Diferencias entre cabezadas vaqueras

No lo se, me sale solo cuando utilizo en navegador de google crome, y ahora es el único ya que es el mas rápido para mi ordenador.

Entonces ese sería un buen sistema para aquellos que tienen dificultades con la ortografía. Sería bueno que el administrador lo recomendase.

Gracias y saludos

Si navegas con el Internet Explorer, basta con instalar la Google Toolbar. Es una barra de búsqueda principalmente, pero trae un corrector ortográfico que comprueba la ortografía del texto que escribes en los formularios web.
Si usas el navegador Google Chrome ese mismo corrector lo trae de serie... porque todo queda en casa.

No está de más que lo pasemos incluso los que creemos no cometer faltas... porque a veces sangran los ojos de leer según qué.

PD: perdón por desviar el tema.

Las cabezadas con ahogadero son más endebles. El ancho de la carrillera es de 18 mm en vez de los 20 o 22 mm de aquella que no lo tiene.

Las cabezadas con ahogadero no tienen por qué tener hebillas a ambos lados en el ahogadero, ni tampoco tener 2 carrilleras. Lo suyo es que tengan solo la carrillera izquierda, y una sola hebilla para el ahogadero.

Las cabezadas que dan mejor resultado son las que están fabricadas con el mejor cuero, están cosidas a mano con buen hilo, y las que se mantienen con meticulosidad. Tras cada uso, se deberían remojar para eliminar sudor y babas y, de vez en cuando, engrasarlas.

Saludos

buenas!! tras cada uso de la cabezada se deberian remojar?? remojar como??

saludos

buenas!! tras cada uso de la cabezada se deberian remojar?? remojar como??

saludos

O bien se sumerge la cabezada en un cubo con agua (3-5 segundos) mojando bocado, portamozos de cabezada, y portamozos de riendas, o bien, aprovechando que remojamos manos y patas, le damos un remojón a cabezada, bocado y riendas. Se deja secar "siempre" a la sombra, y se engrasa con aceite de vez en cuando.

Lo mismo se debería hacer con los estribos, máxime si son de hierro. De vez en cuando está bien pasar una esponja humedecida en aceite mineral o gas oil.

Saludos,

ok gracias,

yo siempre limpio el bocado y estrivos con un paño humedo, y de vez en cuando le doy un poco de aceite,

pero creia que el agua pa el material no es buena, aunque una vez me dijo un guarnicionero que a una montura vaquera que lleva tiempo sin usarse se le debe poner una toalla humedecida encima la noche antes de usarla (sin zalea claro),
para que el material se pusiera algo mas elastico y no hubiera problemas,

sabes algo de eso?? realmente es necesario??

saludos

ok gracias,

yo siempre limpio el bocado y estrivos con un paño humedo, y de vez en cuando le doy un poco de aceite,

pero creia que el agua pa el material no es buena, aunque una vez me dijo un guarnicionero que a una montura vaquera que lleva tiempo sin usarse se le debe poner una toalla humedecida encima la noche antes de usarla (sin zalea claro),
para que el material se pusiera algo mas elastico y no hubiera problemas,

sabes algo de eso?? realmente es necesario??

saludos

El agua no perjudica al cuero, excepto si es agua de mar, contiene sustancias disueltas en ella o está sucia. la única precaución es la de que se debe secar a la sombra.

Lo que te ha dicho el guarnicionero demuestra lo que te he dicho, aunque no comparto la necesidad de hacerlo. Si la montura está ahormada y suficientemente engrasada, no hace falta humedecerla con una toalla. Si el cuero está reseco y deformado, sí es mejor humecederlo para que ceda y recupere su posición y luego engrasar levemente.
Digamos que es algo que puede ser necesario si no se ha usado desde hace años, y hubiese estado en un lugar muy seco o polvoriento. Otra opción, aunque huela peor, es la de aplicar gas oil a los cueros resecos (a mi no me gusta esa opción, y prefiero el aceite johnsons para bebé).

Saludos,

La principal diferencia es el ahogadero como ya te han contestado pero tambien que las medidas de las carrilleras son mas anchas que las Jerezanas que son como se conocen a las cabezadas sin ahogadero pero que tambien se utilizan en Vaquera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!