¿Donde comprar montura vaquera lisa?

Amigo Fran.
Para comprar una montura tienes infinidad de sitios, en cualquier lado puedes comprar una montura, pero aqui para que te podamos orientar nos has de dar algunos datos más que nos situen con precisión y podamos concretar la respuesta más exacta según tus necesidades.

CUANTO TE QUIERES GASTAR?

NUEVA O DE SEGUNDA MANO? ¡OJO! a las monturas de segunda mano¡MUCHO CUIDADO! puedes encontrar alguna oportunidad ¡no es fácil! y las que están nuevas salvo raras excepciones suelen costar casi como una nueva.

QUE PRISA TIENES?

DE DONDE ERES? como ya te ha dicho otro aficionado, dinos de donde eres para ver quien hay por tu zona ¡¡¡de confianza!!!.

Contesta esto y apartir de aquí vamos viendo.

Un saludo.

montura vaquera

vivo en malaga, soy de palos de la frontera un pueblo de huelva.
yo la quiero nueva me la iva a comprar de vidal o de alcala de guadaira pero ya que estamos en el foro quiero k me digais sitios para comparar las monturas y definittivamente decidirme por una.
me da igual lo k questeeeeeeee

Hola soy Andres encantado de saludarte. Yo personalmente me compraria una de vidal, son para mi gusto las mejores, aunque pesan un poquito, pero tu no la vas a llevar la lleva el caballo.
Yo la tengo, y despues de provar muchas diferentes es la que mas me gusta.
Saludos Andres

Te queda un poco lejos pero en Jerez de la Frontera uno de los oficiales de DUARTE tiene su taller de guarnicioneria en Residencial la Merced (detras de la fabrica de botellas) Este hombre te fabrica el casco de centeno y todo lo demas es lo que le contrate

Hola Fran, yo al igual que Andrés, compraría la de Vidal. Son las que mas me gustan, y de hecho me he comprado una ahí no hace mucho. Eso si, si tienes algo de prisa por ella apurate a encargarla, porque tienes para rato con la lista de espera que tiene...
Saludos; Aitor

En Madrid tienes un par de guarnicioneros como son De la Valle, Armando, El Valenciano, que son totalmente artesanos y con una calidad muy buena dependiendo siempre de lo que encargues y de lo que te quieras gastar.

esa compra de montura

¿Como lo llevas Fran?
Habrás visto la cantidad de posibilidades que tienes para comprar una buena montura Vaquera, además vives en una tierra donde hay un sin fin de guarnicioneros, a partir de aquí, que ya has visto no es dificil encontrar una montura Vaquera, tienes que ver a distintos Talabarteros, ver como trabajan, y lo que también es importante... encontrar y optar por la mejor relación calidad precio, ello debe ser siempre una máxima, lo bueno sabemos todos donde está, lo interesante siempre es encontrar lo mejor al mejor precio, a mi me trabaja un guarnicionero hace ya años, y de él tengo 4 monturas Vaqueras, todas con cañoneras de paja de centeno que son las que a mi me gustan, y la verdad no tienen nada que envidiar a las de cualquier guarnicionero de más nombre y no son tan caras, yo te puedo decir que tengo monturas hechas por primeras manos y por segundas diriamos, y si las segundas manos (no de segunda mano) que no es igual, son buenos artesanos, como ha sido mi caso, la única diferencia es el precio ¡no la montura!, hablamos claro está de monturas con las mismas características, y hablamos claro está también que las segundas manos por así decirlo, también sean buenos guarnicioneros..
Mi indicación es que veas a varios guarnicioneros, que cada uno tiene un toque, forma y características distintas, y optes por la que mejor te convenga, antes de comprar nada mira siempre bastante, es la mejor forma de tener varias referencias y tener el mayor acierto en tu compra.
Suerte..

