Documentación de un PRE.

Pesioso

Miembro
14 Enero 2011
15
0
0
Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una duda haber si me podeis ayudar.

Me he comprado un potro, la madre es española con papeles y el padre también era español, pero murió antes de pasar la revisión de Apto Reproductor. Y aquí viene la duda, he llamado al ANCCE y me comentan que al no estar inscrito el padre como Apto Reproductor mi potro no se puede inscribir como PRE. Como puedo demostrar que es PRE sin papeles??, hay alguna forma de inscribirlo??, no se queda ANCCE con una prueba de sangre de todos los caballos inscritos??.

Gracias de antemano.

Hola:

Tengo un pre, y el caso es muy parecido al del tuyo . Si el macho, no ha pasado la valoración de apto como reproductor, la ancce no va a inscribir a tú potro como pre, ya que es imprescindible haber pasado favorablemente esta valoración para que se puedan inscribir sus descendientes. Al mío, cuando le microchiparon, en el apartado de raza pusieron pre y es lo único que tengo.

Efectivamente, en mi documentación tambien me puesieron lo de PRE cuando lo microchiparon. En teoria me da igual que se inscriba o no en la ANCCE, lo que pasa es que los que entienden de caballos dicen que sera un buen caballo y que es una pena de no poder inscribirlo. Por eso preguntaba si habría alguna forma, por si habria alguna laguna en la ley o algo similar.

Gracias Malabar un saludo.

Es que si el padre ha muerto ya me diras como te lo inscriben ... por mucho que el padre sea PRE tenga ambos padres (los abuelos de tu caballo) registrados como PRE, imaginate que fuese monorquido o tuviera cuello de gato ... pues con eso ya no te dan el apto reproductor, y si no te dan el apto reproductor no puede engendrar crias registradas como PRE, por muy puro que sea ...

Yo estoy muy puesta en esto pero me parece que no es posible ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!