Ejercicios para mejorar el trote

Ya sé que me vais a ponerme a caldo.
Yo diré lo que yo sé por muchos caballos que he tenido que mejorar el trote.
El trote se mejora dejandolos trotar. Cuando está en trancos cortos y frecuentes.... solo hay que acompañar con la pelvis y ceder un poco la mano.
Pero siempre, caliento con galope previo con las manos abajo.
Un saludo

Serés

Hola:.....Tato:la verdad muy buena definicion en papel de lo que deberia hacerse en plano.

Niky .,se nota que trabajas.,saludos y con respecto a los caballetes trabajo mucho con ellos.,....un ayudante para los caballetes nunca esta demas.

Saludos a todos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Seres: siempre hay una cosa que digo a mis alumnos y la machaco...

El trabajo de un aire o amplitud superior beneficia al equilibrio y reunión del aire o amplitud inferior...

Es facil de entender, por lo tanto comparto tu tecnica de galopar antes de dar calidad al trote...

Un saludo

mon ica los ingleses tienden a tener ese trote "tiquitiqui" :) que comentas, verdad? es que los caballos ingleses que he conocido tenian un trote inaguantable y un galope bastante dificil de acompañar.
Y hablando de ingleses, es posible reunirlos correctamente? o siempre tienden a llevar el cuello hacia delante?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Aldrint, estoy contigo, con un ayudante si es mas facil pasar por barras, que se que mejoran el dorso, pero prefiero usarlas para pasar cavalettis a galope o saltos pequeños a galope, que eso es todavia mejor para el dorso!! aunque saltando dos o tres dias por semana normal o en laboratorio, mas el trabajo normal, ya no hace falta, el dorso se estira por si solo y mejora los aires por si solo!!

De todas maneras no me gusta mucho trabajar sobre barras al trote, pero no es porque no mejoren, simplemente no me tira nada... son cosas de cada uno, prefiero hacerlo de otro modo:)

El galope tanto mejora el trote como hace milagros con el paso!!

jeje, no imaginaba yo que no conocieses el tiquitiqui. Cuando el caballo no mete los pies y va acelerado, lleva unos trancos muy cortos y rápidos, sin suspensión.

Puesto en escala, lo pondría por detrás del cochinero en el que el caballo no lleva impulsión, va soso, pero puede llevar cadencia e ir remetiendo.

Arashi, para que un caballo vaya reunido no tiene porque ir en la vertical, de hecho las normas dicen que debe ir un poco por delante de la vertical. Creo que si que se pueden reunir.

Por cierto, te concedo que el trote es muy incómodo, pero el galope es fantástico, tiene mucha impulsión y si le dejas vuela. Eso lo digo yo que sólo le alargo por la pista (jeje). No me parece incómodo en absoluto, sólo complicado.

En cuanto al calentamiento al galope a mi también me gusta, pero porque creo que espabila al caballo y lo anima a trabajar hacia adelante. Más que mejorar los aires creo que mejora la actitud del caballo y lo que ello conlleva

OK!!! gracias mon ica :)
Es que me se de un chico que salta con su yegua, cruce de PSI que dice que no la puede reunir por la raza, vamos que sera por algun tipo de rigidez o alguna otra cosa, y como en als cerreras tampoco van reunidos pues no sabia si creer o no al chico este jeje

PD; ya soy pitufo, jo me habia acostumbrado al rojo pasiong!! xDD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Respecto a lo de mejorar el trote, lo mejor que e leído lo escribe DECARPENTRI en su libro TRATADO DE EQUITACION , tiene un capitulo solo dedicado a la mejora del trote.

Pero básicamente es lo que dice Tato de acortar y alargar pero con el matiz de que él aconseja utilizar, no el picadero sino líneas rectas(caminos) con subidas y bajadas.

Seria un poco extenso pasarlo aquí, pero si puedes, Casey, le echas una ojeada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!