Diario...

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hace poco q han llegado a mi club caballos nuevos (de tanda). Pues bien, el sábado estuve montando a uno de ellos, un caballo de estilo español (cruzado) con un nervio...yo había montado caballos nerviosos y movidos, xo este era demasiado, la tarea más dificil era conseguir llevarlo al paso y q fuera relajado (como suelen ir los caballos de tanda tan felices!), era muy sensible; la mano tenía q ir muy suave y las piernas las usaba en puntuales ocasiones, xq sino...se me ponía a 100 km/h en 2 segundos (yo pensaba q este sería el día en el que saldría volando).
Llegó la hora del salto (hace 20 días no sabía saltar), pues bien, lo acerco a una barra en el suelo, y la esquiva (y yo....puf! como xa saltar está la cosa!), lo vuelvo a intentar y más de lo mismo! sigo en mi empeño y se para en seco (la cosa no pinta bien, eh?) a base de tranqulizarlo y de caricias consigo pasarla!!! (primer logro) y sigo pasando barras (cada vez el caballo va más seguro y tranquilo). Segundo objetivo: una cruzada (mini). Lo llevo al trote y .... se escapa! yuhuuuu Segundo intento: hace ademán de irse xo consigo pasarla (con mucho estilo, eso sí) y sigo repitiendo (con muchas caricias y llevandole al trote y dejando galopar). Al final acabé saltando un vertical a casi 0.90 m, con el caballo atento al salto y sin mostrar la más mínima queja.
Como premio,se llevó una duchita fresquita y reconfortante (aunq no le hizo mucha gracia la idea), azucarillos y estuvo pastando (muy selectivo, eso sí; ya q iba a x las margaritas).
Me vaís a decir q a q santo os cuento mi vida:
1) Estoy hasta ... de estudiar y necesitaba evadirme.
2) Me siento muy orgullosa de mi logro :) y necesitaba contarlo; y de comprobar como se consigue más a base de paciencia y de cariño q x las malas (ya q he visto mucha gente en ese plan). Como en el último concurso en el q estuve en el q un caballo se negaba a entrar en el camión y acabaron tirandole una mesa y un silla q estaba en la terraza, cuando el animal ya estaba histérico, claro está, empeoraron la situación; hasta q una persona con más sentido común se le ocurrió la feliz idea de tranqulizarlo.
Bueno, pues suerte xa los estudiantes y xa todo el mundo!

Mara, qué gráfica has sido al contar la historia. Parecía que estaba viendo un video. Me ha gustado mucho.

Aunque no tengo ni idea del salto, también creo que siempre es mejor tranquilizar a un caballo. Nada se consigue si se pone histérico. Es más, se quedará con el recuerdo de ese ?mal trago? y la siguiente vez que se quiera intentar lo mismo irá todavía peor. Es mi humilde opinión.

Suerte en los exámenes a los que estáis en ello!

Mara, estoy verde de envidia!!! Primero porque ya me gustaría a mi conseguir con Cheska lo que tu has conseguido en un día con ese caballo, ahí es ná, de una cruzadita pequeña a un vertical de 90 con un bicho nervioso y con tendencia a pararse. Y segundo porque sé como te sientes, como flotando en las nubes ¿a que sí?

Pues muchas felicidades, y gracias por compartir tu historia. Muy gráfica, por cierto, como dice Luz.

Besos,

Casey

Mara, enhorabuena!!!

Y no te lo pienses, tu cuenta lo que quieras, q yo estoy harta de estudiar!! Es más, estoy en la biblioteca de la facultad y mira lo que estoy haciendo :)

Felicidades de nuevo

Felicidades Mara por tu logro! yo me veo incapaz de saltar copn mi caballo :)
Os he contado lo traicionero que es???? bueno mas bien es un listillo, el otro dia estaba de un coñazo que no habia quien lo aguantara, y bien, se subio un chiquillo de 9 años, y el caballo no le intento hacer naaaaaaaaada, le iba por la valla a buen ritmo la cabeza ni muy alta ni muy baja, y lo estuvo saltando y el tio saltaba ligerito (aunque hay que reconocer que noes lo suyo) me quede flipada!! como sabe el tio a quien lleva encima... mi caballo es un padrazo!! si me disfrazo de bebe me cuidara a mi tambien asi?? :) xDDD
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Felicidades Mara yo es que cuando veo a la gente liarse a palos con caballos que no saltan me pongo mala y de animales subiendo caballos a un camión que contarte, la última burrada que vi fue un tío que quería meter a una PSI grandecita en una furgoneta y que mejor idea que empotrar la furgoneta en la puerta de acceso a las pistas e intentar que la yegua saltase aquel chisme oscuero y pequeñajo desde el suelo de hormigón de las cuadras no si antes abrirse la crisma contra el marco de hierro de la puerta.

