DIA ROCIERO EN VALDEMORILLO

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Hola chicos os cuento que el apsado día 3 de julio, el ayuntamiento de Valdemorillo organizo una fiesta rociera, estuvo genial y lo pasamos de miedo, primero hubo un pasacalles por todas las calles del pueblo y en unos cuantos bares estaba previsto nos dieran unos piscolabis, así ibamos recorriendo el pueblo.

Mañana os cuento mas y os pongo fotos que me tengo que ir

Besos

Me alegro de que disfrutáras,

Aquí en mi ciudad hay una asociación que se dedica a organizar concentraciones, y demás.

Hoy me han dicho que van hacer varias excursiones nocturnas bajo luna llena, ¿NO te gustaría Cayetano?

Cayetano!!!!!! sigo esperando a que me invites a conocer a tus caballos

Como os contaba ayer, lo pasamos en grande, además vinieron un montón de caballos de otros pueblos cercanos, así que se llenó el pueblo de vans y camiones, se colapsó todo ya que toda lagente salia a las calles para ver los caballos pasar. Esto duró hasta las 9 de la noche, es esta hora dejabamos los caballos y se volvia a las 10 para empezar la juerga, cena, cante, baile etc...., en muy buen ambiente, que duró hasta las 4 de la mañana porque ya los vecinos estaban hasta la coronilla de nosotros.

En mi pueblo era la 1ª vez que se organiza algo así y la verdad me parece que se debería hacer muchas mas veces, bueno tambien tenemos la romeria de todos los años pero era lo único que habia en relación con los caballos y esto parece que ha sido un paso adelante para en el futuro organizar mas cosas ya que ha sido el ayuntamiento el impulsor de la fiesta.

Os pongo fotitos

Frociera-1.jpg

Frociera_1-1.jpg

Frociera_2-1.jpg

Frociera_3-1.jpg

Frociera_4-1.jpg

Frociera_5-1.jpg

Frociera_6-1.jpg

Frociera_7-1.jpg

Espero os gusten, muchos besos

*Editado por - cris_1 on 20/07/2004 11:18:01

Anda Cris, porfa, edita el mensaje y cambia los IMG, por img, porque si no mi cacharro con tanto enlace se vuelve loco.

Mucho mejor, gracias Cris.

CVieroto es que no comparto este tipo de concentraciones, pero las respeto y entiendo que a cada uno le guste una cosa.

Eso si, me ha hecho mucha gracia la chica que se ve de espaldas en la tercera foto, con montura inglesa, calzona y la gorra a modo de sombrero cordobés, jejeje.

Y el castaño oscuro de la derecha en la sexta foto, es un tanque no?.

son unas fotos preciosas me encantaria poder hir auna fiesta asi
le pasa al caballo blanco que monta tu marido algo en el ojo?
le veo como rojo cono si se uviera dado un golpe no?

1saludo

Bueno Maria, a mí tampoco es que me entusiasme los caballos a mogollón y todo este lío, sobre todo por los jinetes que muchas veces no respetan a los otros te echan los caballos encima y demás, pero bueno de vez en cuando no está mal, si no hubiese sido porque empezó a las 6 de la tarde y hacía un calor horroroso.

Efectivamente el caballo que dices de la 6ª foto es un tamque, perono es castaño es negro.

Desde luego elchache, tienes toda la razón lo tiene pasadisimo.

Indomable me alegro que te gusten. Por cierto al caballo no le pasaba nada en el ojo debe ser efecto de la foto.

Si algún dia termino de domar mi yegua saeta sería estupenda para estas cosas

Muy chulas las fotos Cris!
El año pasado fui a una especie de "feria rociera" que hicieron en San Vicente, ¿Sabeis que a Embajador no le gusta el flamenco? jaja y cada vez que cambiaban la musica y ponian flamenco no queria pasar por el altavoz, aunque ese dia se porto genial, ya que no sacó sus "instintos de semental" jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Como vea esto algun purista de la doma vaquera os corre a guantazos, es que a muchos les haria hasta daño a la vista, me refiero a las formas de enjaezar los caballos, y eso que yo de esto poca idea tengo, desde sillas portuguesas, inglesas etc con traje corto, los bocados, nudos de colas etc.....
A mi sencillamente me daria igual, es mas ni si quiera saldria ni pondria a mis caballosd e esta forma

Con traje corto siempre se debe llevar chaleco o chaquetilla, porque llevar los tirantes por fuera queda bastante feo. La mano derecha debe de ir apoyada en la cadera no en la pierna.
Eso de tener la calabresa con un mosquero normal y otro de cerdas es de vagos, por no echarle otra frontalera...(hablo de la foto del bayo que es en la que mejor me parece que va el jinete).
Las mujeres, igual que los hombres, deben de montar con traje corto, el traje de sevillana es para ir a la grupa.
El fajín sin chaquetilla o chaleco, de poco sirve. Su función es adornar, cuando se levanta la chaquetilla un poco, pero sin chaquetilla pasa casi desapercibido.

