¿Donde comprar montura vaquera lisa?

hola fran yo tamien estoy detras de una montura de esas condiciones.me puedes dar la dirección de el guarnicionero de medina del campo . A la semana que viene voy a ir por la zona del rocio que profesinales puedo visitar. Me gustaria ver mas de una para comparar calidades. Las monturas vaqueras que tengo son con la armadura de fibra de vidrio las de Garcia write de Salamanca. pero me gustaria conprar una mas artesanal. Gracias.

Amigo F javier:
Si vas por El Rocio casi seguro que pasas por Pilas, de alli es mi guarnicionero y esoy seguro de que te van a gustar, te enseñaran todo el proceso para hacerlas y te aconsejaran muy bien.
Pregunta por la guarnicioneria Fuentes, no hay perdida aunque la han cambiado de sitio pero pregunta por que es muy conocida.
¡suerte!

J. Javier, no debes de saber muy bien donde está medina del campo verdad?

Pues cerca del rocio no esta, mas bien muy lejos, je, je, je...

Bromas aparte, medina del campo está en la provincia de Valladolid, éste sitio se llama Guarnicionería Rodriguez, el dueño Fermín, hace monturas junto con su hijo Alberto, que te atenderán gustosamente y te informarán de los modelos que realizan de manera artesanal. Están en la C/ Alvar Fañez, 7-9 tel:983811362.

Si necesitas alguna información a mayores, mandame un privado.

un saludo

Muchas gracias sisao y fran .

Se donde está Medina del campo es que me gustaria conocer varios sitios para conparar precios y calidades. Conozco gente de allí que bajan todas las semanas. Yo soy de Cáceres. un saludo.

Perdona J.javier, pensé que no lo sabías. Aquí estamos para lo que necesites. Si quieressaber algo mas sobre ese guarnicionero, qu te ponga alguna foto de sus monturas (tengo 2) o cualquier cosa, pide!!

un saludo

No pasa nada sisao. Me parece que se por donde cae esa mitad del campo. Has el favor de poner las fotos. por aqui no se ven muchas monturas echas a mano . Hace poco vi unas de Fuentes de leon que tenian muy buena pinta. Gracias

yo sigo acnsejando monturas de vidal, tengo 2 y me van de maravilla, el tio se porta bien, es rapido haciendolas comparado con otros sitios y son comodisimas y preciosas para mi gusta las mas bonitas
la conchas es una maravilla, valen 1200€ pero merece la pena.

Es muy bonita sisao. muchas gracias algo así es lo que voy buscando. vaqueroso puedes poner una foto de la vidal hablan muy bien de ellas y no he visto ninguna. De precio andan todas por los 1200 € las de fuentes de leon valen 800 es un pueblo al sur de Badajoz. Gracias.

Sabes nunca he montado una montura de Vidal auque verdaderamente dicen que son las mejores pero que pecan un poco de que son súper difíciles de rendir que te cuesta rendirla toda una vida ¨`como buena montura dura que es`` también pecan un poco de pesadas repito que esto es lo que he escuchado solo de oído aunque reconozco que en un futuro me haré de una si dios quiere. Yo te puedo aconsejar la que yo uso desde siempre que son de Guarnicionería Jiménez alias el Pelusa de Alcalá de los Gazules son una monturas buenísimas y andan sobre 1100€ son monturas muy buenas duraderas y artesanas de las de toda la vida todos los materiales son de primera calidad y allí en su taller puedes ir cuando vallas que siempre veras como las van confeccionando si te interesa o quieres preguntar algo mas no dudes en preguntármelo.

...Que lujo...

.

¡ Os dais cuenta de la cantidad de artesanos guarnicioneros que tenemos, por toda nuestra geografia..

Mi montura, es una de las que gasta la gente de la marisma, montura muy pesada, pero para toda la vida..

Las hace Juan Silva en La Palma del Condado..

Un Abrazo
Antonio

Hace cuestión de dos meses compré la montura que estoy utilizando ahora, la encargué a un guarnicionero de Ecija, está hecha a mano artesanalmente y me la hizo a mi gusto, eso sí desde que se la encargué hasta que la conseguí ver, pasó un cierto tiempo, cuando pueda le haré alguna foto y la pongo,

un saludo

Rafa

Muy buena montura la tulla fogonero y comoda para el trabajo si señor, yo trabajo mucho tambien con esa monturas y es comoda y bonita.
En cuanto pueda intentare colgar una foto de mi montura de vidal (la concha es entera lisa no esta ni rayada) y respecto a lo de que pesa...si un poco mas que las otras, pero vamos no es un gran inconveniente. Para olmarlas se olman bien las puedes pedir empellejadas (las mias son asi) que es mas dura, o sin empellejar que se olman antes y para alguien que no trabaje diariamente con la montura le sirve perfectamente, una de mis monturas es nueva y la estoy olmando ahora y la verdad que me va bastante bien llevo como una semana con ella y ya esta cogiendo su forma :D . Además, cuando compres la montura los bastos estan frescos y cuanto antes empieces a montarla mas facil sera de olmar, y cuando ya la montura tenga su forma que los bastos hallan cogido la forma del cabllo la llevas a vidal y el mira por donde el caballo apolla mas y por donde menos y te refuerza los bastos y eso ya...para toda la videa.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!