Creo que lo de los colores es otra más de las "leyendas urbanas" que circulan por ahí, tengo amigas que aseguran que los caballos atruchados son infinitamente más buenos que el resto, que los alazanes son excesivamente nerviosos, bla bla bla, pero a mí me parece que cada caballo tiene su carácter independientemente del color de su capa, y me parece un poco precipitado juzgar al animal porque su color no nos resulta apropiado.
También dicen que las chicas pelirrojas son myy apasionadas, (igual que los alazanes je je je), pero no sé, .... me parece otra leyenda urbana, ja ja ja.
En cuanto a lo de las tormentas, creo que es el pelo de las crines y en general de todos los caballos lo que atrae a los rayos, nunca había oído que solamente los de capa blanca, por si acaso, los días de tormenta es mejor no salir con ninguno.
El pelo no determina el carácter de un animal, al igual que no lo hace, ni su aspecto, ni su alzada, ni la forma de las orejas, tal vez sean los ojos lo que a mí más me llama la atención a la hora de ver la nobleza y la bondad de un caballo.
Un saludito.
"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".