diferencias entre los bocados

yo tambien he pensado lo que has espuesto, despues de darle vueltas digo y si el punto de appoyo es el la punta del portamozos os expongo lo siguiente, si yo cogo una tabla y la apoyo en el suelo, la otra punta en mi hombro y coloco una pesa de 100 kilos si esta en la punta mas cercana al suelo yo la puedo menear o lebantar pero si yo me la voy acercando cada vez me pesara mas hasta que llegue a mi hombro que ya no podre pues al bodado si la pesa es el apoyo el hierro qeu va en los asiento y lo vamos acercando, o hacieno mas pequeñas las piernas tendremos menos fuerza o lo que es igual tengo menos posibilidad de hacer mas palanca,

carbonero dijo:
Hola a todos/as:
He estado leyendo lo que nuestro amigo sevillano ha escrito, y la verdad, yo siempre había entendido que cuanto mayor portamozo mayor palanca, y despues de su información, me ha hecho reflexionar sobre ello.
Realmente sobre estas leyes fisicas que él expone, lleva todas las de ganar y es muy facil de demostrar con un sencillo ejemplo como el que expuso, por lo tanto estoy deacuerdo con su afirmación.
Ahora bien, creo entender que nuestro amigo sevillano expone como punto de apoyo para hacer palanca la embocadura, cuando en mi opinión el punto de apoyo es el portamozo de nuestra cabezada, por tanto ya no me sirve esta ley fisica (creo), y os pongo un ejemplo: cuando queremos cortar un alambre grueso o "gavilla", nos es mas fácil cortarlo con un alicates con el mango largo que uno con mango corto ya que tenemos que hacer menos fuerza.
No se si me he explicado bien, pero tengo esa duda, a ver que me decís.
Un saludo, Juan.

El error en lo que tu expones es a lo que llamas el apoyo. El apoyo no es en el portamozo pero en la embocadura. De la misma manera que el apoyo en los alicates no es en la punta pero en el centro donde estan conectados los dos brazos del alicate. En tu ejemplo de los alicates las piernas son las patas del alicate en las que tu aplicas fuerza con las manos, el punto de apoyo es donde los dos brazos del alicante giran y el portamozos es la punta del alicate.

El punto de apoyo, por definicion, permanece fijo. Si no, no seria punto de apoyo.

Hola otra vez:
Amigo sevillano, la punta del portamozo es "fija" a nuestra cabezada, por lo tanto es punto de apoyo, y hace que la embocadura tenga mayor o menor recorrido para hacer presion en la boca de nuestro caballo, si te imaginas el movimiento al tirar de nuestras riendas vaqueras, podras comprobar que ejerces presión con la embocadura, pero que ésta no es fija en el movimiento.
Un saludo, juan.

------------------------------
ofú que liá

carbonero dijo:
Hola otra vez:
Amigo sevillano, la punta del portamozo es "fija" a nuestra cabezada, por lo tanto es punto de apoyo, y hace que la embocadura tenga mayor o menor recorrido para hacer presion en la boca de nuestro caballo, si te imaginas el movimiento al tirar de nuestras riendas vaqueras, podras comprobar que ejerces presión con la embocadura, pero que ésta no es fija en el movimiento.
Un saludo, juan.

------------------------------
ofú que liá

Hola,

Los bocados western son muy parecidos a los bocados vaqueros. De hecho creo que tenemos muchisimas mas variedades que en los bocados vaqueros. Dicho eso, me parece que estamos diciendo casi lo mismo pero no.

Por favor define lo que es la embocadura, es lo que va dentro de la boca del caballo? Si ese es el caso no se mueve pero rota. Tiene un movimiento de rotacion ya que es el punto de apoyo. El portamozos, si es la parte por encima de la embocadura, y la embocadura es lo que va dentro de la boca del caballo, se desplaza con centro en la embocadura . El resultado de esto es que se pone presion en la nuca del caballo.

La presion con las riendas en las piernas hacen que el portamozos se desplace con centro en la embocadura. La presion que la embocadura hace es dependiente en la forma y del diseño de la embocadura, de nuevo si es lo que va dentro de la boca. La embocadura, dependiendo del diseño puede poner presion en diferentes partes de la boca del caballo. Y si hay cadenilla pues la cadenilla hace presion en el chin, como se diga en castellano.

Es fisica basica!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!