¿Donde hay información sobre KWPN?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola a todos!!!
Ultimamente tengo mucha curiosidad por esta raza, sabeis de alguna pagina (preferiblemente en castellano) que hable mas de ellos? al parecer son bastante calientes, no María y Monica??
A ver si me informais un poco ;)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues tengo algunos artículos. Ya te los mandaré.

Es que deopende, como he dicho varias veces los stdbooks europeos son abiertos así que depende más de la línea del caballo en cuestión que de la raza en concreto.

Por lo general, suelen ser caballos más manejables que los alemanes por ejemplo, pero es que como todo no es cuestión de razas, si no de lo que quieras, y para que lo quieras.

Gracias Maria! es que el otro dia fui a un concurso de doma de por aqui y quede encantada con dos caballos KWPN que vi, son totalmente diferentes a lo que yo pensaba, y es q una amiga se compro uno castaño para salto y me parecio horrible, ni si quiera se movia bien, sera como tu dices, depende de que sangres lleve.
Si el dia de mañana empezara a hacer doma y fuera a comprarme un caballo para ello quizas fuera un KWPN, pero eso sera dentro de muuuuuucho tiempo jeje
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Te vale una foto de mis caballos? jejej

Pues como dice María los studbooks son abiertos asi q depende mucho de cada caballo, aunq por la buena seleccion q han hecho suelen tener buenos movimientos y un caracter fuerte, buenoe so creo yo, jej.

>>NASTRA<<

Arashi, como te comentan al ser libros abiertos te puedes encontrar 2 caballos que no tengan nada que ver.

Mi experiencia con un caballo de sangre caliente (no es KWPN) está siendo bastante satisfactoria, hay momentos en los que lo mataría, pero son los menos. Tanto pie a tierra como montado da gusto trabajar con él, pero necesitan mucha mano izquierda, mucha paciencia y precaución.

Vale muchas gracias a todos!!!

amazona yo tampoco pillo na en la pagina... pero la cuestion es ir pinchando enlaces a ver que sale jajajaja

Besos

Buscando por la página he encontrado una foto muy chula del padre de mi loco danés (que ya sabéis que el padre es KWPN)

Hola Arashi, hablas del concurso del domingo pasado en Muchamiel?
Entonces es possible que los KWPN holandeses eran en realidad caballos alemanes, ya que los que yo vi eran hanoverianos (alazan y tordo (el alazan grande era el mio, otro castaño grande era westfaliano y los demas creo eran cruzados e españoles (muchos españoles)aunque habia un entero castaño de 6 años que creo que era aleman.
Si todavia te interesa probar la montura te lo puedo enviar con mi herrador ya que su hija tiene un poni en tu club (Espirit) Lo pruebas el tiempo que quieras y luego si no te gusta se lo vuelves a dar, lo siento con el ajetreo se me olvidó echarlo al coche y bajarlo al concurso.
Por cierto estoy contento con mi "niño", por una vez se portó con algo de seriedad y no hizó el riduculo habitual espantandose de todo.
Saludos

lageweb gracias por al pagina, voy a echarle un ojo

oswalda buenas, si me referia a ese concurso, que en su momento no estaba segura de quien eras, pero ahora si jeje
Pues segun me dijeron habia un KWPN castaño asi grandote, que es de Brita (creo que se escribe asi) y en las tinajas tienen un potro castaño tambien muy grandote para salto que tambien es KWPN lo que no se es quien es el dueño.
Si, conozco a Spirit, estaba un poco rebelde el domingo y es que aun es jovencito.
Vicente creo que tiene un caballo en pupilaje, creo que es hanoveriano.

Respecto a lo de la montura pues si puede traerla Vicente bien, asi la prueba mi novio y seguramente se la quede, que el tio se ha acostumbrado a mi new kent y ya no quiere otra jaja
Entonces me la trae Vicente y si eso se la pago a él?

Por cierto tu "niño" es muy guapeton! aunque con ese tamaño a ver quien se atreve a subirse jeje de haber sabido quien eras el domingo me hubiera acercado a saludarte, ¿como quedo la cosa al final? me encanto un español castaño que sacaron a San Jorge, como se movia el tio! que cuello!! que grupa!

