¿Duda sobre bocado vaquero con la embocadura adelantada?

Re: ¿¿DUDA SOBRE bocado vaquero con la embocadura adelantada??

zepol es lopez al reves, no?

Y oinotna es antonio al reves!!! vaya descubrimiento que has hecho!!!!! jajajajaja!!!!

Es malo apellidarse Lopez o si uno se apellida Lopez ya tiene que ser el de los bocados???? O por tener ese apellido no se puede opinar????

Buenas noches!!!

Me acabas de confirmar mis sospechas sobre Lucy Rees... :tickled_pink:

Hola, alguien puede poner una foto de lo que llamáis hackamore mecánico, por favor.
Es por aclarar las sospechas de sevillanoenusa sobre Lucy Rees.
Lucy tiene uno, con la muserola de cuero forrada de borrego y las patas cortas. Al igual que tiene la cabezada de riendas cruzadas, un filete de goma y cabezadas de cuadra y todas las usa para montar.
Y la primera doma sólo con cabezada de cuadra.

Confirman eso tus sospechas?

Re: ¿¿DUDA SOBRE bocado vaquero con la embocadura adelantada??

Y oinotna es antonio al reves!!! vaya descubrimiento que has hecho!!!!! jajajajaja!!!!

Es malo apellidarse Lopez o si uno se apellida Lopez ya tiene que ser el de los bocados???? O por tener ese apellido no se puede opinar????

Buenas noches!!!

Parece que no lo has pillado

Buenas noches

Hola, alguien puede poner una foto de lo que llamáis hackamore mecánico, por favor.
Es por aclarar las sospechas de sevillanoenusa sobre Lucy Rees.
Lucy tiene uno, con la muserola de cuero forrada de borrego y las patas cortas. Al igual que tiene la cabezada de riendas cruzadas, un filete de goma y cabezadas de cuadra y todas las usa para montar.
Y la primera doma sólo con cabezada de cuadra.

Confirman eso tus sospechas?

Para mi, y creo que para la mayoria de gente que practica equitacion, hay, o deberia de haber, una diferencia muy grande entre amansamiento y doma.

Nadie que se precie de hablar de doma puede considerar un hackamore mecanico un instrumento de doma. En mi opinion ni siquiera de amansamiento. Ni una cabezada de cuadra.

Entiendo, que no comparto, que haya gente que mire y considere a los caballos como animales de companyia. Para mi son mucho mas que eso. La historia de la civilizacion esta escrita a lomos de un caballo.

Aqui hay algo que se denomina "pasture ornaments", adorno de prado. Si alguien lo quiere hacer asi nada en su contra. Pero para mi no.

Última edición:
Para mi, y creo que para la mayoria de gente que practica equitacion, hay, o deberia de haber, una diferencia muy grande entre amansamiento y doma.

Hola.
Esto se desvía del tema inicial, pero la verdad es que yo cada vez veo menos diferencia entre amansamiento y doma, lo que veo son etapas distintas en la doma, etapas secuenciales, una tras otra hasta el nivel que quieras o puedas y la primera es el amansamiento. Pero la doma empieza el día que escoges el potro en el campo y te acercas a él.
Y a partir de ahí, todo es doma. En todo momento el caballo está aprendiendo y en todo momento debes estar pendiente de que cosas está aprendiendo, para que no aprenda cosas que te perjudiquen en tu objetivo final y para que aprenda cosas que te acerquen o faciliten el alcanzar tu objetivo, por muy alto que este sea, por muy alto que sea el nivel o la etapa de la doma a la que quieras o puedas llegar.
Todo lo que no sea así desde el principio, es perder tiempo en arreglar defectos de comportamiento que trae el caballo.
Esto es lo que yo creo, si no es así, que alguien que indique el camino correcto.

Saludos.

Entiendo, que no comparto, que haya gente que mire y considere a los caballos como animales de companyia. Para mi son mucho mas que eso. La historia de la civilizacion esta escrita a lomos de un caballo.

