Doping

Deberíamos de esperar al contra análisis oficial (no rumores) para formarnos una opinión, pero no obstante creo y pienso que fue algo parecido a lo de Ulla Salzgeber, un despiste.

Espero que eso no manche el nombre de nadie y mucho menos el de un niño de 14 años que seguro que es el menos culpable de todos.

Hay cosas peores dentro de la hípica con respecto al doping, me refiero a la muerte de caballos por las sustancias administradas por sus propietarios para y por ganar las competiciones.

Fernando Carrillo

Pues desgraciadamente esto es lo que publica ahora mismo elcomerciodigital.com:

"La Federación Hípica Internacional ha desposeído a Giovany Fernández del título de campeón del mundo de raid, obtenido el pasado mes de octubre en Italia. El motivo no es otro que 'Saukira', su montura en la prueba, dio positivo. A su vez, la Asociación de la Prensa Deportiva también le ha retirado el premio promesa."

Un saludo

Huy pues entonces a lo mejor yo he incurrido en doping en más de una ocasión, porque he utilizado vips vaporup por los ollares con caballos enteros.

Además de esto hay otra cosa que me gusta utilizar en periodos fuera de competición y que tengo entendido de que si puede dar doping; es el aceite de árnica para dar masajes que no veáis lo bien que va.

Por otro lado lo del calmo por vía oral no lo había oido nunca pero si que conozco casos de gente con calmo, danilon, fynadime, butasyl, resdex... hasta en concursos nacionales.

Anna ¿hablas del jinete del que yo creo que hablas?. Si es así lo del calmo ya le vale, pero el tempralax está hecho a base de hierbas naturales y no da doping y sobre todo para potros calentitos a los que en las pimeras etapas les cuesta concentrarse en el trabajo, va de fábula.

Un saludo

No sé en quien piensas... yo hablo d aquel "jinete" al q me gustaría ver solo y únicamente pie a tierra y... bueno, lo dejo aquí

El calmo no lo da por vía oral, lo inyecta. Y vale... el tempralax puede ir bien en algunos momentos, pero darlo siempre??? A caballos q no he visto mover una oreja?? por favor... y él se dice jinete internacional y demás?? aiiiiiiiiiiiiiii

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!