Mara, cuenta lo que quieras. Además si son buenas noticias mucho mejor.

Además totalmente de acuerdo, casi siempre van a conseguir más cosas con paciencia que con fuerza. Además como dice Luz, luego quedan traumas que a ver cómo quitas.

¡ Qué bien Mara ! Tu sigue contando cosas, que aquí nos encanta leer cosas de caballos, y si encima son tan chulas como la tuya, mejor.
Y venga, chicos, ánimo con los exámenes, que ya no queda " na " y luego tendréis casi 3 peazo de meses de vacaciones.....¡ quién pillara al menos 15 días !

Besos. Mayca.

Muchas felicidades Mara, así se hacen las cosas, siempre por las buenas, por la s malas poco se consigue a parte de cargarte un caballo, porque los caballos tienen memoria fotografica para lo malo y se les queda grabado como si fuera a fuego. Yo tuve un bayo muy nervioso al que podía montar poco por falta de tiempo y al que por su bien termine vendiendo porque era mejor para el el estar en un sitio donde trabajar más y no estuviera a la bartola como conmigo. Ahora esta en una hipica , me lo compro una chica inglesa y va de maravilla, precisamente hace dos sabados estuve haciendoles una visita y viendo al caballo que está de fabula, con trabajo y paciencia todo se consigue, SIGUE ASI

Enhorabuena Mara!! y cómo q pqué nos vas a contar tu vida, acaso no es lo q hacemos todos??je,je,je
Y ahora lo tenía q soltar yo, POR FIN HE TERMINADOOOOOOOOOO!!!

Gracias Mayca! curiosamente lo q mejor ha ido han sido las letras y eso q yo soy de ciencias!
Tengo unas gans de irme para allá..... en unos dias pongo un mensaje en el foro y a ver si hacemos una quedada!

hola a tos y toas!!

que bien mara, enhorabuena!!!! y animo con los examenes!!

oyes ya que estamos me podriais decir como le puedo poner la cabezada al caballo??? me explico, cuando esta el monitor conmigo en el box abre la boca que da gusto,ahora cuando estoy sola con él box se rie de mi y no abre la boca ni para atras!!!!.le hablo,le dejo que la huela y todo pero no hay maneraaa!!!!!algun truquillo????

gracias

que bien me explico eh!!!! queria decir: cuando estoy con el caballo en el box no cuando estoy con él(monitor,jesusinnnnnnnnnn!!!! en el box).usease que el caballo es un pelin cabrito y cuando estamos solos los dos(caballo y yo) no se deja poner la cabezada.

saludos

Andia: Si hay un truco, je,je.. Introduce el pulgar en su boca justo en la comisura. Tienes que certar con la zona que no tiene dientes. Me explico fatal, no se si me entiendes.

Cuando la tenga abierta, le metes el hierro con cuidado para que no choque contra la dentadura.

si, si luz si eso me dice siempre el monitor pero es que tengo las manos tan pequenhas que cuando consigo meterle el pulgar en la boca ya se me ha escapado el hierro(se llama filete?????)y si no le meto el dedo en la boca pues resulta que aprieta los dientes que da gusto....tendre que ponerme una protesis para alargar los dedos???

con otros caballos que he vestido nunca me ha pasado,les ponias el hierro(filetee???) en los labios y ya esta!! abrian la boca...

que terminologia mas tecnica uso eh!!!!!

saludos

Prueba a darle un azucarillo antes de meterle el filete en la boca.
Cuando empieza a masticarlo se relaja y supongo que podrás ponerle el filete sin problemas porque está ocupado en otra cosa.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!