el albino predomina sobre otras capas?

No me sirve, claro que el cerco del ojo es rosa, pero no el ojo?:)

Y además quiero un primer plano

María (mareando la perdiz)

Buscando respuesta para María, he encontrado esta página con las descripciones de las capas en inglés. No hace falta saber el idioma porque viene con dibujos y fotografías. Por desgracia falta el albino, pero os la dejo a modo de curiosidad:

http://www.naglefarms.com/color.html

Saludos,

Casey

Ojos rosas??? uuuuh... ese si es el autentico caballo de la barbie!!! decis que los albinos os dan cosilla... pero a mi estos de mirada rosita ni te cuento... parece que no tengan ojos :S

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Serpentina, te paso unos enlaces sobre genética de capas.

http://www.elpre.com/inicio.cfm
Me parece muy buena para las capas fundamentales.

http://www.chicoramirez.com/color.html
Para el resto de capas parece muy buena aunque como dice el autor es un resumen, al margen de que creo que hay algún errorcillo.

Anna, entiendo que dices que al cruzar un albino con un pinto tobiano (no sé si será muy correcto pero para entendernos)lo más seguro será que el potro sea albino.
Según entiendo yo "sólo" hay un 50% de probabilidades de albinismo (Ww x ww).
En cuanto al otro 50% "no albino" tendremos Toto (el tobiano)x Toto o toto (el albino) ya que supongo que el gen que determina el carácter tobiano en el albino (así como su capa fundamental) queda enmascarado por su condición de albino y no conocemos este genotipo (Toto o toto?).
Así al menos un 50% de este resto (el 25% del total) será tobiano. Digo al menos porque el albino podría tener un genotipo de Toto en cuyo caso el 75% del resto sería tobiano (37,5% del total).
El resto serían ww (no albinos) y toto (no tobianos) con lo que habría que irse a su capa fundamental ( o a otras características).

Bueno, no sé qué coño hago a estas horas pensando sobre esto pero no lo tengo claro de todas maneras. Al margen que a saber si la información está todo lo bien que se desea.
Razonádme otras cosas porfi si la estoy diñando.

Saludos

Jejeje, pues medio dormido estoy ya Indomable. Así que escribo esto y me voy a la cama de cabeza .

Nanouk, según lo que viene en estas páginas es dominante el gen que determina el albinismo en caballos.
Puede estar bien, mal o no entenderlo muy bien.

Según entiendo es epistásico, es decir, enmascara la acción de otros muchos genes que determinarían otra capa del caballo.
Lo que hace el gen G (tordo) que enmascara la capa fundamental del caballo determinada por otros genes también sería epistasia entre genes.
Bueno, creo yo.

Si es dominante lo que puede ocurrir es que sea muy raro poseer esa característica W(Ww) con lo que no se transmite.

Por poner un antiejemplo remotamente parecido, ya sabes que la distribución de los grupos sanguíneos en humanos varía mucho según razas, zonas, países, etc...
En este caso el grupo 0 viene por un genotipo 00 y es la única manera de tener ese grupo sanguíneo ya que es recesivo. Podría parecer que lo normal es tener sujetos A (A0 o AA) o B (B0 o BB) y algunos AB.

Sin embargo hay zonas donde predomina claramente el grupo 0(incluso con RH negativo) a pesar de su carácter recesivo.
Por ejemplo yo soy 0 positivo, mi madre es 0 negativo y mi padre (estoy casi seguro de saber quién es) es A positivo(es decir es A0).

Bueno, todo es una opinión, nada de certeza.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

*Editado por - Gontzal on 04/07/2004 04:20:38

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!