dudas dudas dudas dudas

Creo que lo de los colores es otra más de las "leyendas urbanas" que circulan por ahí, tengo amigas que aseguran que los caballos atruchados son infinitamente más buenos que el resto, que los alazanes son excesivamente nerviosos, bla bla bla, pero a mí me parece que cada caballo tiene su carácter independientemente del color de su capa, y me parece un poco precipitado juzgar al animal porque su color no nos resulta apropiado.

También dicen que las chicas pelirrojas son myy apasionadas, (igual que los alazanes je je je), pero no sé, .... me parece otra leyenda urbana, ja ja ja.

En cuanto a lo de las tormentas, creo que es el pelo de las crines y en general de todos los caballos lo que atrae a los rayos, nunca había oído que solamente los de capa blanca, por si acaso, los días de tormenta es mejor no salir con ninguno.

El pelo no determina el carácter de un animal, al igual que no lo hace, ni su aspecto, ni su alzada, ni la forma de las orejas, tal vez sean los ojos lo que a mí más me llama la atención a la hora de ver la nobleza y la bondad de un caballo.

Un saludito.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Pero la verdad es que hay cientos de teorías que podrían probar ciertas cosas de los colores.............
No las voy a nombrar ya que es todo muy largo y no creo que se tome en cuenta.

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Yo a lo de las capas no es que le dé mucha credibilidad...

Para que nazca un caballo blanco deben pasar muchas cosas.... pues es prácticamente imposible, sea de la raza que sea. Los alelos que debe tener son ww, por lo que es muy difícil que se dé el caso. Si es Ww es un caballo alvino, y si es WW el potro no nacerá, pues es una combinación letal.

Ahora... si al decir blanco os referís a tordo, hay bastantes PSI tordos (ya sea tordo mosqueado, tordo vinoso, tordo rodado... al fin y al cabo todos terminará siendo solamente tordos).

Aquí vemos a uno por ejemplo:

Más de lo mismo [8)]

thoroughbreds-1.jpg

De todas formas piensa que los PSI que corren en las carreras son muy jóvenes, razón por la que no se acostumbran a ver caballos tordos (es decir, ya claritos)

no creo que haya nada de cierto en lo d los pelajes.sin embargo en tiempos se creia eso sobre el caballo español,por eso hay muxos mas tordos que otra cosa,por que se los relacionaba con nobleza,asi como a los alazanes con caracteres furiosos etc.
(no quiero pensar nada...pero el mio es alazan y tiene bastante genio)

al caballo hay que aprender a escucharlo

Yo como todos (o la mayoria) opino que los colores no significan nada, lo unico que se es que un caballo blanco normalmente tiene mas de 5 años y no pasa tanta calor como los demas[:D], y que no puedes dejar a un caballo negro, en un dia con mucho sol, por que es posible que le coja un patatus. Yo vi un caballo que estava cansadito de color negro muy nervioso, estavamos esperando todos en un sitio mas o menos tapado en el cual no tocava el sol y ese caballo se tubo que quedar en el sol por que era entero, primero empezo abriendose mucho de patas al cabo de un rato lo hicieron mover se empezo a tambalear y se cayo al suel con jinete incluido.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

si,pero es con respecto a los caballos criollos,y según tengo entendido muchas fueron las razas que originaron ésta primera.
Se dice que el caballo criollo color pangaré es incansable.........y si los caballos árabes que trajeron los conquistadores eran de éste color?

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

la madre que me trajo......¿¿¿de verdad te parte mas facilmente un rayo con un caballo blanco??? ¿y que hay de la diferencia de potencial y esas cosas que nos explicaron en el colegio y/o universidad o fp o lo que sea leches!? es posible que el pelo blanco se cargue mas que otro?? Bueno, yo con las peaso herraduras metalicas que llevan no me fiaria mucho de ir al campo un dia de tormenta con ninguno. Que si no recuerdo mal el acero es conductor de la electricidad...[xx(] Aunque puede que diga una gran estupidez porque nunca he entendido demasiado bien el mecanismo de las tormentas y esas cosillas..De todos modos, a mi modo de ver resulta extraño que haya esas diferencias entre capas, me parece mas probable que no se vean tanto los blancos blancos al igual que es mas facil heredar unos ojos marrones, un pelo oscuro...Y que tambien lo que dice Anna, que cuando son jovenes los torods tienen color oscuro, la verdad me convence mas.. Estoy con los que opinan que hay mucha creencia antigua de por medio.
A lo mejor soy una incredula y haberlas haylas como las me¡gas!!

Buenoooo estoy empezando a plantearme seriamente un gran y rentable negocio:
Hacerme fabricante de herraduras de madera........pa los dias de tormenta, jejejeje
(o mejor de goma????)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!