Diferencias entre PSI (gran Bretaña) y PSI (USA)

No son dos razas sino una sola. Las diferencias que puedas ver en un momento dado entre un psi nacido a este o al otro lado del charco no tienen más que ver que con los sementales que estén más de moda en un sitio o en el otro. Y a veces ni eso, porque los mismos sementales pueden cubrir yeguas europeas y americanas
De hecho, puedes tener un foal nacido en USA, con padre y madre de allí, y si lo traes a Europa antes de los tres meses, te lo "asimilan" y figurará toda su vida con la nacionalidad del país en que se haya criado.
En el PSI la indicación de la nacionalidad no tiene más utilidad que saber a qué primas tiene derecho el producto cuando corra. El PSI es PSI haya nacido donde haya nacido. No hay división de razas entre ellos.

Je je como el darrete Arale, y encima con el nombre de un pueblo Español.
Nose yo de los que ví en la hípica los que tenían padre americano eran más grandones que los otros, imagino que será también un poco tema de modas y alli están criando animales más grandes.

Darro dijo:
Je je como el darrete Arale, y encima con el nombre de un pueblo Español.
Nose yo de los que ví en la hípica los que tenían padre americano eran más grandones que los otros, imagino que será también un poco tema de modas y alli están criando animales más grandes.

...ah! y decir que era enorme, al lado de otro PSI que hay que se que tambien es frances pero tendria que mirar de donde son sus padres que no em acuerdo, y este PSI es.."canijo" a su lado.

En cambio los PSI que hay en otra hipica donde curraba, son mas "pequeñajos" con el pechito pequeño...no se, muy difernetes todos jejejeje

Sí, sí, Darro, esto de los sementales va mucho por modas...
También influye que mientras que en Europa, tradicionalmente las carreras de más prestigio (derby, arco del triunfo, copa de oro de ascot...) son carreras de larga distancia, y por supuesto, siempre en verde, en Usa, por alguna razón (porque a mí me parecen carreras mucho más feas), les gusta más la velocidad y correr en arena, a todo trapo desde los cajones. Y bueno, como ocurre con las personas, si os fijáis en el físico de un velocista y el de un fondista, los velocistas suelen ser más musculosos y grandones, mientras que los fondistas suelen ser más pequeños. Yo creo que eso influye un poco.
Ahora, como esto no es una ciencia exacta, basta que se pongan de moda un par de sementales con buenos resultados y menos físico para que se inviertan las tornas.

Un ejemplo: la capa torda siempre ha sido muy poco frecuente entre los psi, sin embargo, en los últimos años en europa están saliendo un montón de potros tordos, y todo porque están saliendo un montón de productos de sementales como Slickly y Highest Honor, que casualmente son tordos...
Así que vamos, puede ser que hayas detectado esa diferencia de físico en tu entorno, Darro, pero la raza desde luego que es la misma, así que yo creo que se debe sobre todo a cosas circunstanciales ;)

En cambio los PSI que hay en otra hipica donde curraba, son mas "pequeñajos" con el pechito pequeño...no se, muy difernetes todos jejejeje

Pues sí, los hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Y si lo piensas, es lógico, porque el Stud Book nunca ha fijado ninguna característica física para la raza. El único criterio de selección son los resultados. Como dice la vieja frase de no sé quién:
"El pura sangre existe por que su seleccion no depende de expertos, si no de un trozo de madera: el poste de llegada del Derby de Epsom"

pues ya creo que te lo dijeron todo... son todos caballos pura sangre ingles, y esa denominacion solo se refiere al lugar de nacimiento o cría.
Los que yo tengo ahora mismo , uno español, algunos irlandeses, otros de gran bretaña, y uno japones ! ^^ Siempre he oido decir que los mejores son los de Irlanda, pero eso son mitos... todo depende de la sangre que tengan, las genealogias influyen mucho.

Ciertamente es una raza con variedad de aspectos. Los hemos tenido altos y finos , altos y tochisimos ... bajitos y musculados ... de todo tipo. De hecho el mejor que tenemos me han preguntado mas de un vez si era cuarto de milla, porque tiene unas ancas que da gusto xD Comprenden un rango grandisimo... tenemos uno que mide casi 1,75 ...y otro que está en 1,55 . Eso si, pequeñito pero matón :p

Nunca note (solo por videos...) que corrieran asi en U.S.A.

Lo que si no me gusta, es que muchas veces vi cosas como estas en los jockeys

[video]http://www.youtube.com/watch?v=Pn2bnTeeIZk[/video]

:?

