dudas dudas dudas dudas

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
bueno hoy ando con algunas dudas acumulados (nada raro[:p]),y por eso les quiero preguntar lo siguiente:

1-en España,segun el pelaje de los caballos,se les adjudica alguna prpiedad,virtud o alguna contra?,es decir,en Argentina el pangare (cualquier color amarillento con panza,verijas y entrepierna mas claros) se considera un animal muy resistente para los largos galopes y trabajos de campo,por si las dudas en cuanto al pelaje de los caballos y propiedades (segun el diccionario de pelajes de los caballos de Argentina) vease http://www.redcra.com/ganaderia/equinos/pelajes.htm

2-todos mis caballos estan sueltos en mi campo y a Penacho lo trabajo todas las horas que pueda todas las veces que estoy en mi casa,es decir,como mucho lo trabajo 9 o 10 horas como regular 4 o 5 horas y como poco 1/2 hora (no paso todos los dias en mi casa,por eso) diganme.......me sobrepaso mucho trabajando a mi caballo? cuanta/s hora/s deberia trabajarlo?

bueno solo eso,saludetes,suerte a todos[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

no,no es diario[:)],por lo menos 4 o 5 dias a la semanacomo regular,lo uso para andar por mi casa,buscar las vacas,lo entreno galopandolo,tratando de enseñarle que camine de costado y abalanzandolo

5 días a la semana son suficientes, si cada día lo trabajas 2 horas, además si luego le dejas suelto en el campo.... En caso de que el tiempo que no le montes esté en el box, entonces es preferible que lo saques 1 hora y media cada día, y le trabajes todos los días.

amazona_91

no tengo box en mi casa,solo campo,no puedo trabajarlo todos los dias por que mi padre tiene que ir a otro lugar a trabajar y el tiempo que el no esta en mi casa yo estoy en lo de mis abuelos,como por ejemplo ahora[:D],es que tengo la compu en lo de mis abuelos
aun tengo la duda de los colores como un nudo en la garganta[:D][:p]

Hola Nanna, que yo sepa no hay ninguna creencia sobre lo que dices. Sobre el tiempo de trabajo de Penacho pues ... no sé, creo que una media de 1 hora de trabajo al día no es excesivo, también depende de lo que se haga en esa hora claro. Creo que cada caballo tiene su punto y tú mejor que nadie sabes hasta dónde puedes llegar sin agotarle.

Por cierto Nanna que significa avalanzarse [?]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo te digo lo mismo que Iris, Nana.
La capa, el color del pelaje, no indica nada.

Sobre el trabajo de Penacho pues como dice también Iris depende de lo que hagas, la intensidad, la forma física del caballo.
No se puede indicar una duración estándard.

Saludos

Nanna,no hay diferencia alguna entre español y castellano.Son exactamente la misma cosa.
Otro tema son las diferencias entre el español o castellano hablado en España y el español o castellanohablado en los demas paises o zonas hispanoparlantes.

El color del caballo solamete indica que son de colores diferentes.Igual que en las personas.

Un saludo.Gabino

Jajajajaja [:D] [:I][:I]

Huy Nanna ya estaba pensando en que lo lanzabas sobre una res con hermosos cuernos [:D] aquí avalanzar significa lanzarse sobre algo[:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

jajajajaja[:p],asi que soy una lanzadora de caballo,me haces reir Iris[:D][:p]
Gabino: en general se puede decir eso de los caballos,no quiero contradecirte pero estuve averiguando sobre algunos significados del pelaje de los caballos y la verdad es que no tuve la suerte de equivocarme,Penacho es un pangare malaliosta y no era necesario leer lo que significan algunos colores para darme cuenta que es super resistente para los largos galopes y es muy bueno para trabajos de campo,los otros colores tambien pude comprobar que era verdad lo que significaban pero con otros caballos que ni siquiera se como se llaman.

Segun el pelaje de los caballos pueden definirse varias cosas,e incluso puedo decir algunas curiosidades:
por que casi nunca aparecen caballos blancos corriendo en el hipodromo? por que el dueño esta seguro de perder la carrera,el por que no lo se pero tal vez tenga que ver en que la mayoria (la mayoria,no todos) de los caballos blancos son mas bien morrudos y no tan ligeros

por que no debe montarse un caballos blanco en una tormenta? facil,por que atrae al rayo

solo escribo eso
saludetes,suerte a todos[:)]

Nanna no comparto la misma opinión en lo de los pelajes. a mí no me parece nada significativo, cada caballo es como es y es un mundo distinto, no puedes aplicar la regla general. Por ejemplo, es como si te digo que las rubias somos más cabezotas... tú me preguntarías entonces que en qué me baso para decir esto. Te puedo decir que me baso en que yo soy rubia oscura(castaña clara) y soy cabezota, pero esto no se le puede aplicar a todo. Puede ser que Penacho sea muy resistente y lo que quieras, pero de ahía a que sea por el color....
Además, sobre lo del hipódromo, tengo entendido que los purasangres blancos son más difíciles de encontrar, suelen ser alazanes, o castaños, etc. ¿Haberlos? No tengo ni la menor idea pero probablemente existan, otra cosa es que no lo hayas visto. [;)]
Respecto a lo del campo, entonces está bien las horas que lo montas, yo no modificaría el horario. [:)]

amazona_91

bueno mejor me pongo en tu lugar,si esa fuera mi idea la defenderia,pero para que te saques als dudas preguntale a cualquiera por que no hay casi ningun SPC blanco que corra carreras,o si no por que no es conevniente salir con un caballo en medio de una tormenta

El blanco blanco, solo existen 20 PSI en el mundo, por eso no los vez por que es un gen recesivo

Tordillos si que hay psi corriendo

No creo que un color determine como va a ser un animal

SiL

Pero si sólo hay 20 PSI blancos en el mundo,teóricamente,se supone que al menos un solo potro de éstos haya nacido blanco,a no ser que no se haya querido hacer el cruce,supongo.

A mi de todo esto lo que mas me ha llamado la atencion es que si sales con un caballo blanco un dia de tormenta te parte un rayo.
Estoy por animar a mas de uno a que salga con su caballo a pasear cuando llueva........claro que.......seria una lastima por el pobre caballito.....[:0]

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!