Por cierto, ambos tienen 30º de incurvación.No,el travers tiene más incurvacion que la espalda adentro.
Por cierto, ambos tienen 30º de incurvación.No,el travers tiene más incurvacion que la espalda adentro.
No. El travers (cabeza al muro) tiene la misma incurvación que el renvers (grupa al muro). El caballo se mueve en cuatro pistas, es decir, cada una de sus extremidades avanza en una pista diferente. Tienen la misma incurvación que la cesión a la pierna.Por cierto, ambos tienen 30º de incurvación.
Los movimientos de travers, renvers, cesión a la pierna o espalda adentro, aunque han sido diseñados y repensados para muscular al caballo con el peso añadido del jinete, son bastante específicos de la doma clásica. Y según la guía FEI de doma clásica, la espala adentro debería tener un ángulo de 30 grados, y el travers y el renvers, un ángulo de 35 grados.De acuerdo en lo de que la espalda adentro es de 3 pistas pero aquí dice que es a 30º, en inglés porque en español no lo dice.
In the shoulder-in, the shoulder of the horse is brought to the inside, creating a 30-degree-angle with the rail, with the neck bent only the slightest amount, only softening in the jaw so that the corner of the eye is visible to the rider.
Y por qué no?La página de la FEI no es muy user-friendly que digamos
Antes estaba más pensada para los profesionales, entrabas y había un apartado para oficiales donde te podías descargar los reglamentos etc. Que supongo que seguirá existiendo pero no está tan a mano como antes. Me resulta más fácil buscar algo concreto en el navegador que encontrarlo en la página.Sí es responsive no está mal qué más quieres? Ojalá la de Lucy Rees se pareciera algo que digo yo que tiempo tendrá mientras observa los caballos de hacer cosas así encima cobrando subvenciones de la junta de extremadura y de a saber quién más.
jeje, ya la estoy liando.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.