¿Donde aprender a montar en Madrid?

Dieguko

Usuario nuevo
10 Febrero 2013
3
0
0
Hola!
En primer lugar pido disculpas por abrir este que seguramente ya se habrá tratado muchas veces.

La cuestión es que me gustaría aprender a montar a caballo y lo que no sé es ni cómo ni dónde. Tengo 25 años y no se sí es ya buen momento para empezar a practicar una actividad como esta, pero la verdad es que es algo que siempre he querido hacer.

Me gustaría conocer, con vuestra ayuda, cómo debo empezar y donde buscar el sitio apropiado.
En este sentido agradezco de antemano toda aportación que me ayude a comenzar.

un saludo!

Re: No se por dónde empezar...

Que se me olvidaba, vivo en Madrid desde hace un par de años y no conozco del todo la comunidad, por eso agradeceré también propuestas de centros de hipica donde comenzar.

Muchas gracias de nuevo.

Hola Dieguko, 25 años no es nada hombre!!! Esta claro que cuanto antes se empiece mejor, pero nunca es tarde para empezar, y menos con esa edad.

La hípica dependerá mucho de la zona de Madrid por la que te quieras/puedas mover. Te escribo un privado.

Hola y bienvenido. Somos bastantes los foreros madrileños, y entre todos yo creo que casi casi cubrimos todas las zonas, así que si nos cuentas qué necesitas -norte, sur, este u oeste
-para ir en coche o necesidad de que lleguen autobuses
-disciplinas que te llaman
-solo montar o ir un poco más allá
en fin, que aquí estamos para echarte un cable con lo que necesites.

Y en cuanto a lo de empezar...yo lo haría con unas botas de caucho (o botines con polaina) + pantalón baratillo + casco de gama media (en decathlon o álvarez encontrarás todo esto a buen precio sin problema). Si tienes las manos delicadas o eres friolero añade unos guantes al pack. Ya habrá tiempo para ampliar/mejorar el equipo si continuas con esta afición.

Hola!
En primer lugar pido disculpas por abrir este que seguramente ya se habrá tratado muchas veces.

La cuestión es que me gustaría aprender a montar a caballo y lo que no sé es ni cómo ni dónde. Tengo 25 años y no se sí es ya buen momento para empezar a practicar una actividad como esta, pero la verdad es que es algo que siempre he querido hacer.

Me gustaría conocer, con vuestra ayuda, cómo debo empezar y donde buscar el sitio apropiado.
En este sentido agradezco de antemano toda aportación que me ayude a comenzar.

un saludo!

El deseo de montar a caballo es algo que atrae a la inmensa mayoría de la gente desde muy temprana edad. Hablar exclusivamente de una edad concreta para empezar a practicar la equitación no tiene mucho sentido, ya que cada persona se plantea sus propias metas que, normalmente no están claras en absoluto.

Con 25 años se tiene fuerza y agilidad suficiente como para sostenerse a caballo con garantías. Lo importante es disfrutar o intentar disfrutar.

Si bien la proximidad o la comunicabilidad es un factor muy importante, también lo es el del ambiente del centro, que es lo que hace que se fomente la afición. Yo buscaría cerca de mi casa, donde haya profesores capacitados, para después ir explorando otros lugares que me gustasen, y poder así sacar conclusiones.

El equipamiento básico es muy simple, y no hay que hacer desembolsos importantes. Por más o menos 15€ puedes comprar unas botas de caucho y, las protecciones te las pueden facilitar en el centro donde vayas.

Lo importante no es llegar a ser campeón del mundo, sino disfrutar con lo que haces.

Suerte y saludos

Para mi la mejor hipica en cuanto a nivel de monta es Nueva Cartuja (zona Norte de Madrid), no vi nada igual, está llena de alemanes y britanicos y aunque estuve poco tiempo montando allí se notaba que están muy orientados a la competición.

Hay un par de profes de Salto que son de lo mejor, uno es Andres Bader que tiene mucha paciencia y es muy tranquilo y otro que va por "libre" (Ricardo Saganosequé) que es más autoritario en las clases y mete mucha caña.

La clase suelta eran 40eur y el bono de 12 clases recuerdo que era unos 312eur....merece la pena,pedazo de caballos me pusieron en las clases.

Muchas gracias por las respuestas!

Me gustaría conocer algún sitio que por vuestra experiencia conozcáis bien o creáis que merece la pena y que es un buen sitio donde empezar.
Vivo en el centro de Madrid y tengo coche, por lo que me sería indiferente que este en el norte o en el sur.

Un saludo!!!!

Si te gusta el campo y disfrutar de el puede que te guste el que yo te dije, por esta zona tenemos campo para aburrir!!

Muchas gracias por las respuestas!

