Ejercicios para mejorar el trote

Sí, esa es la que me sabía yo también, Asterix. Pero algo más habrá ¿no? A ver si hay alguien que pueda dar más de una respuesta acertada.

Tic tac tic tac tic tac...

Mejorar la musculación del caballo en general. Mejorar su equilibrio, su regularidad, tanto en el tranco como en la boca. Conseguir más fuerza en los posteriores.

Creo que no hay ejercicios para mejorar el trote. Creo que un trabajo bien hecho, en todos los aires, conseguirá que el trote vaya mejorando de por si.

Me sorprende que una domera diga que no hay ejercicios para mejorar el trote.

Pues como dice Asterix las barras de tranqueo sirven para trabajar y mejorar los aires del caballo.

Anna:Que quieres decir cuando dices "mejorar su equilibrio,tanto en el tranco como en la boca.,"en la boca".,no te comprendo.
Anna 3000 y tantos mensajes espero algun dia llegar ahi.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

creo como dice Anna que a parte de un buen trabajo de musculación
y trabajar el caballo hacia delante sin perjudicar sus aires,lo
más beneficioso seria el trabajo con cavalettis.

Hola chicos, y bueno se puede modificar al manera de trotar de un caballo que bota mucho al trotar y que cuando trotas sentado casi es imposible porque te saca para arriba?, se puede hacer que trote suavemente? o no?

Gracias saludos

Cris-1, el truco será mejorar tu asiento (por cierto, no botan los caballos, elevan las extremidades o se suspenden, es q me has recordado a la comentarista de los juegos...).
Sobre lo otro, se puede mejorar también mediante el passage verdad? Se consigue más suspensión y elevación, aunq con cuidado de no ir passageado siempre.

A ver, Peniquillo, me le explique como le hago "passagear" a mi Cheskita con mi nivelito y el suyo. Hombre, siempre puedo recurrir a la fusta en las duchas :), pero como que no.

No te voy a contar esa respuesta como acertada si no me lo razonas.

Besos,

Casey

Todo se andará Casey!je,je,je
A ver, con el passage se consigue más suspensión en el trote no? pues trabajando el passage el trote puede ganar en suspensión, es por decir...como si se quedase algo del passage en el trote "normal".

Penique, lo que dices es para caballos que ya tengan la musculación y el dorso para hacer passage :)

Aldrint, las barras de tranqueo te pueden ayudar, pero no harán milagros. Lo principal es conseguir un caballo estable y regular. Cuando hablo de la boca, me refiero a que esté con contacto firme y estable, sin mover la cabeza e inestable en la boca.

Haciendo un buen trabajo en esa actitud, con diferentes ejercicios a los tres aires, se irá mejorando el caballo en si. La mejoría del trote será un reflejo de la mejoría del caballo.

Bueno pues ya sabeis que yo tenia problemillas de trote, yo lo que estoy haciendo (como me dijo Anna) es trotar muy pa lante, al principio le soltaba la cara y la dejaba trotar al ritmo que marcara (petada no me daba tiempo a subir y bajar jajja) ahora en serio luego cuando esa parte la dominamos, le cogi un poquito la cara, se me seguía retorciendo como al principio pues otra vez suelta, luego cogí y le puso un montn de laboratorios (sigo con ello) y al trote una y otra vez alternando los ejercicios para que no se aburriera, y bueno todavía no estamos bien del todo pero empieza a funcionar!!

Trabajar todas las amplitudes, ,
ejecutar transiciones ascendentes y descendentes de este aire, ejecutar medias-paradas,
Realizar paradas haciendo cada vez más uso de la acción de las piernas
Realizar trans. trote-parada-paso atras-trote
Reunir con más acción de la normal el trote

Todo este tipo de ejercicios ayudan a caballos de nivel medio, a mejorar el aire, , haciedo uso de su equilibrio, cadencia, reunión , contracción , descontracción, ritmo, amplitud......
En cuanto a las barras de tranqueo, pos si, pero nos delimita el esfuerzo del jinete a los metros lineales del laboratorio de barras....
Recordar que cada metro de la pista esutil y servible para trabajar con cabeza..

Un saludo

Ye Penique pero a mí sólo me pasa con un caballo enconcreto con los demás no, y además le pasa a todo el mundo que monta ese caballo, tiene un trote incomodo de verdad, yo pensaba que era porque ese caballo antes nunca hbia trotado se montaba a la vaquera y solo iba al paso o al galope corto, el trote no sabia ni sacarlo, cuando lo impulsabas lo mas minimo salia directamente al galope, ahora ya trota, pero es incomosísimo, por eso lo mismo sus anteriores dueños pasaban del trote y galopaban directamente para no dejarse el culo.

Besos

Creo que me doy por aludida :)

Efectivamente Cris el trote de Emilio es una especie de batidora, pero como dice Anna, una vez que el caballo ha musculado y ha ganado regularidad y suspensión se hace algo más soportable.

No va a ser nunca un caballo cómodo, pero de un trote 'tiquitiqui' (tranco pequeño y acelerado) ha pasado a trancos más amplios y con más suspensión que te permite sentarte y pedirle ejercicios.

Por supuesto mientras que no se pasó mucho tiempo con trote levantado, hasta conseguir un dorso fuerte era imposible porque si te intentabas sentar y le golpeabas un poco el dorso lo hundía y se invertía con lo cual se hacía más incómodo todavía.

Hay que ver lo que se aprende en este foro. Mira que conocía yo tipos de trote, pero concretamente el trote "tiquitiqui", es que ni idea. ¿Es difícil de practicar?, ¿Está entre el trote cochinero ý el passage?.

María (siempre abierta a nuevas experiencias)

Bueeeeeno, Penique, te contaré la del passage como válida aunque yo no la pueda usar.

Me habéis dejado hecha polvo. ¿Así que no hay remedios milagrosos para que el trote de mi Cheskita se parezca al de los caballos que salen en GP? Jobar que injusticia más grande:). Nada, que habrá que seguir con las transiciones y los círculos y las barritas... ¿qué le vamos a hacer?

Pues sí, María, está el trote "tiquitiqui", como dice Mónica, que te muele la espalda y te salta los empastes de los dientes. De verdad que lo tendriáis que probar, es una experiencia única :):). (Ah, y ahora que no nos lee nadie, contéstame a lo de la foto, porfi)

Besos,

Casey

Pues estoy con Tato. Es la unica manera de mejorar trotes, pasos, galopes.... no hay otra manera para convertir las cocteleras en trotes mas o menos comodos que no sea trabajando muxo....el alargar y acortar bastante hace milagros, pero hay que alargar equilibradamente si no no sirve. Yo no soy muy partidaria de las barras de tranqueo... dan mucho trabajo, y se puede conseguir mejorar el trote de forma mucho mas simple sin tener que bajarse constantemente del caballo para ajustar distancias o juntar mas barras...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!