Hola, como estais todos/as:
Yo no te aconsejo una de vidal, pesan mucho (aunque tu no la lleves encima, tu cabasllo si lo sufre) y no estan muy compensadas y ademas para lo caro que cobra, no cuida los detalles al rematarla :?
Se que nadie esdcarmienta por boca de otros pero ve otras monturas.Yo tenia una de vidal y la vendi, ahora tengo dos de Fuentes en Pilas y te lo juro, me enseñaron paso a paso como se hacian, desde el centeno hasta que le escojimos la zalea y me convencieron, ahora estoy super contento, son muy comodas y algo mas ligeritas, un saludo ;)

Yo tengo 2 de vidal, la primera hace 10 años y la 2ª del año pasado(1200 euros). Hoy por hoy no la cambio por ninguna . la que tengo hace 10 años esta como el primer dia, solo la e echado bastos y estoy contentisimo con ella. Yo te la aconsejo.

Fran, en casa tenemos una de vidal, y dos del cojo rosa, una guarnicioneria que esta en sanlucar de barrameda, cuando compramos de la vidal costaba 180.000 (hablo en pesetas) mientras la del cojo rosa rondaba sobre las 150.000 hablo hace unos cuatro cinco años, la de sanlucar son buenas comodas, pero no son tan buenas ni de la calidad de las de vidal, me parece que las de vidal ya rondan los 1200 , 1250 euros, y las de sanlucar sobre 1050 euros, hablo monturas lisas totalmente acabadas, ya me cuentas que has decidido yo tambien estoy pensando en comprar una

Hola de nuevo, Fran:
Te aconsejo, escojas el guarnicionero que escojas, que te fijes bien en que los ultimos cañones (donde aprietas las piernas) que no esten muy rellenos, puesto que perderias el contacto directo con tu caballo. Que la curva entre la concha y el baste, no este ni muy abierta ni muy cerrada, puesto que si esta muy abierta no asentaria bien en el lomo de tu caballo y se te moveria para los lados y si estuviera muy cerrada se le clavaria al animal.
La medida de la montura, es mejor que te lo aconseje el guarnicionero o un jinete experto de confianza, pero te aconsejo una medida intermedia (depende de tu altura y corpulencia), puesto que no siempre vas a tener el mismo caballo (espero que sigas con tu aficion por muchos años).
Si vas a hacer acoso y derribo, te aconsejo que en la concha te pongan doble pellejo y que te rellenaran y empellejaran bien los cañones centrales, puesto que vas a trabajar mucho esa zona y que por supuesto que la cincha valla con una tira de nylon por dentro, puesto que en esta modalidad trabaja mucho este cuero y si puede ser que por donde vaya la cincha tambien te la refuercen con doble pellejo.
Tambien depende del uso que le vallas a dar (si montas mucho o no) te aconsejo un casco de centeno, titrigales o mixto, ! no de enea ! . Si montas mucho de centeno (pesan mas y son mas resistentes, pero son mas duras), si montas poco de titrigales (pesan menos, se acoplan mas rapido pero su paja es mas endeble) por eso te aconsejo un casco mixto (dicen que la virtud esta en lo intermedio)

:eek: :eek: Bueno no sigo, que como ves me gusta mucho observar y aprender de los buenos guarnicioneros y de los antiguos jinetes, pero podria seguir dandote consejos....

Saludos ;) ;)

monturavaquera16ow-1.jpg

Esta montura me la ha hecho un amigo mio que es guarnicionero, aquí en Sevilla, está hecha con los mejores materiales y las mejores maneras, hasta el último detalle, si te gusta te puedo dar su telefono y quedas con él.

saludos

en el rocio la estrene

ya me decidi por una me e comprado una en medina del campo la montura es preciosa me las aconsejaron mis grandes amigos alfonso vega y el hombre mas vaquero de españa don jose tirado cerrada
no os pongo fotos porque no se como se ponen jajaj muxas gracias a todos
un saludo fran

HOLA FRAN,
PODRIA ACONSEJARTE QUE TE PASARAS POR LA GUARNICIONERIA NOJA, EN BONARES (HUELVA) ES MI GUARNICIONERO Y LA VERDAD ES QUE ME VA BASTANTE BIEN CON EL. EN CUANTO A PRECIO CREO QUE ESTAN UN POQUITIN MAS AJUSTADAS, PERO NO INFLUYE EN LA CALIDAD.

SI ESTAS INTERESADO MANDAME UN MAIL Y TE DEJO DIRECCION Y TELEFONO.

UN SALUDO.

ISIDORO PEREZ

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!