Me gustaría conocer algún sitio que por vuestra experiencia conozcáis bien o creáis que merece la pena y que es un buen sitio donde empezar.
Vivo en el centro de Madrid y tengo coche, por lo que me sería indiferente que este en el norte o en el sur.

Un saludo!!!!

Alameda del Pardo, si vas a tanda es masiva la clase,muy muy buenas instalaciones

Soto del Espinar, hay una profesora (Marisa) que es maja y las clases están muy bien,sobre todo de mañana que no hay nadie,muy,muy buenas instalaciones.

Salobral,profesor de Doma clasica (Antonio),es casi la que más me gustara para empezar,pero las instalaciones son malillas.

Venta La Rubia un sitio bonito,aunque no conozco las clases ni sus profesores,buenas instalaciones.

Yo voy a Prados Monteros, está en Los Molinos. El enclave es precioso, debajo de la Maliciosa, está en pleno campo y las instalaciones son inmejorables.
Las clases son de media hora, que para empezar, en mi ipinión es más que suficiente.
Creo que el precio de las clases de iniciación es muy asequible (75€ el bono de 10 clases) .
Si te interesa busca su página web, el dueño se llama Antonio. Yo fuí recomendado por un amigo que tiene allí sus caballos y estamos encantados.
Espero que te sirva.

Si vas a empezar a los 25 intenta coger buena base, sino luego es muy dificil avanzar. En la zona norte el mejor sitio es el Club Nueva Cartuja. Las clases con caballo de escuela las da Ricardo Sagaseta o Ricardo Sáenz (es el mismo pero le conocen mas como Sagaseta), es el único profesor de escuela. Las clases son casi particulares, solo dos personas como mucho en clase. Aprendes doma básica necesaria para el salto y salto. Es verdad que es autoritario, pero solo hasta que aprendes, está todo el rato pendiente de corregirte y dando caña para que te motives. A mi me parece el mejor :peaceful:

Para mi la mejor hipica en cuanto a nivel de monta es Nueva Cartuja (zona Norte de Madrid), no vi nada igual, está llena de alemanes y britanicos y aunque estuve poco tiempo montando allí se notaba que están muy orientados a la competición.

Hay un par de profes de Salto que son de lo mejor, uno es Andres Bader que tiene mucha paciencia y es muy tranquilo y otro que va por "libre" (Ricardo Saganosequé) que es más autoritario en las clases y mete mucha caña.

La clase suelta eran 40eur y el bono de 12 clases recuerdo que era unos 312eur....merece la pena,pedazo de caballos me pusieron en las clases.

Joe 312€ :( que pena de lotería ...

Buenos días, en la Zona norte, Hípica javier Crespo, ambiemte familiar, no hay tandas, clases de vaquera o clásica.

Entre Guadalix y Soto

Pues hombre, un poco. pero no nos enfademos :), te digo lo que yo cobro por hora.. 9€.. si divides las 40h que trabajas por el sueldo que tienes y ves a cuanto nos pagan las horas en las empresas... y luego vemos si 20€ la hora de padel es cara, pues si es cara y los 32€ la hora es caro?, pues si lo ponemos desde un punto de vista, que trabajo 8h diarias, la clase de hipica me sale como a 3,5 h de mi vida..

Seguro que el sitio es genial, me encantaría ir a probar, 40€ es caro. y no pasa nada, lo bueno es poder pagarlo :), (para todos los dias no es, y para dos dias a la semana tampoco) si tienes un sueldo de 1500 € que no esta mal en este pais, no?

Para una clase individual yo lo comprendo, de algo de mucho nivel , tambien lo comprenderia, ahora clases para "empezar"...

¿Te parece caro? Una clase de padel en grupo cuesta 20 euros y la raqueta la pones tu....

En el tema del precio cada sabrá hasta donde puede pagar. A mí personalmente, para aprender me parece excesivo, supongo que el que ha iniciado el tema solo pretende pasar un buen rato montando a caballo y no presentarse a las olimpiadas.
Si lo que busca es llegar más lejos...que busque un profesor más titulado, pero a veces, este foro peca de demasiado profesional.
No pretendo molestar a nadie, solo es mi ipinión.

Comparo con una clase de paddel porque el mantenimiento del caballo tiene un coste, de ahí que la clase sea mas cara. También las instalaciones son mas costosas de hacer y de mantener. No puedes pensar en términos de sueldo.

En cuanto a aprender a mi me parece que una buena iniciación es lo mas importante, aunque sea para pasar un buen rato. Si te exigen mas te lo pasas mejor, si no se convierte en dar vueltas por darlas. Cuanto mas aprendes mejor te lo pasas.

Sin duda Guzman, es una pena pero 130, me lo puedo permitir, 345, desgraciadamente nop :(, seguro que las clases son geniales. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!