Por tirar una idea al aire: tal vez sucede que los premios mejor pagos, como clasicos internacionales, son de distancia larga = mas ganancias :?:

¿A que te refieres con lo de los jockeys?
A mí las carreras en arena no me gustan porque me resultan muy feas, y ese video es un ejemplo, distancia corta a toda pastilla, con todo el mundo arreando ya en la curva (donde aquí se les suele dar a los caballos un respiro antes de salir a la recta final), pero claro ese hipódromo parece enano, qué tenía, ¿200 metros de recta?, así que tampoco se podía hacer otra cosa...
pero no sé a lo que te refieres que hacen los jockeys que no te gusta, yo los he visto normales...

El tema lo he sacado pq he tenido un psi con orígenes de gran bretaña que era muy lejos de tierra, muy finito y ligero, y ahora tengo un mi propiedad un psi irlandes (the niarchos family) con orígenes maternos USA (padre KALDOUNEVEES FR y madre GONDEL HUE USA por NUREYEV) y parece un cruzado de cuarto de milla con psi ya q no es muy grande (tiene 1,63) y tiene una grupa y pechos brutales... nunca había visto un psi igual...

epsomdowns dijo:
¿A que te refieres con lo de los jockeys?
A mí las carreras en arena no me gustan porque me resultan muy feas, y ese video es un ejemplo, distancia corta a toda pastilla, con todo el mundo arreando ya en la curva (donde aquí se les suele dar a los caballos un respiro antes de salir a la recta final), pero claro ese hipódromo parece enano, qué tenía, ¿200 metros de recta?, así que tampoco se podía hacer otra cosa...
pero no sé a lo que te refieres que hacen los jockeys que no te gusta, yo los he visto normales...

Nada mas por opinar, a mi me da igual. Son mas lindas las de pasto, pero como no todos rinden lo mismo en arena que en cesped...

Aca lo mas comun es llevar el mismo ritmo hasta la recta final, de ahi en mas atropellan.
La verdad es que no me fije la distancia, pero dudo que tenga tan poco... Quiero decir, es el pais/Estado/union de Estados :?: mas importante en cuanto al Turf.

Entre otras cosas: algunos van embolsando aire (muy parados), otros parece que hubieran cargado plomo en los gluteos y la cabeza por el movimiento que llevan, y no me gusta tampoco como pegan algunos mas...

* Va a ser que si, tiene cerca de 200 m de recta :eek:

La mission fijate que la carrera es de 2000 m y usan la extencion de la recta y pasan 2 veces por el disco, osea más de una vuelta completa a la pista. La pista debe tener unos 1500 metros como mucho

La pista de cesped de San Isidro es de casi 2800 y 2600 la de arena

Lo encontre el hipodromo de santa anita tiene una milla -> 1600 metros.

Si tenemos en cuenta esto desde el disco hasta donde largan en la extencion de la recta hay 400 m

entonces desde el codo a la recta hay como mucho 300m o menos

Que casualidad Arale, mi psi es hijo de padre de USA (tordo) y madre Irlandesa (castaña)...pero nacido en Cataluña.
Puede que tengan el mismo padre....como se llama?

Carolrr

Chusco dijo:
El tema lo he sacado pq he tenido un psi con orígenes de gran bretaña que era muy lejos de tierra, muy finito y ligero, y ahora tengo un mi propiedad un psi irlandes (the niarchos family) con orígenes maternos USA (padre KALDOUNEVEES FR y madre GONDEL HUE USA por NUREYEV) y parece un cruzado de cuarto de milla con psi ya q no es muy grande (tiene 1,63) y tiene una grupa y pechos brutales... nunca había visto un psi igual...

Chusco no te extrañes, yo tengo un nieto de Nureyev que es pequeñito (1,55) y con unos cuartos traseros que bueno...! Cada línea de sangre transmite sus cosas... por cierto este es Irlandes tambien
aqui lo tienes... en esta desde atrás (pena la cola, que se la había mordisqueado si vecino de cuadra)
sl704044bf7-1.jpg

y de frente ^^
frontbp7-1.jpg

luego tenemos otro que no es de esa familia, pero varias veces tambien me preguntaron que si era cuarto de milla jejeje (este es de GB)
sl704131bn9-1.jpg

Ahora no tengo fotos del potro, pero cuando haga una guapas las subo. efectivamente, son de esas lineas q me enseñas, la grupa es como la de tus caballos, también se le notan las costillas, cabeza pequeña, cuello, arremetido por abajo... eso si, tiene un caracter excepcional, montado, en la cuadra... yo no lo quiero para correr, lo quiero para doma.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!