No está todo perdido, yo también entiendo y respeto cosas que no comparto.
Si comparto que la gente tenga el animal de compañía que quiera, dentro de los animales domésticos, desde un ratón hasta un caballo. Siempre que los tenga en condiciones adecuadas para el animal y bien tratados.
También entiendo y comparto que la historia de la civilización está escrita a lomos de un caballo, aunque nadie le preguntó al caballo si le apetecía. Pero los animales de trabajo, los que se han usado y aún se siguen usando para trabajar, son otra cosa, como dices. Eso es así y no puedo estar más de acuerdo. Eso lo comparto, lo respeto y lo envido a veces.
Los que ya no me gustan tanto son los caballos que se les hace trabajar como a los de trabajo pero se usan para divertir o entretener a la gente. Eso también lo entiendo pero lo comparto menos. Claro está que para que el público en general vea caballos de trabajo, hay que llevarlos a una pista, pero se termina por crear caballos cuyo objetivo es competir en la pista, no trabajar en el campo. Para eso prefiero los animales de compañía, que también entretienen a sus dueños, pero la carga de trabajo es bastante menos.

Pero esto ya no es ni verdad ni mentira, es una opinión personal y opiniones y gustos cada uno tiene los suyos.

Saludos.

Última edición:
Hola.
Esto se desvía del tema inicial, pero la verdad es que yo cada vez veo menos diferencia entre amansamiento y doma, lo que veo son etapas distintas en la doma, etapas secuenciales, una tras otra hasta el nivel que quieras o puedas y la primera es el amansamiento. Pero la doma empieza el día que escoges el potro en el campo y te acercas a él.
Y a partir de ahí, todo es doma. En todo momento el caballo está aprendiendo y en todo momento debes estar pendiente de que cosas está aprendiendo, para que no aprenda cosas que te perjudiquen en tu objetivo final y para que aprenda cosas que te acerquen o faciliten el alcanzar tu objetivo, por muy alto que este sea, por muy alto que sea el nivel o la etapa de la doma a la que quieras o puedas llegar.
Todo lo que no sea así desde el principio, es perder tiempo en arreglar defectos de comportamiento que trae el caballo.
Esto es lo que yo creo, si no es así, que alguien que indique el camino correcto.

Saludos.

No estoy en desacuerdo contigo, es una cuestion de matiz y aclaracion.

A nadie se le ocurriria llamar a un caballo que esta solo amansado domado. El amansamiento es una parte de la doma, la doma es bastante mas.

Es como decir que un nene que va al parvulario esta "educado".

Eso lleva a confusiones. Por extension eso lleva a ciertas gentes a vender alg que no es. Una persona que se mete en un corral redondo y en 15 minutos le pone una silla a un caballo y se sube en el no ha domado al caballo. Otra persona que consigue subir un caballo a un remolque por primera vez no ha domado a un caballo.

En mi opinion claro.

Eso es todo.

No estoy en desacuerdo contigo, es una cuestion de matiz y aclaracion.

A nadie se le ocurriria llamar a un caballo que esta solo amansado domado. El amansamiento es una parte de la doma, la doma es bastante mas.

Es como decir que un nene que va al parvulario esta "educado".

Eso lleva a confusiones. Por extension eso lleva a ciertas gentes a vender alg que no es. Una persona que se mete en un corral redondo y en 15 minutos le pone una silla a un caballo y se sube en el no ha domado al caballo. Otra persona que consigue subir un caballo a un remolque por primera vez no ha domado a un caballo.

En mi opinion claro.

Eso es todo.

Esta bien aclarar matices, yo he dicho que el amansamiento es la primera parte de la doma. Lo mismo que has repetido tu.
Y claro que no se puede decir que un caballo amansado es en caballo domado, es un caballo domandose, como el niño que empieza el cole está educcandose.
Saludos.

Entiendo que tengas dudas, pero no te quedes con ellas.... las dudas son para aclararlas.

Ya te digo yo que, independientemente de los conocimientos de doma que se posean, siempre se saca algo bueno de escuchar a Lucy Rees. Lógicamente, cuanto mayor sean tus conocimientos, pues menos cosas se sacan, claro.

De todos modos, los conocimientos de doma se adquieren con los años de dedicación y estudio. Y Lucy ya tiene unos cuantos. Y los caballos que doma Lucy, adquieren buen nivel. Está claro que no hablamos de los caballos amansados en los cursos de fin de semana.

Y algo que aclarará más tus dudas, Lucy no vive de domar ni de amansar caballos, sino de enseñar. A ella le llena más el que la gente aprenda tratar y a respetar los caballos, por que le importan bastante estos animales.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!