. pero en buen estado.

Pues sí debe ser ese por las señas, es un chico muy alto, tiene 19 años creo que es como mi hijo de edad porque antes iban juntos, tiene los caballos como digo en la finca de al lado mio, una finca muy bonita con boxes de madera, casita del guarda, a mí me encanta, y piscina, bueno tambien una casa para ellos. Su padre y sus amigos montan conmigo los fines de semana, en su finca tiene una pista de doma reglamentaria con techo cubierto que es una pasada, son gente muy agradable, simpaticos y sanos siempre dispuestos a ayudar. El tiene uno de sus caballos, un alazan impresionante.

Bueno espero que sea ese, Besos

Creo que yo también se de qué Pedro hablais...

Pues por 15000? están muy bien, siempre que vayas a encontrarle algún uso además del particular. Aqui estuvo mirando mi marido uno no hace mucho y tenía muchos años, aunque el motor nuevo y creo que subía a los 18.000, pero claro es que prácticamente no hay segunda mano.

Maria si el conjunto no sobrepasa los 3500 kilos, da igual que sea de 2 caballos ¿no? y no creo que el peso entre un van de uno o dos sea muy distinto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!