el albino predomina sobre otras capas?

indomable

Miembro veterano
12 Marzo 2004
216
0
16
Visitar el sitio
segun e oido los pintos predominan sobre las demas capas cual predominaria si hechara mi potra pinta com un albino cual de las
dos predominaria lo sabe alguien?
1saludo

La verdad no soy experto en esto pero supongo que predominaria el pinto si sus rasgos son muy notorios, si no lo son habria una tendecia al semental.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

el albino nunca es predominante, ya q es una ¿mutacion? (de esto no estoy segura, jeje) pero vamos q si fuera predominante, copito de nieve, hubiera tenido todos sus descendientes blancos...jeje

>>NASTRA<<

Segun alguien comento en el foro el gen albino es dominante, lo que pasa es que pocos cruzan albinos. Tambien decian que cuando el caballo es homocigota, es decir ALbino-Albino el potro en general tiene muchos problemas o directamente no llega a nacer.

SiL

Se supone que el albinismo no es una situacion normal de la naturaleza, por lo que la naturaleza intentar regular esta situacion y lo mas normal es que predomine el gen dominante y se incline por el pinto.
Pero claro como siempre digo la excepcion confirma la regla.

El albinismo no es una mutación, sino que de él es responsable un gen recesivo; por lo tanto, el albinismo no es dominante (hasta donde yo sé). Si el gen del albinismo fuera dominante, habría muchos más caballos albinos de los que hay (muchos más caballos, personas, gorilas, etc).

Precisamente por esto, cuando el individuo es homocigoto recesivo para el albinismo, es cuando se presenta dicho carácter. A pesar de haberlo debatido varias veces en este foro, no sé qué problemas de salud puede presentar un albino (al margen del riesgo a cáncer de piel por exposición al sol), ni he leído explicación científica alguna al respecto.

Un saludo.