Esto lo he visto, pero viendo a gente montando con vaqueros y una gorra, pues mejor van ellos

Jobar Elchache, cómo controlas!!

Yo os veo muy bien Cris. La estética esta no la veo por aquí pero de todas formas lo importante me parece la fiestilla.
Y seguro que estuvo súper!!

Saludos

Gontzal, estando en el mundillo de la vaquera lo ves en seguida y habiendo estado en otras romerias o ferias pues te vas dando cuenta de las cosas.

El año pasado en la Feria de Albacete salió un señor con un caballo con filete y bocado, su silla inglesa y a dos manos, unos breeches blancos y las botas de caucho con sus espuelitas inglesas y los que ibamos de corto diciendo:"joder, con lo cocios que estamos con el corto y ese espabilao tan fresco", pero entre los que fueron a ver a los caballos fue mal visto

Por cierto Elchache, reccuerdas que te hablé de mi trje corto hecho a mano con su chalequito y tal, y de los super zahones?. Pues siguen en venta y sigo esperando tu respuesta.

Ya te puedo mandar fotuquis si quieres, (pasado mañana porque mañana tengo el día super liado).

Haber elchache, me parece muy bien tu critica y desde luego tienes razón, pero es que aquí la gente por lo general no monta ni a la vaquera ni a la inglesa ni na de na, simplemente monta y se pasea, no es una fiesta purista vaquera, era la 1ª vez que se hacia esto allí y la gente echó mano de lo primero que tenia. Por supuesto que no se debe de ir con el traje corto sin chaleco y chaquetilla, pero la verdad es que eran las 6 de la tarde y con 40 grados, y la gente principalemtne iba a la fiesta y no a como llevaba el caballo, en fin que era una cosa de cachondeo y para reirse y pasarlo bien, nopara lucir atuendo, ni sillas ni nada, como se puede comprender yo monto siempre con portuguesa y desde luego no me voy a comprar una vaquera para ponerla solamente 1 día en una fiestecilla, igual pensaria el de la silla inglesa me supongo, tu tienes una sila o un mosquero o un equipo del caballo el que sea porque lo vas a utilizar no para ponerlo una vez y luego dejarlo en el olvido que cuesta todo una pasta gansa.

Lo importante a mi modo de ver es que todas las personas y todos los caballos se comportaron bien, no hubo ningun accidente ni incidente, se pasó muy requetebien que era de lo que se trataba y ya esta.

Yo tambien tengo un traje corto hecho a medida con todas su cosas muy requetebien y que no uso nunca porque me parece incomodo y muy caluroso, haber para que lo quiero, pues de recuerdo porque me lo regalo mi padre y le tengo mucho cariño pero para nada mas.

Besos

Maria, mandame las fotos cuando puedas al emilio, de momento no he encontrado a nadie.

Cris_1, ya sabía la intención de esa romería y por eso la crítica no la he puesto al principio, pero esos detalles saltan a la vista a cualquier aficionado de la vaquera. La calabresa(cabezada) del caballo bayo la he criticado por tener dos mosqueros, el de cerdas y el de cuero, si no tiene una frontalera sin mosquero pues que no le eche el de cerdas.

Vaya, la verdad es que aunque no escribo mucho ultimamente ahora no me he podido resistir.
Os cuento mi sensacion y cada uno lo interprete:
Si yo fuera Cris, me sentiria pelin mal, por los comentarios a sus fotos, yo que conste que se nada de vaquera, ni me interesa, pero siempre y cuando la gente trate con respeto a sus animales, me parece estupendo, y entiendo que Cris no ha colgado unas fotos con toda su buena intencion, no para que las critiquemos, que no esta yendo de concurso¡¡¡
No es crear polemica, es la sensacion que me ha dado, disculpas si me equivoco.
Saludos

No, si al final va a resultar que sois más puristas los de vaquera que los de la clásica ;) ¡Pero si no era un concurso, ni tan siquiera una exhibición!

Ale, de ahora en adelante, el que critique las fotos tiene que aportar una foto SUYA a caballo para que podamos comparar... si no, no es justo.

Saludos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!