Hola Arashi, te refieries a Falco el caballo de Brita, pues es Westfaliano, estuve un buen rato hablando con ella ya que tambien compartimos herrador, y me contó que lo habia traido de alemania, ademas llevaba el hierro de Westfalia y los KWPN ya no tienen hierro. Solo microchip ya que han prohibido ponerles hierro en Holanda y Belgica ya que lo consideran cruel. En el caso despues de probar la montura te decides quedartela entonces se lo pagas a Vicente, y si no te gusta se lo devuelves y ya esta. Al final quedamos segunda, detras de Britta (bueno eramos dos), yo con un 60,78% y ella con un 63.00%. De momento una puntuacion record para nosotros en ese nivel.
El castaño era Gusarapo montado por Candido Tardio y es muy conocido en el mundo del PRE y los morfologicos, aunque si te gustó Gusarapo, si llegas a ver algun dia a Karateka (otro PRE castaño montado por Sebastian Bastida que suele ganar a Gusarapo)ya te enamoras para siempre.

Puessssss mira que me dijeron que era KWPN eh? una posible futura alumna suya, se habria confundido... y yo la verdad tampoco me fije en el hierro precisamente jeje otro que también es grandote como tu niño (que me es imposible decir su nombre puesto que no lo pille bien se que empezaba con W o algo asi.... @.@)
sisisisi era Gusarapo el PRE ese castaño, y la verdad el nombre me sonaba un montón pero sigo sin saber de que.
Karateka no sera otro PRE castaño bastante redondo con el hierro de escalera?
A mi novio le gustó un tordo, Aquilillo II o algo asi, sabes como quedó? lo montaba Pedro nosequemás (yo para los nombres...) en verdad a mi me gustaban casi todos, un alazán que parecía PRE, un árabe tordo de la yeguada flor de lis (jalapeño?? jalisco?)...
Bien pues hacemos eso con la montura.
Felicidades por vuestras puntuaciones! la verdad es que es una pena que no participara más gente.

Arashi, el alazan que parecia PRE... Barbados... ES UN PRE!! je je. Lleva el hierro de la yeguada Ymas, ademas ha ganado muchos concursos de morfologia.
El tordo Aguillilo es impresionate, no se si viste su piaffe e passage en el calentamiento, este caballo viene de la doma vaquera, y en solo pocos meses su jinete Pedro Clares de Cartagena lo ha puesto fenomenal va a ser un caballo importante para el futuro.
El arabe es una monada.. Jalisco se llama, y si de Flor de Lis.
No participó mas gente porque algunos se van esta semana al campeonato de españa de menores, otros decian que hacia mucho calor, la verdad es que calor hacia, pero yo pienso ya que alguien se molesta en montar un concurso hay que acudir, sobre todo si vives en las cercanias, que luego la gente se queja que no hay concursos, etc. etc. Hay que agradecer el viaje que hicieron los jinetes de cartagena, albacete, oliva e ondara.
Y jueces de lujo... 3 jueces nacionales para 21 caballos en un concurso territorial, un 10 para los organizadores, y premios metalicos a los ganadores bastante sustanciosos...180 euros creo que se llevó el ganador del PSG. y 100 el de los potros de 4 años.

Pero bueno ya os vale, participantes, resultados, quienes juzgaron las pruebas, estiraros un poquito más ombre que nos estáis poniendo los dientes largos.

En cuanto a Karateka hace tiempo que no lo veo en las pistas, la última vez que lo vi, corrió lo que fue su primer Gran premio qeu dicho sea de paso creo que le quedaba grande y aún no estaba para ese nivel, pero está claro que calidad le sobra.

Jueces: Rolf Wernike, Birte Hornung e Ana Palacios.
los jinetes profesionales creo que algunos los he nombrado anteriormente, Pedro Clares, Candido Tardio junto con Jose Luis Valdes, Mariano Cano, Francisco Lledó, espectadora de lujo... Maria Dolores Beltran. Los demas eramos aficionados de la comunidad valenciana, y debutaron dos hijas de conocidos jinetes de salto, la hija de Luis Fenoll e la hija de Pilar Isaac, esta ultima se pegó un piñazo del poney (salio pegando botes) en la vuelta de reconocimiento pero con valentia se subió y realizó su primer prueba de doma con una mas que aceptable 56,7%.
Los resultados no me los se todo de memoria pero vamos saldran proximamente en la pagina de la federacion valenciana (espero)
http://www.fhcv.org

Creo que a este paso, visto que hay mas alicantinos y por si hay gente veraneando en la zona, podriamos hacer un dia una quedada...
Alguien se apunta?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!