Un saludo a todos/as, aprovecho mi pregunta para presentarme. Soy de Alcala de Guadaria (Sevilla) y aunque monto desde hace muchos años cada dia tengo mas aficion y mas ganas de aprender de los que verdaderamente saben de campo y doma vaquera por lo que me he decido a participar en este foro.
Tengo un caballo con seis años que tiene dos problemas:
El primero es que no hay quien lo amarre a la argolla para echarle la montura ya que desde que la arranco de cuajo una vez empieza a tirar y ya se ha caido de espalda una vez rompiedo montura y temo a que se mate.
El segundo es que al apretarle la cincha hay que hacerlo con sumo cuidado porque se pone a tirar y a protestar dando lugar al anterior problema.
Lo que estoy haciendo es no atarlo para ponerle la montura, apretarle un poco la cincha, darle unas vueltas, volverlo a apretar y asi hasta que me monto.
Eso si, una vez montado sin problemas.
Corregirme si estoy haciendo algo mal o teneis alguna solucion.
Un saludo
Tengo un caballo con seis años que tiene dos problemas:
El primero es que no hay quien lo amarre a la argolla para echarle la montura ya que desde que la arranco de cuajo una vez empieza a tirar y ya se ha caido de espalda una vez rompiedo montura y temo a que se mate.
El segundo es que al apretarle la cincha hay que hacerlo con sumo cuidado porque se pone a tirar y a protestar dando lugar al anterior problema.
Lo que estoy haciendo es no atarlo para ponerle la montura, apretarle un poco la cincha, darle unas vueltas, volverlo a apretar y asi hasta que me monto.
Eso si, una vez montado sin problemas.
Corregirme si estoy haciendo algo mal o teneis alguna solucion.
Un saludo