Donde colocar la montura

A ver así como norma general, la montura debería quedar como a una mano en vertical de la punta de la espalda

Pues amí siempre me han dicho,que la apoye en la grupa y la deje caer un poco.Es lo que hago y yo la veo en su sitio.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

jineta pues no sabía yo que la montura se pusiera apoyada en la grupa... vaya!! o te refieres a ponerla en la grupa y echarla hacia delante después? eso no se debe hacer pues irías a contrapelo del pelo del animal y además de molestarle podría incluso causarle heridas.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Mayca !

En esta imagen las monturas están en la posición correcta respecto a la horizontal, es decir, así es como están bien puestas para que la posición del jinete/amazona sea la correcta.
Como puedes ver, la parte de detrás queda a mas altura, ya que así están diseñadas estas monturas.

Si a estas monturas les pusieramos la parte de delante y la de détrás a la misma altura, quedarían en una posición muy mala, y muy difícil para el jinete, ya que sería casi imposible llevar las piernas y la espalda en una buena posición.

monturas25bg-1.jpg

Lo que no sabría muy bien es como explicar cual es la posición correcta de la montura. Yo la miro y digo... uffff hay que levantar de aquí o bajar de allí. ( supongo que no es una explicación muy técnica )

Bueno, Jesusín, se agradece el esfurzo [;)]

Es lo que hablaba en otro tema de la sensibilidad.....A los que no tenemos mucha cultura ecuestre, nos hace falta que alguién nos encienda un poco la luz.

Asi que a ver si engaño a alguién para que vea la posición de la silla y me diga si está bien, mal o todo lo contrario [:D]

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!