¿Debería mi profesor montar a mi caballo?

Ayer mi profe montó a Cheska por primera vez. Yo no estaba presente pero todo el mundo me ha dicho que le fue tan bien... Uséase que queda requeteconfirmado que la única patosa soy yo [:(][:(]

Ahora estoy en lo de montar otros caballos, pero la verdad es que me sigue dando algo de yuyu. Ante todo me gustaría que fuesen caballos bien domados y que no se vayan a espantar ni a botar a la mínima, que una ya lleva dos fracturas graves y no me puedo permitir una tercera. El problema es ¿dónde están esos caballos?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, esos caballos los hay chica por dios! No seas tan pesimista. Obviamente montar a caballo implica un riesgo porque son animales y no controlas todas sus reacciones. Pero hay caballos domados en muchas escuelas centros, hipicas, lo que sea, que no te daran mas problemas de los normales: que no te salgan ciertas figuras o que quieras galopar y no galope o...no se millones de problemas nos surgen...Pero, ninguna hipica, centro o escuela (etc) deberia arriesgar la seguridad del jinete y no deberian poner potros cerriles para escuela, o caballos asustadizos o...vamos, que yo creo que lo normal es que sean caballos mas acostumbrados a todo tipo de personas y caballos, que no se alteraran tanto como los particulares. Otra cosa es que no tengan una doma espectacular y no puedas hacer piaffe con ellos..
Eso creo yo, vamos!
Ademas siempre hay caballos mas dificiles que otros en las hipicas y puedes preguntar si por tu situacion especial te darían caballos tranquilos.

Y no creas que eres la unica patosa! Que yo he estado un año con el caballo y me ha pasado de todo pero bueno, que el resultado es que le he llevado al "cole" a mi me dan clases con otro caballo y ya lo estoy montando yo despues de dos meses del cambio. Yo tambien soy patosa, pero vamos logrando cosas, no te desanimes! Que seguro que os viene muy bien un poco de cole! [;)]

ah!! Y no te preocupes por estropearla, no creo que por montarla tu se vaya a estropear siempre quq la montes con el profesor vigilando y enseñandote, y piensa que segun te bajes tu de ella, al dia siguiente esta profesor enseñandole de nuevo.

Ejem, Casey, por si no te habías dado cuenta somos los patosos los que inundamos en general este u otros foros [:)].

Qué prefieres, ¿que tu profe no vaya bien con Cheska? [:0][;)]
Si le va perfecto es que él monta bien, lo cual es bueno, y también que Cheska es una yegua que te puede ofrecer aún más de lo actual si "la pone" un poco más.

Sobre montar otros bichos tú tendrás que decidir según lo que veas en tu entorno.
Entiendo lo que dices de no querer jugártela depende con qué caballos, igual habla sinceramente con tu profe aún más si hace falta y que te dé su opinión.
Si ve que necesitas un poco de confianza te la dará, si cree que hay algún riesgo algo claro te lo dirá también.

Siempre en todas partes hay caballitos que se botan más que otros o se asustan..pero hay otros normalmente que no.
El tema es que tengan determinado nivelillo, no hace falta tampoco una pasada supongo.
De todas formas, aunque ese caballo que montases estuviese menos puesto que Cheska haciendo cosas más sencillas bien te puedes dar por satisfecha y a la larga creo que se coge algo más de tacto.

Besos y suerte con lo que hagas

Yo que tú le pediría que la monte.
No creo que te pongas celosa,por eso [;)].
Si tú dices que es una persona de nivel,mejorará,sea potra o no tan potra.Tu tranqui.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Le irá bien a Cheska, un caballo nunca es demasiado viejo para aprender cosas nuevas, así luego es mas fácil para tí, y no, no vas a estropearla luego.

Mañana la monta otra vez mi profe, y el viernes por la tarde la montaré yo sola. Aunque no sé si en un par de días ya se le notará algo.

Ah, y el sábado tengo mi primera super-clase de doma clásica. Ahora que no me oye nadie ¿alguien me puede "soplar" donde venden la grasa esa que te quedas pegada a la silla de por vida [:p]?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Creo que tu decisión, que tu profe monte a Cheska es buena. Como ya ha dicho Isaka, nunca son demasiado viejos para aprender. Verás como luego disfrutarás más con la monta.

Yo también busqué la ayuda de un profesional y estoy encantada. Avalon no sabía ni galopar, se arreaba directamente. Y ahora es un gustazo verle precisamente el galope. Yo no me pongo celosa cuando lo monta mi profe, más bien se me cae la baba y tengo que tener una sábana a mano. [:D]

Qué disfrutes de tu clase y ya nos contarás que tal te ha ido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!