Hola Ana, al parecer Chico va a volver según se cuenta en septiembre o octubre, te recomiendo, nunca está demás acudir, de eso sólo puedo hablarte después de la experiencia en uno de sus clinics, susbribo palabra por palabra lo que te ha contado Mayca, acudí con una persona total y absolutamente incredula, y acudí, con todas las inquietudes que vosotros expresais fruto del como dices Ana sentido común. Bien pues muchas de mis inquitetudes fueron resueltas , otras siguen, pero fijate, Chico te da unas pautas a seguir, luego puedes acatarlas , trabajar sobre ellas o desarrollar un sistema que a tí realmente te solucione los problemas. Pero para mí, es importante recalcaros sobre este tema, la prioridad de Chico, es que el caballo haga las cosas por su propia voluntad, indica el camino y espera que el caballo lo siga, no lo obliga.
Vi la iniciación a un QH a la cual no se podían ni acercar, al parecer esta había tenido dos contactos con los humanos , una para marcarla , otra para trasladarla en un remolque, estaba totalmente traumatizada, y cogerla era casi imposible.
Durante toda la sesión, la yegua estaba totalmente relajada y tranquila.
Cuando terminó la sesión (que por cierto fue grabada para TVE), a ver si con suerte lo emiten, la yegua lo seguía por donde el caminase.
No quiero convencer a nadie, quede claro, sólo os quiero contar mi experiencia, respeto todas vuestras dudas, posturas y maneras (mientras no impliquen violencia o maltrato,). Estoy segura que de esto como de todo lo demás en la vida, hay que convencerse uno mismo, pero para ello , hay que verlo y conocerlo, de otro modo es imposible.
La gente (alguna), piensa que es magia , por que realmente no conoce la técnica. Creo que os conte que se trata de un lenguaje. En ningún momento le vi presionar psicologicamente a ningún caballo de todos los que le fueron sacando, además os dire una cosa, se trata de una persona excepcional, orador como pocos, entendido como pocos, y que en la práctica demuestra lo que avanzó con palabras.
Pero valga todo esto para un único bien, el bien de los caballos, y el bien de conversar con personas con otras inquietudes, o las mismas, que siempre la diversidad y el respeto que en este foro prima
enriquece al más pintado
mis saludos a todos
Silvi
sbs