Duda sobre cincha

Txkyo

Miembro
8 Noviembre 2024
27
7
3
Buraq está recuperando su peso bien y después de 2 semanas sin haberlo paseado, solamente haber pasado tiempo con él en el prado lo saqué ayer y hoy con su equipo.
Tiene una cincha anatómica básica pero siento como que le queda bastante detrás o no sé si es cosa mía.

Adjuntos

• E9D21A26-67CD-45A3-BA25-05B6E5BC6319.jpeg
    E9D21A26-67CD-45A3-BA25-05B6E5BC6319.jpeg
    848,2 KB · Visitas: 60
  • 12623C8F-601F-46D8-8039-4B97ECEBB422.jpeg
    12623C8F-601F-46D8-8039-4B97ECEBB422.jpeg
    870,5 KB · Visitas: 54
Me alegro un montón de que esté cogiendo peso ☺️.

Yo veo todo el equipo un pelín retrasado. Y la cincha no está muy apretada? En la foto da esa sensación, de estar muy tirante y clavada en la piel.

Me alegro un montón de que esté cogiendo peso ☺️.

Yo veo todo el equipo un pelín retrasado. Y la cincha no está muy apretada? En la foto da esa sensación, de estar muy tirante y clavada en la piel.
Si en la segunda foto me di cuenta que lo habían preparado con la cincha apretada. Me di cuenta al hacer la foto y se la afloje después. Por si acaso le puse marcas en los agujeros para que sepan en cual hay que encincharlo
Le suelo poner la mantilla por encima de la cruz, la silla y la mantilla se mantienen en su sitio pero la cincha parece que se mueve

Yo veo la montura bien colocada. Debe haber espacio de 3-4 dedos entre el homoplato y la montura y entre el codo y la cincha. También le veo mucho mejor aspecto.
Lo único es que la cincha parece un poco fina y da la sensación de que se le clava, pero eso se arregla poniéndole una fundita de borrego. También veo la montura un pelín levantada de detrás, pero igual es solo la foto. Eso también se arregla poniendo un medio salvacruz.

Yo veo la montura bien colocada. Debe haber espacio de 3-4 dedos entre el homoplato y la montura y entre el codo y la cincha. También le veo mucho mejor aspecto.
Lo único es que la cincha parece un poco fina y da la sensación de que se le clava, pero eso se arregla poniéndole una fundita de borrego. También veo la montura un pelín levantada de detrás, pero igual es solo la foto. Eso también se arregla poniendo un medio salvacruz.
Hola, gracias por responder
Miraré una cincha más ancha con borreguito. La silla es bastante alta por detrás por eso le compré un salva cruz para la mantilla fina que tiene su nombre puesto y la mantilla de la primera foto que ya lo tiene por dentro, de hay el borreguito en la punta.

La silla la veo en su sitio, tiene que quedar el borde de la escápula libre. En cuanto al ajuste de la silla, está aún tan flaquito que no es valorable. es muy probable que ahora mismo tenga el puente ancho para lo que abulta ahora el animal, y la silla entonces se vence hacia adelante, basculando y levantando de atrás. Como de momento no montas, pon un sudadero acolchadito y ya irás reevaluando a medida que vaya ganando peso. Cuando esté en su peso será cuanod puedas ver si la silla le queda bien o si efectivamente no le va.

• Like
Reacciones: Txkyo
La silla la veo en su sitio, tiene que quedar el borde de la escápula libre. En cuanto al ajuste de la silla, está aún tan flaquito que no es valorable. es muy probable que ahora mismo tenga el puente ancho para lo que abulta ahora el animal, y la silla entonces se vence hacia adelante, basculando y levantando de atrás. Como de momento no montas, pon un sudadero acolchadito y ya irás reevaluando a medida que vaya ganando peso. Cuando esté en su peso será cuanod puedas ver si la silla le queda bien o si efectivamente no le va.
Hola
Le compré un sudadero de doma, que fue de los más gorditos que encontré en la tienda equina de confianza. Estas 2 semanas he trabajado con él en dar las manos y poniendo y quitando la mantilla. Las patas traseras aún no las da pero se deja poner la silla perfectamente, algo con lo que antes se ponía muy tenso por lo que este fin de semana van a empezar su doma con la montura mixta pero cuando recupere peso pediré una a medida para evitar que se mueva o le sea incomoda

Hoy pude hacerle una foto mejor. Le suelo poner la mantilla cubriendo toda la cruz para que al poner la silla no quede muy atrás. La cincha la pongo normal pero me sigue pareciendo que le queda muy atrás. En vez de ajustar la cincha al 4-4 la tengo al 4/2 para que no le moleste. Ya compré una cincha de borreguito solo tengo que esperar a que llegue.
He estado mirando y he visto las cinchas barrigueras con borreguito, se suelen usar en salto así que no sé si le sería más cómoda una barriguera o la anatómica

Adjuntos

• IMG_7780.jpeg
    IMG_7780.jpeg
    4,8 MB · Visitas: 26
Ese sudadero debes adelantarlo, está presionando la cincha hacia atrás. Si al adelantarlo la silla sobresale por detrás y no "cabe" en el sudadero, necesitarás un sudadero más largo.

las cinchas también hay que buscar la que vaya bien al caballo. Si compras una anatómica, que sea diseñada para la forma de tu caballo.

1734963847179.png

• Like
Reacciones: Txkyo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!